jul 21

Tratamiento reductor con Fango de algas GUAM

-Tratamiento reductor con Fango de algas GUAM-

fango de algas guam 1

Los baños de algas son activadores del metabolismo, estimulantes de la circulación y, reductores de volumen. Aportan al organismo sales minerales y oligoelementos muy concentrados.

El Fango de algas Guam está especielmente pensado para el tratamiento de la celulitis, garantizando mejoras reales en la adiposidad alrededor de los muslos, la firmeza y la elasticidad de la piel desde la primera aplicación. Su fórmula tradicional aporta una elevada concentración de principios activos que son la vbase de su eficacia: algas, arcilla, Fitoextractos Ivy, Castaño de Indias, fucus, aceites esenciales de limón y orégano.

Resultados del Fango de algas Guam

  • Reducción de la celulitis
  • Mejora de la firmeza y elasticidad de la piel
  • Disminución de los inestetismos cutáneos
  • Reducción de los nódulos
  • Mejora en la microcirculación local
  • Mayor compactación de la piel y los tejidos.

¿Qué nos aportan las algas Guam?

Las algas se alimentan de la riqueza del mar y concentran hasta 50.000 veces las propiedades del medio marino. De ahí lo extraordinario de sus beneficios cuando se convierten en el principal ingrediente en preparaciones cosméticas para el cuidado, la belleza y el bienestar de la persona. Para mantener el 100% de sus propiedades las algas deben cosecharse, seleccionarse, secarse y tratarse de una manera detarminada y Guam garantiza la máxima dedicación y cariño en la elaboración de sus productos, buscando siempre la excelencia.

¿Cómo se usa el Fango de algas Guam?

  1. Lo primero es remover bien el producto antes de aplicar. Luego se extenderá uniformemente el fango de algas Guam con un suave masaje hasta cubrir las áreas de la piel a tratar.impiego1
  2. Envolver completamente con el papel film transparente, asegurándose de no dejar ninguna parte al descubierto. Dejar actuar durante 45 minutos, tiempo durante el cual es posible que desees usar ropa cómoda y aprovechar para hacer otras cosas ;) (Ha sido probado que éste es el intervalo de tiempo ideal para una máxima eficacia).impiego2
  3. Enjuaga con agua caliente en la ducha. Al finalizar, para tonificar, refrescar y reafirmar los tejidos, se recomienda el uso del gel reafirmate Guam.. Se aplica en una capa fina con un masaje rápido, se absorbe inmediatamente sin dejar ningún residuo.impiego3

Vídeo demostrativo –> Modo de empleo fango de algas guam

Un saludo y hasta el próximo post!

Yhanna María.

jul 05

Bimanan PRO o Bimanan Sustitutive: ¿Que elegir?

-Bimanan PRO o Bimanan Sustitutive: ¿Que elegir?-

bimanan

Cómo elegir y acertar ¿biManán SUSTITUTIVE vs biManán PRO?

Todas las soluciones biManán ayudan a perder peso de manera eficaz y saludable.

Pero para encontrar el método que mejor se adapta a cada persona, nada mejor que este mini test: 5 preguntas clave para dar con el método adecuado:

 

¿Qué tipo de dieta desea hacer?

A – Dieta rápida o para compensar un exceso

B – Dieta progresiva para consolidar bien los resultados

 

¿Le gusta seguir un método o hacer dieta a su aire?

A – Prefiero hacerla a mi aire porque me es más fácil

B – Necesito seguir un método para hacerlo bien

 

¿Es incapaz de renunciar a comer con cuchillo y tenedor?

A – No, lo que me importan son los resultados

B – Sí, me gusta compartir la mesa con mi familia o amigos

 

¿Suele pasar hambre cuando hace dieta?

A – Sí, suelo pasar hambre

B – Normalmente NO paso hambre

 

¿Le gusta cocinar?

A – No tengo mucho tiempo para cocinar

B – Me encanta la cocina y hacer recetas

 

Si la mayoría de las respuestas son A = DIETA BIMANAN SUSTITUTIVE: Consiste en sustituir la comida por 2 barritas o un batido.

- Este método es sencillo, eficaz y fácil de cumplir.

- Sustituir 2 comidas adelgaza, sustituir 1 mantiene.

- Puedes reemplazar la comida que prefieras: desayuno, almuerzo o cena, a tu aire.

- Puedes hacer dieta sin poner en peligro tu salud.

- Aporte de todos los nutrientes esenciales en cada comida.

- Productos cómodos de consumir y adaptar cada uno a su ritmo de vida.

- Ideal para compensar excesos puntuales.

 

Si la mayoría de las respuestas son B = DIETA COMBINADA BIMANAN PRO: Esta dieta consiste en combinar un plato de verdura o ensalada con un producto PRO.

- Son productos hiperprotéicos para incluir en una dieta de pérdida de peso.

- No se pasa hambre. Se combina con alimentos convencionales: ensalada, verdura y lácteos

- Flexible, permite no renunciar a tu vida social.

- Permite cocinar sabrosas recetas.

- Con fibra, vitaminas y minerales, no necesita suplementación.

- Favorece el mantenimiento muscular.

 

Fuente: Bimanán

 

Os dejamos estos links para que veáis la gran cantidad de productos que hay de biManán para todos los gustos…..¿¿¿habrá para ti???….

http://www.naturmarket.es/control-de-peso/gama-bimanan.html

http://www.naturmarket.es/control-de-peso/bimanan-sustitutive.html

 

Un saludo y hasta el próximo post!

Yhanna María.

jun 08

Propiedades del aceite de rosa mosqueta

-Propiedades del aceite de rosa mosqueta-

aceite de rosa mosqueta

El aceite de Rosa Mosqueta debe su popularidad a su poder regenerador y cicatrizante de la piel. Esto se debe a un alto contenido en ácidos grasos esenciales poliinsaturados que contribuyen a la regeneración celular. Su composición con numerosos ácidos grasos esenciales (ácido omega 6, omega 3, linoleico), antioxidantes y vitaminas (retinol –vitamina A- , vitamina C, E) lo convierten en un objeto imprescindible en nuestra casa.

Propiedad cicatrizante
Siempre se debe recurrir al aceite de Rosa Mosqueta 100% puro, además de encontrar un producto de calidad ya que en algunas marcas se suele mezclar con aceite de semillas de uvas y no es tan efectivo. Se aplica en la cicatriz una vez que esté curada y todavía rojiza. Lo ideal es aplicarlo mañana y noche.

Sus ácidos grasos mejoran la flexibilidad, permeabilidad y la reparación de la piel. La Vitamina A también juega un papel importante ya que ayuda a cicatrizar mejor la herida, igualando el tono y la textura.

Esto nos sirve tanto para cicatrices de heridas, como para quemaduras y marcas de acné.

Pieles secas o foto-envejecidas

La Vitamina A que tiene la Rosa Mosqueta hace que mejore los niveles de humedad de nuestra piel y cree una barrea de impermeabilidad que impide una gran pérdida de agua, lo que se traduce en una piel más hidratada. Es especialmente recomendable en personas de 45 años o más, ya que a ciertas edades la piel fabrica menos colágeno y se pierde elasticidad. El Aceite de Rosa Mosqueta ayuda a equilibrar en gran parte esa pérdida.

Pieles mixtas y grasas

A pesar de ser un aceite, la rosa mosqueta se puede usar en pieles mixtar y grasas. Es este caso la usaremos a modo de tratamiento por la noche, especialmente en invierno, cuando la piel necesita un mimo extra. Aunque parezca paradógico, al aplicar un aceite natural en una piel grasa, nuestra piel va a interpretar que tiene suficiente aporte lipídico y automáticamente empezará a fabricar menos grasa.

Piel sensible o sensibilizada

El aceite de rosa mosqueta resulta ideal para la reparación y regeneración de la piel, y está indicado para después de los tratamientos estéticos (láser, depilaciones, peelings químicos y físicos, mesoterapia, liftings, etc.)

En nuestra tienda online encontraréis varios productos a base de aceite de rosa mosqueta, aqui tenéis el enlace: http://www.naturmarket.es/aceite-ecologico-100-puro-de-rosa-mosqueta-mon-deconatur-15-ml.html

Un saludo y hasta el próximo post!

Yhanna María.

may 10

Tratamiento natural de la fatiga crónica

-Tratamiento natural de la fatiga crónica-

fatiga crónica

Cada vez surgen más casos de fatiga crónica. Este síndrome Es un cansancio intenso y continuo que no se alivia con el descanso y no es causado directamente por otras enfermedades. Es más frecuente en mujeres y suele iniciarse alrededor de los 30-50 años.

Lamentablemente, la medicina no parece darle toda la importancia que tiene, dado que no es una “enfermedad grave” pero eso no quita que las personas que padecen este síndrome sufren mucho.

Se desconoce la causa exacta pero algunas teorías sugieren que puede deberse al virus de Epstein-Barr  o bien a una inflamación en el sistema nervioso, debido a una respuesta defectuosa en el sistema inmunitario.

En esta web encontrarás un test sobre la fatiga crónica que si bien no sustituye la opinión y diagnóstico de un profesional, si que puede ayudarte a orientarte.

Tratamiento natural de la Fatiga Crónica

Acupuntura: la acupuntura va muy bien en caso de agotamiento, tanto crónico como puntual, estimulando la energía vital del organismo, trata el dolor de cabeza, la irritabilidad y mejora la depresión.

Fitoterapia: las infusiones son también indicadas y recomendadas en el caso de padecer Síndrome de fatiga crónica, paliarán en gran manera algunos síntomas.

  • Rodhiola: un excelente adaptógeno en periodos de estrés o fatiga.
  • Equinacea, probióticos  y uña de gato: nos van a ayudar a subir las defensa mejorando nustro sistema inmunológico.
  • Ginseng y Eleuterococo: además de ser plantas que tonifican y sportan vitalidad, estimulan el sistema inmune.
  • Ginkgo Biloba: aumenta riego sanguíneo aumentando la capacidad de memoria y la concentración. Ayuda en caso de astenia mental.
  • Hipérico: antidepresivo natural con efecto similar a la fluoxetina en dosis bajas.

Suplementos

  • Coenzima Q-10: es esencial para la producción de ATP, la molécula de intercambio energético de nuestro organismo.
  • Complejo de vitaminas del grupo B: estabilizan el sistema nervioso y nos aportan energía tanto mental como física.

Un saludo y hasta la próxima,

Yhanna María.

 

abr 06

Propiedades del Castaño de Indias

-Propiedades del Castaño de Indias-

castaño-de-indias

El castaño de indias, como su nombre indica, es originario del norte de India, Irán, el Cáucaso y los Balcanes. Hoy en día está extendido como árbol de jardín, por lo que podemos encontrarlo a lo largo y ancho del globo.

Propiedades del Castaño de Indias a nivel interno

Algunas de las propiedades del Castaño de Indias que nos pueden ayudar desde dentro son:

  • El Castaño de Indias tiene acción principalmente sobre el sistema circulatorio. Su principio activo, aescina, tonifica las venas y capilares sanguíneos.
  • También es antiedematoso, así que puede usarse para varices, flebitis, trombos y piernas cansadas.
  • Es fluidificante sanguíneo. Alivia los hormigueos y calambres propios de la mala circulación.
  • También contiene rutina y flavonoides que le otorgan propiedades como antioxidante y protector venoso.
  • En caso de diarrea esta planta actúa de forma muy eficaz y rápida.
  • Muy eficaz en casos de hemorroides.

Complementos alimentarios y fórmulas herbales con castaño de indias:

http://www.naturmarket.es/extracto-de-casta-o-de-indias.html

http://www.naturmarket.es/pack-piernas-cansadas-n-1.html

http://www.naturmarket.es/casta-o-de-indias-eladiet-60-comprimidos.html

Aplicaciones tópicas del Castaño de Indias

Las propiedades del Castaño de Indias a nivel tópico son muchas, se puede usar una decocción de la corteza, tintura o hidrolato. Muchos cosméticos naturales lo incluyen en su composición.

  • Vía externa, por su presencia en taninos, es antiinflamatorio, astringente y también ayuda a detener hemorragias y cicatrizar heridas.
  • Es un buen remedio para las hemorroides, ayuda a secarlas y cicatrizarlas cuando estas sangran, por ese mismo motivo también actúa bien en gingivitis, reduciendo la inflamación y deteniendo el sangrado.
  • En las heridas puede utilizarse directamente sobre estas para lavarlas y hasta que se forme la costra.
  • Su efecto antiedematoso actúa sobre la celulitis.
  • Es antitranspirante y se incluye en la formulación de desodorantes naturales.
  • Elimina el exceso de grasa en los cabellos que lo necesiten.

Productos de aplicación tópica con castaño de indias:

http://www.naturmarket.es/aceite-corporal-de-casta-o-de-indias-mon-deconatur-60-ml.html

http://www.naturmarket.es/pack-piernas-cansadas-n-1.html

Precauciones con el Castaño de Indias

Puede producir molestias gastrointestinales cuando se toma vía interna y por su presencia en taninos no se recomienda a personas con anemia u otras carencias de vitaminas o minerales ya que dificulta la absorción de estos.

El Castaño de Indias no es compatible con medicamentos para la coagulación sanguínea.

 

Fuente: En buenas manos

mar 20

María te recomienda: Café verde Plus

cafe verde

-María te recomienda: Café verde Plus-

En las últimas semanas, todo el mundo habla de las propiedades del café verde para adelgazar y/o perder grasa. En un nuevo estudio, presentado en la 243 Reunión y Exposición de la Sociedad Americana de Química (ACS, por sus siglas en inglés), el doctor Joe Vinson, y sus colaboradores, han descrito cómo un grupo de personas con sobrepeso, u obesos, que consumieron distintas dosis de extracto de granos de café verde, perdieron cerca de un 10 por ciento de su peso corporal.

Los participantes perdieron un promedio de 8 kg durante las 22 semanas del estudio -un promedio de una disminución del 10,5 por ciento en el peso corporal total, y experimentaron una disminución del 16 por ciento en la grasa corporal.

Propiedades del café verde

El café verde es un tipo de café sin tostar. Contiene una sustancia llamada ácido clorogénico, que se rompe cuando los granos de café son tostados -asar los granos de café les da su color, aroma y sabor característicos; mientras que los granos de café verde, en cambio, tienen poco aroma, y un sabor ligeramente amargo. Esta sustancia es la responsable del efecto en la pérdida de peso.

Como actúa el café verde

  • Sacia el apetito y nos permite mantenernos más horas sin comer, permitiendo hacer las comidas necesarias a lo largo del día pero sin picar entre horas.
  • Transforma las grasas en energía, lo que favore la aceleración de la pérdida de peso
  • Aumenta la actividad lipólitica encargada de regular las grasas que se depositan en nuestros tejidos blancos.
  • Es un gran antioxidante por su contenido en polifenoles; lo que protege nuestras células de mutaciones y del envejecimiento.
  • Es drenante lo que favorece la eliminación de la celulitis porque elimina la grasa acumulada.

Contraindicaciones del café verde

  • Algunas marcas comercializan café verde con cafeína, lo que puede acelerar el ritmo cardíaco y subir la tensión arterial. No es asi, con nuestra marca, ya que es descafeinado!
  • No se recomienda el consumo de café verde en embarazadas, pacientes renales o niños pequeños.

Puedes comprar cápsulas de café verde en este enlace.

Un saludo y hasta el próximo post!
Yhanna María

 

feb 14

María te recomienda: Plan D 40 +

-María te recomienda: Plan D 40 +-

plan d 40

Con los años, el cuerpo va cambiando poco a poco, es algo inevitable. También es normal verse a los 40 con unos kilos de más que cuando teníamos 20 años: se trata de una realidad fisiológica ¡que debemos admitir! Sin embargo, no siempre resulta sencillo estabilizar ese peso de más.

Esto ocurre por varios motivos:

  • Disminuye nuestro porcentaje de masa muscular
  • Baja nuestro metabolismo basal
  • Los cambios hormonales nos hacen acumular más líquidos; especialmente a medida que nos acercamos a la menopausia.

Es frecuente que a pàrtir de estas edades las dietas que antes nos funcionaban dejen de hacerlo. ¿hay que hacer una dieta más estricta entonces? La respuesta es : NO! si dejamos de comer, nuestro metabolismo aún va a bajar más por lo que nos será aún más dificil quemar grasa.

La solución es acompañar la dieta con un producto específico para esta etapa de la vida, como el PLAN D 40 + de Plameca.

Este complemento alimenticio se ha desarrollado específicamente para mujeres a partir de los 40 años. A fin de compensar los cambios fisiológicos de los que os he hablado, la fórmula de plan D 40+ aporta fitoestrógenos de dong quai y de lino. Los fitoestrógenos son moléculas vegetales, pero que mimetizan la acción de los estrógenos naturales de la mujer y permiten compensar la menor producción por parte del organismo. Dong quai es una planta de larga tradición de uso en la medicina tradicional china para desarreglos femeninos y menopausia. Su acción queda reforzada con la del extracto de lino,

La acción de estos fitoestrógenos viene complementada con el extracto de salvia, planta empleada tradicionalmente para corregir los desequilibrios femeninos y también de otros ingredientes como extractos drenantes (ortosifón, cola de caballo y té verde) y fibra soluble, cuyo objetivo es contribuir a la pérdida de peso y a la redefinición de la silueta femenina.

Además contiene potasio en forma de citrato, que contribuye al mantenimiento de la presión arterial (según alegación de salud aprobada por la EFSA) y del equilibrio electrolítico.

Un saludo y hasta el próximo post,

Yhanna María.

ene 10

Receta Bimanan PRO: Pimiento relleno de crema de setas

Hola amigos!

pimientos-rellenos-de-salmon-01

-Receta Bimanan PRO: Pimiento relleno de crema de setas-

Muchos de vosotros sabéis que la dieta proteinada de Bimanan PRO, es un método fácil, efectivo y rápido de perder esos quilitos de más. Es un tipo de dieta muy sencilla y llevadera, sin embargo, para no aburrirnos, no está de más echarle algo de imaginación a los platos!

Iré subiendo algunas recetas hechas con productos bimanan PRO o siken diet, muy fáciles de preparar, ligeritas y riquísimas!

Hoy…Pimiento relleno de crema de setas

Ingredientes (para 1 ración)

  • Pimientos del piquillo enlatado (3 piezas)
  • Leche descremada (50 ml)
  • 1 pizca de sal
  • 1 sobre de crema de setas bimanan PRO

Preparación:

1) Hidratar la Crema de Setas biManán PRO con 100 mililitros de agua.
2) Rellenar 2 pimientos con la Crema de Setas biManán PRO con la ayuda de una cuchara de postre.
3) Para la salsa, triturar un pimiento con la leche, añadir la sal y reservar.
4) Poner los pimientos en un plato, calentar y cubrir con la salsa por encima.

El consejo del Chef:

Si queremos la crema con una textura más suave podemos hacer la mezcla con leche descremada en vez de agua.

Valor nutricional:

VALOR NUTRICIONAL (1 RACIÓN )
Valor energético 123.63 Kcal.
Proteínas 18.12 g.
Hidratos de carbono 7.66 g.
Grasas 0.73 g.

 

Bon apetit y hasta la próxima!
Yhanna María.

 

dic 22

Comer dulces de navidad sin engordar

-Comer dulces de navidad sin engordar-

dulces de navidad

Estamos de pleno en unas fechas en las que es muy probable que nos pasemos con los dulces, turrones, polvorones, huesos de santo, bombones … en fin todas las delicias dulces que podamos poner en la mesa.  Los dulces de navidad aportan gran cantidad de calorías, estas calorías se van a traducir en depósitos de grasa y que van a costar bastante eliminar después. Además, al aumentar el azúcar en sangre, segregamos más insulina, que colabora a transformar el exceso de glucosa en michelines.

Por suerte hay productos que bloquean la absorción de estos azúcares y nos ayudarán a mantener el tipo en las fiestas:

Faseolamina

Este producto es un derivado de las vainas de las judías, esta legumbre contiene gran contenido de fibras y proteínas.

Faseolamina produce que muchos carbohidratos no digeridos puedan pasar a través del tracto digestivo y los eliminemos evitando absorberlos.

Lo que hace es inhibir la enzima alfa-amilasa. Esta enzima se produce en la saliva y descompone los carbohidratos en moléculas más pequeñas que el cuerpo puede absorber, aumentando así el azúcar sanguíneo, al bloquear la misma se reduce la cantidad de azúcares que se absorben.

Productos:

http://www.naturmarket.es/kalory-1000-emergency-trepat-diet-24-tabletas.html

http://www.naturmarket.es/kalory-emergency-diur-trepat-diet-24-tabletas.html

http://www.naturmarket.es/faseolamina-2500-eladiet-60-comprimidos.html

http://www.naturmarket.es/control-day-doble-accion-nutrisport-10-20-sticks.html

Chitosán

El Chitosán actúa como una especie de gel (es rico en fibra soluble) que dificulta la absorción de grasas en el intestino delgado. Una teoría es que su carga positiva atrae a parte de las moléculas grasas, con cargas negativas. El cuerpo de este modo eliminaría más fácilmente estas grasas antes de que hayan empezado a asimilarse.

Su capacidad para dificultar la absorción de grasas hace que perdamos peso ya que nuestra ingesta calórica disminuye considerablemente. Como siempre es importante cuidar la dieta y practicar ejercicio físico para que los efectos sean mucho más rápidos.

Picolinato de cromo

El cromo, forma parte de muchos de nuestros productos para el control de peso. No se sabe muy bien cómo actúa pero si se sabe que regula la insulina, que como hemos dicho, se encarga de fabricar grasa a partir de la energía sobrante además de ser co-responsable del apetito.

No es muy conocida como actúa el Picolinato de Cromo, parece ser que aumenta la sensibilidad de los receptores insulínicos.

Productos:

http://www.naturmarket.es/cr-apetit-control-biform-36-capsulas.html

http://www.naturmarket.es/raspberry-ketone-eladiet-60-comprimidos.html

Café Verde

Los granos de café verde contienen una sustancia, el ácido clorogénico, que inhibe la actividad de las enzimas que estimulan la formación de la glucosa desde las otras sustancias como las grasas y la formación de glucógeno en el hígado.

También inhibe las enzimas que rompen los azúcares para su posterior absorción en el sistema circulatorio y incrementar la sensibilidad de los receptores de insulina en las células hepáticas.

Está demostrado científicamente que tiene una acción reductora del azúcar sanguíneo y de la absorción del mismo.

Productos:

http://www.naturmarket.es/cafe-verde-plus-integralia-60-capsulas.html

http://www.naturmarket.es/360-by-triestop-eladiet-30-sobres.html

http://www.naturmarket.es/adipoline-mango-africano-irvingia-cfn-30-capsulas.html

Triptófano o 5-HTP

El 5-HTP incrementa los niveles cerebrales de serotonina, un neurotransmisor que interviene en diversos procesos fisiológicos y afecta a una gran variedad de funciones: desde el estado de ánimo, al apetito, al control del dolor y al sueño, entre otras.

Cuando una persona consume carbohidratos se estimula la secreción de insulina lo cual promueve la captura por parte de los músculos de la mayoría de los aminoácidos, excepto del triptófano. Este triptófano que queda circulando por la sangre sin la competencia de los otros aminoácidos, llega al cerebro, en dónde se transformará en serotonina. Es este aumento temporal de la serotonina el que nos hace sentirnos mejor al comer dulces.

Productos:

http://www.naturmarket.es/plan-s-saciante-inhibidor-del-apetito.html

http://www.naturmarket.es/vitanatur-equilibrio-diafarm-30-comprimidos.html

Té Verde

El te verde contiene gran cantidad de flavonoides llamados catequinas. Estos componentes aumentan el metabolismo al aumentar la temperatura interna, por lo que se llaman quemagrasas termogénicos. Además disminuyen la oxidación de los hidratos de carbono y aumentan la oxidación de las grasas.

http://www.naturmarket.es/l-carnitina-te-verde-nutrisport-20-sobres.html

http://www.naturmarket.es/plan-d-40-plameca-250-ml.html

http://www.naturmarket.es/comprimidos-de-te-verde.html

http://www.naturmarket.es/te-verde-esi-100-capsulas.html

 

Con toda esta información, ya no hay excusa! Para cualquier duda, ya sabéis que me podéis encontrar en al chat de lunes a viernes por las mañanas, por email (info@naturmarket.es) o podéis dejarme un comentario en el blog :)

Un saludo y hasta el próximo post!
Yhanna María.

oct 24

Ginseng para la disfunción eréctil

disfunción eréctil

La disfunción eréctil afecta al 30-50% de los hombres entre 40-70 años. Los principales factores de riesgo son la edad, fumar y la obesidad, aunque un porcentaje significativo de este tipo de disfunciones tienen un origen psicogénico o intencional.

Algunas plantas tienen la capacidad de mejorar la erección o la líbido, si bien no son tan potentes como el viagra pero tampoco tienen sus efectos secundarios.

El ginseng coreano rojo (Korean red ginseng o Panax Ginseng) es uno de los más populares. Su acción consiste en mejorar el riego sanguíneo a nivel de los cuerpos cavernosos del pene, consiguiendo así erecciones de mayor calidad.

Esto a través de varios mecanismos, siendo el principal la producción de óxido nítrico. El óxido nítrico (nombrado molécula del año en 1992 por la revista Science) relaja las arterias del pene permitiendo un mayor flujo sanguíneo.

Un nuevo estudio, realizado con ratas y ratones, demuestra que el aumento del flujo sanguíneo al pene en los primeros momentos de la erección produce un efecto dominó. La gran cantidad de sangre que entra presiona las paredes de las venas y activa a las células endoteliales de los vasos para que produzcan más óxido nítrico. Y la historia se repite. El neurotransmisor continúa dilatando las venas y la sangre sigue entrando. La presión sobre las paredes se mantiene y el endotelio genera más óxido nítrico.

Otras plantas que pueden contribuir a mejorar la calidad de nuestra vida sexual son la Maca Andina y el Tríbulus Terrestris, ya que aumentan los niveles de testosterona, la hormona masculina responsable en gran parte del deseo sexual.

En nuestra tienda online, encontrarás todos estos suplementos!!

Un saludo y hasta el próximo post,
Yhanna María.

 

Entradas más antiguas «