jun 26

Yogi tea: las mejores infusiones orgánicas ayurvédicas

 

Disfruta de un buen té

plantas-medicinales3

Yogi tea ofrece una ámplia gama de tés e infusiones de hierbas y espécies basados en recetas ayurvédicas procedentes de la sabiduría de la antigua india. Aportandonos equilibrio a la vez que potenciamos un estilo de vida saludable. Las espécies agradables y aromáticas nos transportan a otra cultura  y a un estado de total  bienestar.  Los protagonistas principales de esta mezcla son canela, cardamomo, jengibre, clavo y pimienta negra. Todos los ingredientes provienen de una agricultura orgánica. Un total de 80 hierbas seleccionadas dan lugar a una receta original y única .

¡Te invitamos a que te beneficies de sus propiedades en todas las épocas del año!

tes para cada estacionUn te para cada estación

 

chai-classic-yogi-tea-374g

Yogi tea classic Natursoy 17 filtros

El Yogi tea classic combina las espécies ayurvédicas tradicionales: canela, jengibre, clavo y pimienta negra.  Para el paladar resulta reconfortante, relajante, delicioso,  y picante.Tambien lleba cardamomo que trata la dispepsia o indigestión flatulenta y aliviar los dolores de estomago  y los cólicos.

El jenjibre es  digestivo y un antiinflamatorio natural que combate enfermedades respiratorias, es rico en vitaminas, minerales, antioxidantes y aminoácidos.

Entra en el siguiente enlace para gozar de un te clásico y natural:

http://www.naturmarket.es/yogi-tea-classic-natursoy-15-filtros.html

 

Green_Chai_17bols_bio_Yogi_Tea-Alnatur

Yogi tea Green Chai Natursoy 17 filtros

El yogi tea Green Chai es una delicada mezcla de hojas de té verde  orgánico y especias. La frescura de la menta verde, la nota picante del jengibre y la dulce fragancia del cardamomo es una fragante mezcla de sabor único. Está compuesto de canela, te verde, cardomomo, clavos, pimienta negra, extracto de canela, y aceite de jenjibre que constituye un plus maravilloso de esta deliciosa bebida.

El clavo tiene propiedades carminativas gracias a un aceite esencial que contiene llamado eugenol, y regula las flatulencias. Además es  analgésico, antiinflamatório, antibacteriano y anestésico.

Te invitamos a entrar “. Disfruta de su sabor en:

http://www.naturmarket.es/yogi-tea-green-chai-natursoy-15-filtros.html

 

te negro

Yogi tea Black Chai Natursoy 17 filtros

 El yogi tea Black Chai es una valorada bebida rica y picante que contiene las espécies canela orgánicas canela, cardamomo, jengibre y clavo mezcladas con el te negro, anís, rooibos y achicoria tostada.

Las hojas y raices de la achicoria son tónicas, estomacales, depurativas, laxantes y diuréticas, activan las funciones hepato-biliares y son ricas en vitamina A y  C. La canela es útil para bajar peso, subir las defensas, mejorar la digestión, cuidar las articulaciones, prevenir enfermedades cardiovasculares, tratar el insomnio y el agotamiento o aumentar la líbido.

 

 

 

Robusto, e intenso es como podríamos definir este  te que lo podrás encontrar en el siguiente enlace:

http://www.naturmarket.es/yogi-tea-black-chai-natursoy-15-filtros.html

 

choco tea

Yogi tea Choco Natursoy 17 filtros

El yogi tea Choco combina los sabores del jenjibre, la canela mezclado con las exóticas espécies pimienta negra, extracto de vainilla, cardomomo, clavo, cáscara de cacao, regaliz, algarrobo, cebada malteada. El protagonista de esta bebida es el cacao puro de América del Sur que ofrece un sabor único.

El algarrobo también adopta un papel importante, es dulce y tiene múltiples propiedades: Proporciona vitaminas C y E, minerales (potasio), es rica en sacarosa, glucosa, fructosa y fibra y tiene carbohidratos y proteínas.

Disfruta del delicioso aroma y su esencia inconfundible. Te invitamos a entrar al siguiente enlace:

 

 

 

Un saludo y hasta el próximo post!
Sira Sn

jun 19

Olvídate de la celulitis

celulitis ok

¿Qué es la celulitis?

La celulitis es la acumulación de tejido adiposo en zonas del cuerpo específicas, formando nódulos adiposos de grasa. No es una enfermedad, es una formación de nódulos de grasa muy común entre la mayoría de mujeres que han pasado la pubertad.

¿Cómo eliminarla?

Para disminuir la celulitis se requiere voluntad y paciencia. Es imprescindible practicar deporte frecuentemente, sobretodo hacer ejercicios cardiovasculares o aeróbicos. En cuanto a la dieta, ha de ser rica en frutas y verduras. A la hora de hidratarte bebe agua, evita las bebidas carbonadas y azucaradas. Los masajes te activarán la circulación sanguínea en las zonas más afectadas. Además, ten siempre a tu alcance cremas y productos naturales anticelulíticos efectivos.

Maria te recomienda…

Biform Celu Liquid, es un compuesto de  extractos de Plantas y Algas que favorece la circulación, la tonificación y firmeza de los tejidos ayudando al drenaje.

celuliquid biform

Celu liquid Biform 20 viales

INGREDIENTES FUNCIONALES (Información nutricional por dosis diaria – 1 vial):

  • Extracto de marc de raisin (hollejo de uva) (21 mg): Ayuda a reducir el aspecto de la piel de naranja característico de la celulitis.
  • Piña (2,6 g), jarabe de arce (2 g) y Extracto de Fucus (150 mg): Colabora en el drenaje de los tejidos con acúmulos grasos.
  • Mirtilo (2,6 g)y extractos de Rusco (40 mg) y Centella asiática (44 mg): Contribuyen a tonificar la circulación venosa.
  • Extractos de Té verde (150 mg): Protegen a las células del deterioro oxidativo y las mantienen firmes y jóvenes.

MODO DE EMPLEO: Se recomienda tomar 1 vial al día, preferentemente por la mañana, solo o diluido en medio vaso de agua.

Click aquí para ver

 

fanghi-d-alga-guam-formula-a-freddo

Fango de Algas Celulitis Efecto Frio Guam 500 Gr

Fango de Alga Celulitis Guam está compuesto de plantas y extractos que permiten romper el nódulo adiposo y activar la circulación . Restituye la elasticidad a la piel, la tonifica, recupera la firmeza y el color pérdidos.También tiene una acción desintoxicante celular, antiinflamatoria y drenante.También tiene una acción desintoxicante celular, antiinflamatoria y drenante.

 

fanghi-d-alga-guam-1kg_thumb

Fango de Algas Celulitis Guam 500 Gr

 

 

 

 

 

Click aquí para ver

 

COMPOSICION: Alga laminaria, arcilla ventilada, extracto de hiedra, extracto de fucus, extracto de castaño de indias, aceites esenciales de limón y oregano.

MODO DE EMPLEO: Mezclar bien el producto antes de su uso. Aplicarlo directamente sobre las partes interesadas, extendiendo el fango uniformemente con un ligero masaje. Envolver con un film transparente y mantener durante 45 minutos. Retirar con agua fresca. Se recomienda aplicar después el gel reafirmante guam que refresca y tonifica la piel.

 

Un saludo y hasta el próximo post!
Sira Sn

 

 

 

 

 

 

jun 10

¿Tienes problemas con el peso?

Need dietLos siguientes productos naturales cuidan tu línea:

Maria te ayuda a adelgazar:

cafe_verdeEl café verde tiene muchas cualidades, es un alimento antioxidante,gracias a su contenido en polifenoles. Previene la formación de cálculos biliares. Además es una bebida depurativa y diurética que regula las grasas de nuestro organismo, por eso es eficaz para perder peso.

 

Click aquí para ver

biform-cafe-verde_l

Cafe verde 800 mg Biform

Información

Biform Café Verde es un complemento alimenticio a base de extracto seco de Café Verde y Zinc. El café verde es rico en ácido clorogénico y posee un menor contenido en cafeína.

El Zinc contribuye al metabolismo normal de  las grasas, proteínas y carbohidratos.

Dosis

Se recomienda tomar 2 cápsulas al día, 1 en el desayuno y 1 en la comida.

Click aquí para ver

cafe_verde_eladiet

Café verde Eladiet 60 tabletasCafé verde Eladiet:

Café Verde Eladiet:

– Ácido clorogénico, que regula el metabolismo de la glucosa, disminuye la absorción de grasa e hidratos de carbono de los alimentos en el intestino delgado y aumenta la capacidad antioxidante del café verde.

– Cromo, que es esencial para el metabolismo de las grasas e hidratos de carbono, es muy importante para la tolerancia de la glucosa en el metabolismo de la insulina, con o que ayuda a aumentar masa magra y reducdr el nivel de grasa corporal.

Contenido por 2 comprimidos:
Café verde  900 mg
Cromo  40 mcg

Modo de empleo:
Tomar 1 comprimido antes de comer y 1 comprimido antes de cenar.

frambuesas ok
De la frambuesa se extrae la cetona que es rica en vitamina C, antioxidantes, potasio, magnesio y flavonoides. Es un producto natural mundialmente conocido por sus capacidades a la hora de mejorar la metabolización de las grasas. Estimula la lipólisis, la termogénesis y acelera el metabolismo aumentando la temperatura corporal. Por eso, la cetona de frambuesa se la conoce como un “quema grasas”.

Maria te ayuda a adelgazar:

Click  aquí para ver

biform-cetonas-frambuesa_m

Ketonas de Frambuesa Biform 60cápsulas

Información

CARACTERÍSTICAS: Ayuda a quemar las grasas. 100% vegetal.

MODO DE EMPLEO

Se recomienda tomar 2 cápsulas al día: 1 con el desayuno y 1 con la comida.Emplear con precaución en hipertensión arterial.

INGREDIENTES FUNCIONALES

Citrus Aurantium Contribuye a la degradación de las grasas y al control del peso
Vitamina C Acción Antioxidante- Ayuda a reducir el cansancio

Con Rasperry Ketone conseguimos:

1- Aumentar la beta-oxidación de ácidos grasos (quemar grasas) 2- Disminuir el contenido en triglicéridos del tejido adiposo
3- Aumentar la sensibilidad a la insulina (menos apetito) 4- Reducir la absorción de grasas que provienen de la dieta.
5- Regular  los niveles de insulina. 6-Disminuir el peso a través de la vitamina B6.
simulacio-triestop-raspberry

Raspberry Ketone Eladiet 60 comprimidos

 

 

MODO DE EMPLEO: Tomar 1 comprimido antes de la comida y uno antes de la cena)

Click aquí para ver

 

Un saludo y hasta el próximo post!
Sira Sn

jun 04

¿Tu cuerpo está ácido?

¡Sigue una dieta alcalina!

imagen1

Mejora el estado de salud y previene enfermedades al redudir la acidez de tu organismo.

Es importante tener presente aquellos alimentos que pueden afectar a la acidez y al pH de los fluidos corporales, como por ejemplo la orina o la sangre.

dieta_alcalina

El pH ácido es una medida de disolución que indica la concentración de iones hidronio

Las dietas basadas en dichos alimentos y el consumo de productos alcalinos ayudan a prevenir enfermedades.

Los nutricionistas recomiendan el consumo de hortalizas, fruta y verdura dejando a un lado la carne roja, lácteos y azúcares, para lograr equilibrar el nivel de acidez de nuestro organismo. La alimentación saludable permite que nuestro organismo esté libre de toxinas.

Además de seguir una dieta alcalina, os recomendamos:

Alkaline Dietisa

alkaline-90-capsulas-equilibrio-ph-dietisaSu fórmula alcalinizante contiene sales minerales en forma de citratos, que son sales de alta biodisponibilidad y óptima utilización.

 

Además contiene un toque de espinacas, una verdura rica en minerales alcalinizantes.

INFORMACIÓN NUTRICIONAL POR DOSIS DIARIA (3 cápsulas vegetales)

 

Calcio 120 mg
Magnesio 61 mg
Zinc 1,5 mg
Potasio 100 mg
Sodio 40 mg

 

Puedes comprar Alkaline pinchando en este enlace

Un saludo y hasta el próximo post!
Sira Sn

 

 

abr 16

María recomienda: Plan Depuracción 14 dias

-María recomienda: Plan Depuracción 14 dias-

Es un plan depurativo expres de 14 dias a base de extractos vegetales, zumos concentrados, vitamina C y enzimas digestivas, que favorece los procesos de desintoxicación del cuerpo: Tiene propiedades que promueven la actividad del hígado, riñón y tracto intestinal.

depuraccion_eladiet_1

El plan de 14 días está dividido en 3 fases:

1. Acción Hepática

El hígado es el órgano más importante cuando hablamos de desintoxicar nuestro cuerpo. La salud y el buen funcionamiento de nuestro organismo dependen en gran medida de una buena salud de nuestro hígado, ya que es un órgano esencial, junto con los riñones, para eliminar las toxinas provenientes de la alimentación (colorantes, conservantes, saborizantes, pesticidas, hormonas, etc), fármacos y otras sustancias.

Existen determinadas plantas que pueden ayudarnos a desintoxicar y limpiar este órgano:

  • Cardo Mariano (Silybum marianum): considerada como una de las plantas idóneas para mantener un hígado sano y estimular las funciones hepáticas. La silimarina es un principio activo presente en el Cardo Mariano y se caracteriza por sus propiedades protectoras del hígado además de estimular la regeneración de las células hepáticas. La silimarina bloquea la absorción de toxinas por parte de las células del hígado y estimula su eliminación.
  • Raíz de diente de león (Taraxacum officinale): esta planta silvestre comestible estimula la secreción de bilis, las funciones hepáticas y acelera la eliminación de las toxinas, por lo que es una gran aliada para nuestro hígado.
  • Alcachofa (Cynara scolymus): la alcachofa posee propiedades muy similares a las del diente de león, estimulando el flujo de bilis desde el hígado a la vesícula, donde las toxinas se eliminan.
  • Desmodium: esta planta ayuda a proteger y reparar las células del hígado y además contribuye a mantener el sistema inmune en buenas condiciones.
  • Rábano negro: el rábano negro es una planta muy rica en azufre orgánico, un mineral que estimula la depuración del hígado y la vesícula biliar.

2. Acción Renal

El rinón se encarga de filtrar nuestra sangre, por lo que un buen funcionamiento del mismo nos asegura una sangre limpia, pura y libre de sustancias perjudiciales. Para mantener unos riñones sanos y activos, nos podemos ayudar con las siguientes plantas:

  • Ortosifón:
  • Abedul:
  • Saúco:
  • Pilosella:
  • Cola de caballo:

3. Acción Intestinal

Por último, debemos asegurarnos de mantener una adecuada función intestinal, un tránsito regulado y una flora equilibrada. Esto lo conseguimos gracias a la acción de:

  • Fibras vegetales: plantago ovata
  • Prebióticos: inulina
  • Plantas reguladoras del tránsito intestinal: fresno, ruibarbo y aloe vera.
  • Plantas para evitar los gases: hinojo  y alcaravea.
  • Enzimas digestivas para optimizar la digestión y asimilación de nutrientes.

MODO DE EMPLEO:

1. Acción Hepática: Tomar 1 Comprimido después de la comida principal.

2. Acción renal: Disolver 10 ml en 1,5 litros de agua y beber a lo largo del día.

3. Acción Intestinal: Tomar 1 sobre, disuelto en agua, antes de acostarse.

PRESENTACION

– 1. Acción Hepática: 14 comprimidos de 600 mg.

– 2. Acción renal: 150 ml.

– 3. Acción Intestinal: 14 sobres de 5 g.

Además viene incluido un dosier con dietas, consejos y recetas.

NOTA: no contiene gluten ni lactosa.

 

Puedes comprar tu plan 14 días DepurAcción pinchando en este enlace.

 

Un saludo y hasta el próximo post!
Yhanna María

 

mar 12

María te recomienda: Garcinia Cambogia

-María te recomienda: Garcinia Cambogia Biform-

garcinia cambogia 1La Garcinia Cambogia es una planta originaria del sur de la India, con propiedades interesantes para la reducción de grasa corporal. Estas propiedades se deben especialmente a su contenido en ácido hidroxicítrico.

El ácido  hidroxicítrico  es uno de los “quemagrasas” naturales más potentes que se conocen. Es un inhibidor de la lipogénesis, proceso mediante el que el cuerpo fabrica ácidos grasos y colesterol y lo almacena.

Propiedades de la Garcinia Cambogia

De acuerdo con algunos estudios realizados en ratas, puede inhibir una enzima que produce grasa llamada citrato liasa, dificultando que el cuerpo fabrique grasa a partir de los carbohidratos (1).

Otros estudios en ratas muestran una concentración de los niveles del neurotransmisor serotonina, lo que explicaría a la disminución del apetito y los antojos (2).

En cuanto a estudios realizados con humanos, el más importante contaba con un volumen de muestra de 135 personas con sobrepeso, que fueron divididos en dos grupos:

  • Grupo de tratamiento: 3 gramos de extracto de Garcinia cambogia (un total de 1.500 mg de ácido hidroxicítrico) en tres dosis separadas, 30 minutos antes de las comidas.
  • Grupo Placebo: El otro grupo tomó placebos (placebo).

Ambos grupos siguieron además una dieta moderadamente hipocalórica y rica en fibra (con abundantes frutas y verduras).

Tras 12 semanas, ambos grupos perdieron peso pero el grupo que tomó el extracto de Garcinia cambogia perdió una media de 1,2 kg más que el grupo placebo (3).

Sin embargo, en los estudios en humanos, la reducción en el apetito no fueron tan significativas. Con respecto a esto, los laboratorios dietisa han añadido a su producto a base de Garcinia, 2 componentes que han demostrado reducir el apetito y la ansiedad de manera independiente: el picolinato de cromo y la proteína de leche.

Por último comentar que para que un suplemento a base de garcinia sea efectivo cromo quemagrasas ha de tener un porcentaje en ácido hidroxicítrico del 50%, y esto tambiémn lo han tenido en cuenta en dietisa!

Aquí tenéis el enlace al producto del que hemos estado hablando.

Un saludo y hasta el próximo post!
Yhanna María.

 

feb 12

María te recomienda: Extralia Dinamic de Integralia

-María te recomienda: Extralia Dinamic de Integralia-

Llega el otoño, se va la luz, caen las hojas….much@s de nosotr@s nos sentímos más decaídos en esta época del año. Es una sensación a veces sutil y aveces acusada de melancolía, tristeza, recogimiento, pereza…vamos, que no nos importaría ser osos para pasarnos el invierno durmiendo a la espera del buen tiempo. ¡Pues de eso nada! El invierno tiene cosas buenísimas y hay que disfrutarlas ;) Si te sientes baj@ de energía, sigue leyendo porque este producto es PARA TÍ.

Extralia Dinamic

Con Rhodiola y vitaminas, este suplemento te aportará energía tanto física como mental para afrontar los retos del día a día.

La vitamina B1, también conocida como tiamina, refuerza el sistema inmune del cuerpo para que el cerebro y el sistema nervioso puede funcionar de forma más eficiente. También es importante para el metabolismo de los alimentos eficazmente a través de la cual el cuerpo recibe la energía para todas las tareas.

La vitamina B6, también conocida como piridoxina, ayuda a proteger las arterias. Sin un flujo sanguíneo adecuado, las células no serán capaces de producir suficiente energía para que el cuerpo recibe el oxígeno suficiente para satisfacer las necesidades de energía del cuerpo.

La vitamina B12, también conocida como cianocobalamina, juega un papel importante en la absorción de los alimentos que se traduce en la reposición de energía.

La vitamina C: Otra buena fuente de energía es la vitamina C. Realiza las funciones celulares en el cuerpo, lo que significa que se asegura de que si alguno de daños causados ​​durante el día, repara que al descansar o dormir. Sin esto, el cuerpo no sería capaz de funcionar a su plena capacidad. Además de eso, la vitamina C también es responsable de convertir los alimentos en energía.

La Rhodiola rosea es una planta adaptógena: una sustancia natural compleja y rara que permite al organismo adaptarse a las diferentes situaciones de estrés, independientemente de sus causas. Las plantas adaptógenas aportan una respuesta funcional y variable a cada persona, tendiendo a aumentar las capacidades homeostáticas del organismo.

El extracto de avena actúa como un sedante y antidepresivo muy suave, que nos ayuda a regular el estado de ánimo sin provocar somnolencia ni disminuir nuestra capacidad para la actividad diaria.

El eleuterococo favorece la reistencia del organismo al esfuerzo, ayudando y facilitando rápidamente su recuperación, y permite aumentar la capacidad para realizar esfuerzos físicos. Es un estimulante del sistema nervioso, por lo que es ideal en casos de preparación de exámenes, al aumentar la concentración intelectual.

COMPOSICION (por vial):
Ext. Rhodiola 200 mg.
Ext. Avena 300 mg.
Ext. Eleuterococo 500 mg.
Selenio (50% V.N.R.) 27,5 mcg.
Betacaroteno 2,4 mg.
Vitamina E (41,6 % V.R.N.) 5 mg.
Vitamina C (37,5 % V.R.N.) 30 mg.

Puedes comprarlo aquí.

Un saludo y hasta el próximo post!
Yhanan María.

photo credit: Corin@ 2008 via photopin cc

feb 05

Colnatur nos encanta! Colágeno hidrolizado de gran calidad

-Colnatur nos encanta! Colágeno hidrolizado de gran calidad-

Colnatur es un producto a base de colágeno hidrolizado de gran calidad con propiedades que han sido ampliamente demostradas.

Como sabéis, el colágeno es la proteína más abundante de nuestro cuerpo y el componente básico de la piel, huesos, ligamentos, tendones y cartílagos, incluidos los que protegen las articulaciones. También forma la estructura de la pared de los vasos sanguíneos, córnea ocular, dentina, encías y cuero cabelludo, así como del tejido conectivo que envuelve nuestros músculos y órganos vitales (fascias).

Con el paso del tiempo, la producción de los componentes de los tejidos colaginosos por parte de las células especializadas que los generan -fibroblastos del tejido conectivo, condrocitos del cartilaginoso y osteoblastos del óseo- se reduce y el equilibrio síntesis/resorción de estos tejidos se desequilibra, con su consecuente envejecimiento y pérdida de flexibilidad.

VISTA ONLINE:

http://www.naturmarket.es/catalogsearch/result/?q=colnatur&x=0&y=0

Principales Beneficios:

ARTROSIS:

En el año 1996, el Dr. Arquer, del Centro de Alto Rendimiento para Deportistas de Cataluña (España), valoró el efecto de la ingesta de 10 g diarios de un suplemento a base de GH, con magnesio y vitaminas del grupo B, sobre el dolor articular de 20 individuos entre 50 a 70 años de edad, a lo largo de 16 semanas. Las principales conclusiones fueron que el compuesto a base de GH demostró ser totalmente inocuo y de buena aceptación y que los sujetos mostraban una mejoría subjetiva y objetiva, observando una mejor movilidad y ausencia de dolor en un 84% de los casos.

OSTEOPOROSIS:

Hasta ahora la prevención de la osteoporosis a través de la alimentación se había basado en suplementar la dieta con sales cálcicas. Sin embargo, cada vez es más evidente que la descalcificación del hueso está más ligada a la incapacidad de fijar el calcio al entramado de colágeno que a una falta de sales cálcicas en la dieta, y que la falta de fijación del calcio a la estructura colágenica es el resultado de la pérdida de colágeno en este tejido debido al envejecimiento de esta proteína.

Este hecho ha llevado a muchos investigadores a pensar que suplementar la dieta con un colágeno fácilmente disponible y asimilable (colágeno hidrolizado), podría ayudar a combatir o a prevenir esta grave enfermedad

REJUVENECIMIENTO CUTANEO:

En el año 2006, la Dra. Giménez Arnau, del Servicio de Dermatología del Hospital del Mar de Barcelona (España), evaluó el efecto de la ingesta de 10 g diarios del CH Colnatur por vía oral sobre la morfología dérmica, a través de un estudio aleatorizado y doble ciego. La experiencia se efectuó durante 3 meses en 50 voluntarias sanas posmenopáusicas (amenorrea entre 1 y 10 años). Se obtuvo una neta mejora del tratamiento  frente  al   placebo   en   todos   los   parámetros estudiados (número total, longitud, profundidad y superficie de las arrugas).

Fuente: http://www.colnatur.com/

 

Un saludo y hasta el próximo post!
Yhanna María

feb 04

Consejos de Ashisports: Alimentos saludables para coger fuerza muscular.

Hoy en día estamos más preocupados por llevar unas buenas zapatillas deportivas o tener un buen material deportivo que nuestra propia dieta. Es por eso que hoy os traigo la mejor manera de construir una buena masa muscular.

Los entrenamientos con altos niveles de intensidad – particularmente el entrenamiento con pesas – crea roturas microscópicas en sus músculos. Los nutrientes que se consumen determinan la recuperación y reparación de estás pequeñas roturas, y a su vez, la cantidad de fuerza que se adquiere. Aparte de comer alimentos saludables, se debe dormir lo suficiente y comer frecuentemente para coger una mayor fuerza muscular.

 

ashisports-naturmarket-4

Proteínas:

Es el nutriente más importante en la reparación de los músculos, lo que permite que se vuelvan más fuertes. Con el fin de obtener ganancias musculares, los adultos necesitan un promedio entre 1,4 a 1.8 gramos por kilogramo de peso al día (Qué es entre 7 i 9 gramos de proteína por cada 4 kilos de peso. Las proteínas son la fuente ideal para la construcción de fuerza pero existen dos tipos de proteínas: Las completas y las incompletas.

Las proteínas completas contienen todos los aminoácidos esenciales para el organismo. Algunas de las fuentes de estas proteínas son: leche, yogurt, huevos, queso, productos de soja, pollo, pescado y carne.

El mejor beneficio para la construcción de tu fuerza es consumir una fuente de proteína completa dentro de los 30 minutos después de acabar tu entrenamiento.

 

naturmarket

Hidratos de carbono:

Cuando comemos carbohidratos y no los quemamos, los almacenamos en forma de glucógeno. El glucógeno es la principal fuente de energía de alimento para los músculos. Si no se comen suficientes carbohidratos los músculos crecen rápidamente pero sin fuerza y en un entrenamiento intenso nos encontraremos cansados y débiles.

Las fuentes de hidratos de carbono complejos, como el arroz, proporcionan combustible a tus músculos. Los carbohidratos simples, como los dulces, productos procesados o refrescos no son tan beneficiosos.

No obstante los carbohidratos complejos suelen dar problemas de digestión si se consumen directamente antes de un entrenamiento. El tiempo que debe pasar entre comida y entreno debe ser, como mínimo de una hora antes. Una ingesta diaria de al menos 225 gramos de hidratos de carbono es suficiente para la mayoría de adultos activos. Las fuentes de carbohidratos beneficiosos incluyen nueces, semillas, pasta integral y pan, vegetales ricos en almidón y productos lácteos bajos en grasa.

ashisports-naturmarket-2

Grasas:

Las grasas son un elemento esencial en el aumento de la fuerza. No obstante, se ha de regular estrictamente el tipo de grasa que se consume. (Las grasas saturadas conducen a enfermedades coronarias, arterias obstruidas y otras enfermedades). Se recomienda limitar la ingesta de grasas a no más de 16 gramos de grasas saturadas al día. En cambio las grasas monoinsaturadas y las polisaturadas son beneficiosas. El cuerpo absorbe las vitaminas liposolubles A,D,E y K. Los alimentos que contienen estas grasas saludables son aguacates, frutos secos, aceite de oliva y tofu.

ashisports-naturmarket-3

 

Agua:

El agua no es un alimento pero es un elemento muy necesario para ganar masa muscular. La deshidratación disminuye la velocidad en la cual los músculos se reparan, frenando así la fuerza. Debemos beber aproximadamente un mínimo de 10 vasos de agua al día.

 

Gracias Ashisports.

 

ene 23

Consejos: Nutrición y ejercicio de Hootik

Ya sea para jugar al fútbol, nadar, andar o simplemente ser una persona activa, se necesita comer una dieta nutritiva y equilibrada para alimentar tu cuerpo. Una buena nutrición tiene unas reglas básicas. Siguiendo unos sencillos pasos (junto con la realización de una frecuente actividad deportiva) ¡te sentirás mucho mejor!

hootik-nutricion

 

¿Cuál es la mejor dieta para la gente activa?

Todas las personas que llevan una vida bastante activa necesitan una dieta que les proporcione la suficiente energía en forma de hidratos de carbono y grasas, así como proteínas, vitaminas y minerales. Esto significa diseñar una dieta que contenga un 55~60 por ciento de carbohidratos (10~15 por ciento de azúcares y el resto de alimentos con almidón), no más del 30 por ciento de grasas y el resto de proteínas. Eso se traduce en comer una amplia variedad de alimentos todos los días – cereales, verduras, frutas, carnes magras y productos lácteos bajos en grasa. La base de la dieta debe provenir de los hidratos de carbono en forma de almidones y azúcares. Los líquidos, especialmente agua, también son importantes para la combinación ganadora.

¿Son importantes los carbohidratos para las personas más activas?

Cuando se comen almidones o azúcares, el cuerpo los transforma en energía que lo utiliza para fortalecer los músculos. Los hidratos de carbono una vez están en forma de almidón y son digeridos (verduras y granos), sacarosa (azúcar de mesa), fructosa (frutas y jugos) o lactosa (azúcar de la leche), se transforman en glucosa.

El cuerpo utiliza esta glucosa en la sangre para obtener la energía necesaria. La mayor parte de esta glucosa se almacena como glucógeno en el hígado y los músculos. Durante una actividad física se descompone el glucógeno en los músculos y proporciona energía. Por lo general hay suficiente glucógeno en los músculos para hacer deporte durante 90~120 minutos. La mayoría de los ejercicios y el deporte no utilizan las reservas de glucógeno por lo que comer hidratos de carbono durante la actividad no es necesario. Pero las personas más activas deben comer o beber carbohidratos durante el ejercicio para ayudar a mantener los niveles de glucosa en sangre.

Te debes centrar en conseguir los suficientes carbohidratos diarios. La mejor manera de asegurarlo es comer una dieta nutritiva y balanceada que sea alta en carbohidratos y baja en grasas, con una gran cantidad de diferentes alimentos.

¿Las personas activas necesitan suplementos de proteínas o proteínas adicionales para construir sus músculos?

No. Los músculos se desarrollan a partir del ejercicio. Se necesita una cierta cantidad de proteínas para ayudar a construir los músculos, pero una dieta nutritiva y equilibrada que incluya carne, huevos, etc. al día, suministrará toda la proteína que los músculos necesitan. Las raciones extra de proteína en alimentos o suplementos de proteínas no ayudan al desarrollo muscular. A diferencia de los carbohidratos, las proteínas no se pueden almacenar en el cuerpo y cualquier exceso de ellas será quemado por el propio cuerpo o se almacenará como grasa corporal.

hootik-nutricion2

 

¿Qué debo comer antes, durante y después del ejercicio?

Lo más importante es concentrarse en comer una dieta nutritiva y equilibrada todos los días. Aquí están algunos consejos acerca de comer antes, durante y después del ejercicio.

 

Antes:

Comer alimentos altos en carbohidratos como plátanos o zumos de fruta natural. Estos alimentos se descomponen rápidamente y proporcionan la glucosa necesaria a los músculos.

El momento de esta comida depende de la preferencia de las personas por comer antes de hacer ejercicio, pero los investigadores han descubierto que comer algo entre 1 y 4 horas antes de hacer ejercicio ayuda a mantener un montón de glucosa en la sangre disponible para los músculos que trabajan.

También es fundamental beber abundante agua antes de hacer ejercicio para mantener los músculos bien hidratados.

Durante:

El sudor y el esfuerzo merman al cuerpo de fluidos necesarios para un rendimiento óptimo y conducen a la deshidratación. Es importante beber agua cada 20 minutos de ejercicio. Añadir una cucharadita de azúcar o un poco de jugo de fruta.

Por lo general, no hay necesidad de preocuparse por la falta de hidratos de carbono, a menos de que el ejercicio dure más de 90 minutos y sea duro y continuo. Cuando esto sucede, el consumo de una bebida energizante ayudará a los músculos a recuperarse.

Después:

Si el ejercicio fue extenuante y duró mucho tiempo, las reservas de glucógeno pueden necesitar recarga. El consumo de alimentos y bebidas con alto contenido en carbohidratos es una buena forma de reponer las reservas de glucógeno en los músculos.

No importa la intensidad del ejercicio, es importante beber mucha agua y comer una comida nutritiva que contengan carbohidratos como; cereales, pasta, patatas, hortalizas o frutas.

 

Gracias www.hootik.es.

Entradas más antiguas «