Dic 10

Todas las aplicaciones del aceite de árbol de té

naturmarket-arbol-de-teEl Aceite esencial de árbol de té es originario de Australia, se extrae de las hojas de un pequeño árbol australiano (Melaleuca Alternifolia). Originariamente crecía en Nueva Gales del Sur. Actualmente, debido a su alta demanda, se cultiva por todo el país . El nombre de este árbol se lo otorgó el capitán inglés James Cook hacia el 1770, al ver que los aborígenes de la zona preparaban infusiones con las hojas trituradas para aliviar la tos, la garganta, además de aplicarlas en forma de cataplasma a nivel tópico por diversas afecciones. 

Todas las aplicaciones del aceite de árbol de té:

HOGAR.

Es un excelente limpiador, desinfectante y antiséptico:

  • Limpieza Ecológica. Añadir unas 25 gotas OE en ½ litro de agua para limpiar cocinas, baños, terra.
  • Moho: Mezclar unas gotas OE con vinagre y pulverizar sobre las zonas afectadas y frotar.
  • Baños y sanitarios: Realizar una pasta con bicarbonato y unas gotas OE.
  • Lavavajillas y lavadora: Añadir unas gotas OE en el dispensador del detergente y suavizante, para sacar malos olores.
  • Cubos de recogida selectiva (orgánica especialmente): Dejar en la parte inferior de los contenedores unas gasas impregnadas con gotas de OE evitando la proliferación de bacterias y malos olores.
  • Desinfección de alfombras, sofás, asientos de coche: Vaporizar 25 gotas OE en ½ litro de agua.

REPELENTE DE INSECTOS.

El árbol de té, debido a su olor, es un excelente repelente de insectos, piojos y parásitos que puedan afectar a nuestras mascotas.

  • Repelente de insectos general: Añadir 7 gotas OE en ½ de agua y pulverizar toda la casa.
  • Mascotas: Antiséptico de heridas, en caso de encontrar una garrapata añadir el aceite directamente en la zona y en unos minutos se desprenderá ella sola. En caso de pulgas, frotar con una esponja con agua y 20 gotas OE. También podemos añadir unas gotas en su cama o zonas preferidas para quitar los malos olores y hacer de repelente para parásitos.
  • Piojos: Como preventivo,  añadir 30 gotas en 100ml del champú habitual. En caso de infestación aplicar diluido masajeando para que penetre correctamente en todas partes. Tapar durante 30 minutos. Después peinar con el peine especial impregnado con OE.

AFECCIONES DE LA PIEL

  • Psoriasis, dermatitis, alergias: diluir 10 gotas OE en un aceite base y aplicar a la zona 3 veces al día.
  • Pequeños cortes y heridas: aplicar directamente sobre las heridas, hasta que cicatrice entonces aplicarlo diluido
  • Acné y granitos: Aplicar directamente sobre el granito tres veces al día. También es recomendable hacer baños de vapor con 8 10 gotas OE durante 10 minutos.
  • Quemaduras leves y de sol: Aplicar directamente varias veces al día y cuando cicatrice mezclar con aceite base. Si es de solo mezclar 1 gota OE árbol del té con una de lavanda con una cucharadita de aceite de coco y masajear la zona.
  • Herpes labial: aplicar directamente con un bastoncillo varias veces al día hasta que se seque.
  • Piel irritada (depilación, afeitado): diluir unas gotas en aceite base y masajear.
  • Picadas de mosquitos: Aplicar en el área afectada directamente.
  • Hongos en las uñas de los pies y pie de atleta: Aplicar 2 veces al día masajeando durante 2 minutos. En pie de atleta preparar una mezcla con el aceite de almendras y 5 gotas OE aplicar masajeando por pie especialmente entre los dedos. También es beneficioso realizar baños de pies una vez a la semana con 10 gotas OE.-
  • Verrugas: Aplicar directamente por la noche y cubrir con un apósito durante el día destapar y repetir cada noche hasta su desaparició.
  • Cabello graso, reseco, caspa , sensibilidad: Añadir unas gotas al champú habitual.

BEBÉS.

Utilizar siempre diluido para calmar la irritación en la zona de los pañales cada vez que se cambien.

  • Golpes y contusiones: Masajear 2-3 veces al día.
  • Varicel.la, sarampión: calma el picor y acelera la cicatrización, en niños pequeños y bebés hay que diluirlo ya que su piel es muy sensible.

PATOLOGÍAS VARIAS.

  • Hemorroides: Diluir 10 gotas en agua tibia y hacer baños de asiento para aliviar el escozor, tras aplicar OE sin diluir.
  • Infecciones ginecológicas, cistitis, candidiasis: Hacer baños de asiento con agua tibia y 10 gotas OE.
  • Dolores musculares, reuma, artritis, gota: masajear sobre la zona o tomar baños con 10 gotas OE.
  • Mal de garganta, mal aliento, aftas bucales, encías inflamadas: hacer gárgaras 3 veces al día con 5 gotas OE.
  • Resfriados, sinusitis, tos, congestión, bronquitis: Hacer vahos durante 10 minutos en agua caliente y 10 gotas de OE un par de veces al día o poner en un humificador para descongestionar. También se pueden realizar masajes en el pecho o en la espalda.

Esencia-Arbol-del-te

 

 

 

 

 

 

Nov 29

Tratamiento con Fango de algas GUAM para decirle adiós a la celulitis

-Tratamiento reductor con Fango de algas GUAM-

algas

Los baños de algas son activadores del metabolismo, estimulantes de la circulación y, reductores de volumen. Aportan al organismo sales minerales y oligoelementos muy concentrados.

Guam  tiene una gran variedad de tratamientos de alta calidad y de lo más innovadores, tanto faciales como corporales y para las distintas necesidades y zonas de nuestro cuerpo. El producto que te presentamos hoy, Fango de Algas Celulitis GUAM, es un potente tratamiento anticelulítico con triple acción y muy eficaz.

fango de algas guam naturmarketr

Está formulado a base de plantas y extractos como la arcilla ventilada, extracto de hiedra, extracto de fucus, extracto de castaño de indias, aceites esenciales de limón y orégano, y su ingrediente estrella, alga laminaria, todos ellos poseedores de acción sinérgica que nos permiten, por un lado, romper el nódulo adiposo, y por otro, activar la circulación para permitir su eliminación. Además, todos ellos en conjunto actúan como desintoxicantes celulares, antiinflamatorios y drenantes. Con su uso constante y regular no solo mejoramos o nos deshacemos por completo de la celulitis si no que también nos ayuda a reducir volumen en la zona a tratar y a mejorar su apariencia y tonicidad.

Se trata de un tratamiento muy potente y muy parecido a los que se pueden hacer en salones de belleza, y hay que decir que sus resultados son igual de profesionales aunque con la ventaja de que lo podemos hacer en casa sencilla y tranquilamente. La textura de este tratamiento es en fango y su modo de empleo muy sencillo, aunque eso sí, debes saber que lleva tiempo y que para notar resultados es importante ser constantes, y también que durante las primeras semanas, especialmente la primera, la aplicación debe hacerse prácticamente a diario para ir reduciendo las sesiones progresivamente hasta llegar a la etapa de mantenimiento en la que se aplicará el tratamiento una sola vez a la semana, esto es a partir de la quinta. Dicho esto, su modo de empleo es muy sencillo, solo hay que mezclar bien el producto y aplicarlo directamente sobre la zona a tratar realizando un ligero masaje. Después, envolvemos la zona con papel film transparente y dejamos que actúe durante 45 minutos antes de retirarlo con agua fría. El producto activa la circulación local por lo que es normal sentir un ligero picor durante la aplicación e incluso que se manifieste una ligera rojez. En caso de reacciones fuertes se debe aclarar inmediatamente con agua fría y suspender el tratamiento.

 

Fango de Algas Celulitis GUAM se puede utilizar en cualquier parte del cuerpo que se desee, aunque dentro de esta misma gama se pueden encontrar otras variedades para zonas o con características más concretas como “Fango de Algas Vientre y Cintura” o “Fango de Algas Celulitis Efecto Frío”. Todos ellos se pueden encontrar en Naturmarket,

Un saludo y hasta el próximo post!

 

Nov 19

Tabla de calorías y valor nutritivo de los alimentos

A través de todo este tiempo hemos recibido innumerables consultas acerca de si disponíamos de tablas nutricionales  de alimentos en las que indicáramos el aporte energético y nutritivo de cada alimento, o al menos de aquellos más importantes y/o más habituales en nuestra dieta.

Aquí debajo preparamos una tabla por cada tipo de alimentos que consideramos más comunes en las diferentes dietas que se llevan a cabo para alcanzar un determinado objetivo.

Teniendo en cuenta las necesidades calóricas de cada persona y en función de su dieta podremos establecer con esta tabla de alimentos, una aproximación más real al consumo que hacemos a través de estos alimentos en nuestra dieta.

tabla aceites y grasas naturmarkettabla cereales naturmarkettabla frutas naturmarkettabla frutos secos naturmarkettabla pescados y mariscos naturmarkettabla lacteos naturmarkettabla verduras naturmarkettabla carnes naturmarkettabla bebidas naturmarket

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Es muy importante tener presente todos los nutrientes que ingerimos y el porcentaje de cada tipo de ingrediente (proteínas – grasas – hidratos) en nuestra dieta. Te recomendamos llevar una planificación con todas las comidas y apuntar cada una de ellas para un mejor control de las calorías consumidas, y evitar de esta manera sobrepasarnos o en su caso, quedarnos escasos de algún tipo de nutriente y por ende de las calorías preestablecidas en nuestra dieta.

Un saludo y hasta el próximo post

Nov 10

Tipos de azúcar: diferencias entre la glucosa, fructosa y sacarosa

naturmarket-tipos-de-azucar-diferencias-entre-la-glucosa-fructosa-y-sacarosa

Todos son dulces al paladar, pero estos carbohidratos no son iguales. Estas son las principales características de cada uno de ellos

Azúcar, fructosa, sacarosa, monosacárido, carbohidrato… El mundo del dulce, tan agradable al paladar, no es tan amigable a la hora de distinguir entre los diferentes tipos de azúcar que existen. A pesar de que entre ellos se recogen semejanzas, las variables que los hacen únicos son muy acusadas y suponen un punto de inflexión clave a la hora de determinar ante cuál de todos estos azúcares nos encontramos.

A pesar de que los azúcares formen parte de los carbohidratos o hidratos de carbono –uno de los tres micronutrientes básicos, junto con las proteínas y las grasas–, deben identificarse dos diferencias básicas entre ambos:

  • Los carbohidratos no son solubles en agua; mientras que los azúcares, sí.
  • Los hidratos de carbono deben ser divididos en moléculas simples para poder ser digeridos. Los azúcares se digieren sin dificultad por el organismo.

Antes de continuar, conviene recordar que todos los tipos de azúcares pueden formar parte de una dieta equilibrada y saludable siempre y cuando se consuman con moderación.

¿Qué es el azúcar?

“Sustancia cristalina perteneciente al grupo químico de los hidratos de carbono, de sabor dulce y de color blanco en estado puro, soluble en el agua, que se obtiene de la caña dulce, de la remolacha y de otros vegetales”. Así define la RAE al azúcar, uno de los ingredientes de nuestra alimentación que ha sido considerado como la ‘droga del siglo XXI’ por la enorme adicción que puede llegar a generar entre sus consumidores.

Bajo el nombre de ‘azúcar’ se suele reconocer el endulzante que se encuentra en todas las despensas, pues es la forma más común de consumo. Este ‘azúcar de mesa’ es la sacarosa o sucrosa –sucrose, en inglés–, que conviene diferenciar de otros tipos de azúcares pertenecientes al grupo de compuestos químicos de los carbohidratos. Así, el ‘azúcar de mesa’ o sacarosa es la combinación de dos carbohidratos diferentes –una molécula de fructosa y una molécula de glucosa– por lo que forma parte de los disacáridos.

¿Qué es la glucosa?

La glucosa es un monosacárido, es decir, un tipo de azúcar que no se puede descomponer en otro más simple por medio de hidrólisis –proceso de desdoblamiento de una molécula por la acción del agua–. Se engloba dentro de los carbohidratos al estar compuesta de seis átomos de carbono. La glucosa también recibe la denominación de ‘dextrosa‘ por su nombre en inglés.

El monosacárido más importante para el organismo es la glucosa, pues es la fuente de energía ‘preferida’ del cuerpo. El sistema digestivo procesa la mayoría de los carbohidratos que se ingieren en forma de glucosa para poder ‘alimentar’ a las células. Por tanto, la glucosa es el ‘menú’ favorito del organismo, ya que la mayoría de los azúcares y carbohidratos complejos que se ingieren se descomponen en la digestión creando dextrosa.

El almidón, otro importante carbohidrato complejo que nos nutre de energía, está formado por cadenas de moléculas de glucosa. Esta es la razón por la que la pasta, el pan o las patatas –fuentes de almidón– se consideran alimentos a tener bajo vigilancia en el caso de pacientes diabéticos. El almidón, al estar compuesto por cadenas de glucosa, eleva los niveles de este monosacárido en sangre. El motivo de que a los valores de ‘azúcar en sangre’ se le llame ‘índice glucémico‘ –de glucosa– viene precisamente de aquí.

¿Qué es la fructosa?

La fructosa es un monosacárido, al igual que la glucosa. Es un azúcar natural muy presente en las frutas y verduras que se absorbe de manera muy rápida por parte del organismo. La fructosa también se conoce como levulosa o ‘azúcar de fruta’, y se metaboliza principalmente en el hígado –la glucosa, sin embargo, se metaboliza en casi todos los órganos–. No requiere de insulina para que el cuerpo pueda utilizarla, al contrario que en el caso de la glucosa donde los tejidos absorben la glucosa de la sangre para obtener su energía –durante este proceso, la hormona de la insulina se hace imprescindible–.

Puesto que la fructosa no eleva considerablemente los niveles de glucosa en sangre y no requiere insulina para que el organismo la procese, este tipo de azúcar es mucho mejor tolerada por los pacientes que padecen diabetes. Este ‘beneficio’ tiene su contrapunto en el hecho de que, al no estimular la secreción de insulina ni grelina –hormona que ayuda a regular la sensación de apetito–, la fructosa no provoca la misma sensación de saciedad que otros carbohidratos y puede dejarnos ‘con hambre’.

¿Qué es la sacarosa?

Tal y como se ha explicado, esta es otra denominación para llamar al conocido como ‘azúcar de mesa‘. Por tanto, todas las explicaciones relativas a la sacarosa son equivalentes a las del apartado anterior.

¿Qué es un disacárido?

Un disacárido es la unión de dos moléculas indivisibles de azúcar, es decir, un disacárido se crea cuando dos monosacáridos se anexionan eliminando una molécula de agua en la reacción. Un ejemplo de disacárido sería el ‘azúcar de mesa’, que es la combinación de dos carbohidratos diferentes –una molécula de fructosa y una molécula de glucosa–.

¿Qué es un monosacárido?

La RAE define como monosacárido aquel “azúcar que no se puede descomponer en otro más simple por hidrólisis”. Los monosacáridos también se conocen como ‘azúcares simples’.

 

Fuente: El confidencial

Nov 05

Dormir menos de 6 horas al día es tan malo como estar intoxicado

La privación de sueño se está considerando lentamente como la dolencia moderna. ¡En otro descubrimiento, un estudio reciente reveló que la privación de sueño es tan perjudicial para tu cuerpo como la borrachera!naturmarket trasnochar

Un estudio publicado por investigadores de Quebec – based digital health company Medisys encontró que dormir menos de 6 horas cada noche aumenta tu riesgo de obesidad, depresión, ataques cardíacos y derrames cerebrales.

Básicamente, cada vez hay más evidencia de que permanecer despierto por más de 18 horas resulta en un deterioro cognitivo que equivale a estar intoxicados con alcohol, dijeron los investigadores.

Tu cerebro se vuelve menos estable cuando estás despierto por mucho tiempo, disminuyendo tu capacidad de enfoque.

¡Concluyeron que conducir mientras estás privado de sueño era tan peligroso como conducir borracho! Una investigación publicada en journal Occupational & Environmental Medicine secundó este hecho.

No solo la privación de sueño tiene graves consecuencias sobre tu salud y bienestar general, podría empeorar tus problemas de pérdida de peso.

Varios ecomida poco sanastudios en el pasado han vinculado la falta de sueño a los comportamientos alimenticios. Este estudio, por ejemplo, reveló que la privación de sueño conduce a un aumento natural en el deseo de azúcar y alimentos grasos.

‘El sueño juega un papel importante en la regulación de las hormonas que influyen en el hambre (grelina, cortisol y leptina) por eso la privación de sueño aumenta el apetito y conduce a comer en exceso y al aumento de peso’, dice el Dr. Adrian Owen, neurocientífico de Western University and the Chief Scientific Officer of Cambridge Brain Science, quien también trabajó en Medisys previo a Digital Journal.

El estudio, sin embargo, vincula los efectos negativos de la privación de sueño durante un largo período de tiempo.

Enlaces de interés: https://www.naturmarket.es/mega-somnio-dietisa-60-capsulas.html?___SID=U

fuente: cosassaludables

Oct 06

¿Qué sabes de la CHLORELLA?

chlorella

Ultimamente se ha puesto de moda la CHLORELLA, pero qué sabes de ella.

Considerada como un superalimento por su composición y sus múltiples propiedades, la Chlorella es un tipo de alga de agua dulce que cada vez se utiliza más como complemento de la dieta.

Su nombre proviene del griego; chloros (verde) y ela (pequeño) y se debe a su intenso color verde y su tamaño microscópico. Es el vegetal con mayor porcentaje de clorofila del planeta y fue identificada por un biólogo holandés en 1890. Desde entonces ha sido objeto de numerosos estudios.

A diferencia de las algas marinas, la chlorella no contiene yodo, pero tiene una composición muy rica en nutrientes esenciales. Esa característica y su facilidad para reproducirse hicieron que después de la II Guerra Mundial se estudiara la posibilidad de convertirla en una fuente de alimento para una población que no dejaba de crecer.Finalmente la idea se descartó por las dificultades que presentaba el cultivo de forma masiva.

Su aporte de proteínas constituye un elemento muy valioso, pero tambien es una fuente excepcional de vitaminas (B12 especialmente), minerales y aminoácidos esenciales omaga 3

Se la reconoce especialmente por su capacidad para depurar y desintoxicar el organismo, para ayudar a las defensasnaturales reforzando el sistema inmunológico y como revitalizante.

Además, El alga chlorella contiene 19 aminoácidos, vitaminas, todos los principales minerales, y suficiente beta caroteno para que sea un poderoso antioxidante.

Espero que te haya gustado 🙂

Feliz día

 

 

Ago 31

Hummus: qué es y cómo prepararlo de forma sencilla

hummus

El hummus es uno de los platos vegetarianos más nutritivos. Es la comida típica de todos los países que van desde Grecia hasta Arabia, aunque su popularidad se extiende a todo el mundo.

Hummus de garbanzos

Ingredientes

  • 350g de garbanzos
  • 2 dientes de ajo
  • 1 limón
  • Pimienta negra
  • Aceite de oliva
  • Pimentón dulce
  • 100g de semillas de sésamo

Modo de preparación

Escurrir bien los garbanzos. Se recomienda comprarlos ya cocidos porque si los compramos crudos deberemos dejarlos entre 12 y 14 horas en remojo para poder preparar la receta.

Colocamos los garbanzos en un bol o en una batidora y le añadimos dos dientes de ajo pelados y un chorro de aceite de oliva. Lo trituraremos todo hasta que nos quede una mezcla uniforme.

Ahora que ya tenemos la crema de garbanzos le añadiremos sal y pimienta a nuestro gusto y lo volveremos a triturar.

En caso que hayamos comprado el tahini o crema de semillas de sésamo hecho le añadiremos unas cucharadas. Si lo tenemos crudo prepararemos nosotros el tahini: añadiremos 80g de semillas de sésamo y un chorro de aceite de oliva y lo trituraremos a mano hasta conseguir una mezcla uniforme. Volveremos a añadir aceite de oliva y también un toque de zumo de limón.

Una vez tengamos ya el tahini preparado lo añadiremos a nuestro hummus y lo iremos mezclando a mano.

Cuando estemos sirviendo el plato espolvorearemos unas semillas de sésamo con un toque de pimentón rojo.

 

Hummus de berenjena

Ingredientes

  • 1 berenjena
  • ½ limón
  • 2 cucharadas soperas de aceite de oliva
  • Sal al gusto
  • Pimentón dulce al gusto

Modo de preparación

Cortar la berenjena en dos mitades y en cada una de ellas realizar cortes en diagonal sobre la pulpa hasta el fondo pero sin cortar la piel.

Introduce las berenjenas al microondas durante unos 4-5 minutos hasta que la pulpa esté cocida. Cuando las saques, retira la pulpa y desecha la piel.

Ponemos la pulpa de berenjena junto con el zumo de medio limón y una cucharada de aceite de oliva en el vaso de la batidora y lo batimos hasta que consigamos una crema de berenjena.

Una vez lo tengamos lo extendemos en un plato y lo dejamos enfriar en la nevera durante unos 10 minutos.

Pasado este tiempo añadiremos una cucharada de aceite de oliva y pimentón dulce al gusto. Esta receta se puede acompañar con pan.

 

¡Esperamos que lo disfrutes!

 

*Estas recetas están pensadas para dos personas. En caso de querer cocinar para más será necesario multiplicar cantidades.

Ago 03

Retención de líquidos: maneras de prevenirla y combatirla

retencion-liquidos-naturmarketLos seres humanos tenemos entre un 65 y un 70% de agua en nuestro cuerpo. En muchos casos existe una acumulación de líquido, más común en mujeres que en hombres. ¿Por qué se produce esta retención? La presión osmótica, medida por la cual el agua se mueve por el cuerpo, a veces falla y hace que el líquido quede acumulado en los tejidos de nuestra piel.

Como comentábamos, se suele dar más en mujeres, sobre todo en embarazadas, y las zonas más afectadas suelen ser las piernas y el abdomen. Si no padecemos ningún problema renal, es más fácil su eliminación, aunque no es un proceso rápido sino que es lento y requiere ser constantes.

Los síntomas que se relacionan con la retención de líquidos suelen ser el aumento de peso o cambios drásticos, la hinchazón y la sensación de pesadez.

¿Cuáles son las causas de la retención de líquidos?

  • El abuso de sal y falta de proteínas en nuestro cuerpo.
  • El calor provoca una dilatación de los vasos sanguíneos, hecho que provoca la salida de agua de los vasos e impide la absorción de los tejidos.
  • Cambios hormonales, como los que se producen durante el embarazo, la menopausia o los días previos a la menstruación.
  • Problemas de insuficiencia renal, alteran la regulación de fluidos y crean edemas.
  • Medicamentos como corticoides, antihipertensivos o tratamientos hormonales.
  • La falta de ejercicio y poca movilidad.

Si tengo retención de líquidos, ¿cómo la elimino?

  • Beber entre 1,5 y 2 litros de agua al día.
  • Hacer deporte 30 minutos al día, sobre todo ejercicios cardiovasculares como correr, caminar o nadar. Además de favorecer la sudoración, contribuye a eliminar toxinas.
  • Evitar alimentos con sodio como la sal, latas de conservas, alcohol y embutidos.
  • Ingerir alimentos ricos en potasio como el kiwi, plátano, melón, naranja, alcachofa, aguacate y remolacha.
  • Tomar alimentos diuréticos como la piña, sandía, cola de caballo, té verde, alcachofa, diente de león, etc.
  • No llevar prendas muy ajustadas ya que dificultan la circulación y evitan la eliminación de líquidos.
  • Descansar y realizar masajes con cremas de efecto vascular. Si tenemos las piernas y tobillos hinchados es recomendable tumbarse con las piernas elevadas. Las cremas ayudan a activar la circulación de la sangre.
  • Agua fría. Ducharse con agua templada o fría ayuda a activar la circulación.

Si tienes problemas de circulación, desde Naturmarket.es te recomendamos los siguientes drenajes:

  1. Drenaje activador Biform 500ml. Elaborado a base de plantas y zumo de cereza y pomelo, ayuda a eliminar líquidos y a depurar el organismo.
  2. Poder Verde Biform 500ml. Tiene la doble acción de adelgazar y favorecer la eliminación de líquidos.

Jul 27

La calidad de la leche durante la lactancia depende de la nutrición materna

 

lactancia-bebé-leche-materna

En la lactancia, las madres necesitan consumir más nutrientes y calorías para producir mayor cantidad de leche y que esta sea de calidad.

Durante la lactancia, las mujeres requieren mayores aportes nutricionales y, por ese motivo, se debe cuidar la alimentación.

En periodo de lactancia, las mujeres suelen producir entre 500 y 700 ml de leche al día. Esta leche tiene un elevado valor energético por todos los micronutrientes que lleva, por lo que necesitan más energía que el resto.

Si la madre no tiene una buena nutrición, puede descender el volumen de leche llegando a afectar a la composición de los nutrientes. Durante los seis primeros meses de lactancia, la mujer debe aumentar en unas 500 kcal su ingesta calórica diaria; esto son 200 kcal más de las que precisaba cuando estaba embarazada.

Según el Comité de Lactancia Materna (CLM), la leche de la madre es el mejor alimento para el bebé durante sus primeros meses de vida ya que cubre las necesidades nutricionales para que su crecimiento y desarrollo físico sea óptimo. Considerado el método de referencia para la alimentación del niño pequeño, la leche materna puede tener diferentes sabores, y todo dependerá de la alimentación que siga la madre durante la lactancia.

Para tener un aporte correcto, el 50% de las proteínas deben ser de alto valor biológico, y se recomienda el consumo de entre un 30 y 35% de lípidos, sobre todo los que provienen del pescado azul.

Durante este periodo, también es importante el consumo de hidratos de carbono, hierro, calcio y yodo. El calcio contribuye al mantenimiento de los huesos y es necesario para evitar la osteoporosis. Lo podemos encontrar en alimentos como la leche, yogur, queso, frutos secos, legumbres y escarola. El hierro está involucrado en el transporte de oxígeno, y lo podemos encontrar en alimentos como el pescado, carne, huevos, legumbres y verduras como las acelgas o las espinacas. El yodo es imprescindible para que los bebés mantengan buenos niveles de hormonas tiroideas, principales responsables de la regulación del metabolismo. Para ello, las madres deben consumir sal yodada y alimentos como marisco, carne, huevo y verduras.

Es importante destacar que en el ciclo de la lactancia, la relación entre madre e hijo se ve favorecida. Además, puede reducir el riesgo de obesidad, alergias y puede también proteger de infecciones al pequeño.

¿Qué se debe evitar durante la lactancia?

  • Cafeína: grandes dosis pueden producir irritabilidad y falta de sueño; por lo que se debe evitar el consumo excesivo de café, té, bebidas con cola e incluso chocolate. Si tomamos bebidas con cafeína es recomendable hacerlo justo después de dar el pecho.
  • Tabaco: es muy perjudicial durante el embarazo y también en la lactancia. No se debe fumar nunca en presencia del bebé, y en caso que seamos fumadoras y no hayamos conseguido dejarlo, deberemos hacerlo justo después de darle la toma para que haya un mayor espacio de tiempo entre que fumamos y le volvemos a dar el pecho.
  • Alcohol: no se debe dar el pecho en las 3 horas siguientes de haber consumido alcohol. Aun así, es recomendable no beber nada porque aunque una copa de vino o cerveza no es perjudicial para la salud de la madre, sí lo es para el bienestar de nuestro bebé. El alcoholismo crónico es incompatible con la lactancia.

 

Esperamos que nuestros consejos te sirvan durante el periodo de lactancia y que disfrutes de este ciclo tan bonito de tu vida y la de tu bebé.

Jul 20

Consigue unos senos firmes y voluminosos sin cirugía

senos-tonificados-consejos

Los senos son una de las partes del cuerpo de la mujer que necesita más cuidados. Durante la juventud no suelen llevar ningún tipo de problema pero con el paso de los años, los cambios de peso y los embarazos, empiezan a cambiar.

Por ese motivo es necesario cuidar esta zona desde que somos jóvenes, para evitar que pierdan firmeza e ir fortaleciéndolos. Para hacerlo podemos realizar ejercicio u otros métodos como ducharnos con agua fría, realizando movimientos circulares de adentro hacia fuera. El agua fría ayuda a tonificar y, además, lleva muy poco tiempo ya que basta con hacerlo un par de minutos diarios. También podemos optar por masajear la zona con hielo realizando movimientos circulares.

Aplicar cremas hidratantes en la zona del escote y los pechos nos ayudará a mantener la piel elástica y firme. Existen cremas específicas con ingredientes que aportan volumen y firmeza a los senos.

Una de esas cremas es la Crema Senos Voluminizante de GUAM, formulada para portar mayor tono y volumen al pecho. Esto no significa que haga aumentar el tamaño de los pechos, pero su composición estimula el acúmulo local de lípidos, hecho que hace que el seno se vuelva más voluminoso y perfilado.

Además, como toda la gama de cosméticos de GUAM está elaborada con ingredientes naturales. En este caso los ingredientes que componen la crema son gezhimu, sorghum bicolor y manteca de rosa canina. Para que haga efecto es necesario aplicarla a diario realizando suaves masajes circulares hasta que la crema quede del todo absorbida.

Es sabido que el deporte es bueno para todo, y también lo es en este caso. La natación, por ejemplo, es un buen ejercicio para reafirmar el pecho ya que gran parte del esfuerzo se concentra en esta parte del cuerpo.

Otros ejercicios que ayudan a tonificar los senos son las flexiones y subir y bajar los brazos lateralmente
con unas mancuernas
de poco peso, haciendo varias repeticiones durante 15 minutos.

Entradas más antiguas «