May 01

¿Te sientes sin energía?

¡Aumenta tu vitalidad!

vitality

 

¿Te levantas apático, cansado, sin energía?. A menudo pasamos por temporadas difíciles, como si las tareas diarias se convirtieran en montañas enormes.

¿Porqué se produce?

La causa puede deberse a varias razones:

  • Tomar café en exceso. Esta infusión segrega cortisol, que es la hormona del estrés.  Por lo tanto, hay que limitar el consumo y reducirlo a una taza al día por la mañana.
  • Un exceso de azúcar blanco. Resta nutrientes, provoca que el páncreas trabaje en exceso segregando más insulina de la necesaria. Además el azúcar refinado tiene múltiples efectos nocivos para la salud como debilitar los órganos o los dientes.
  • Tener una vida sedentaria. Es importante hacer ejercicio para obtener más energía. El deporte ayuda a fortalecer los órganos y ayuda a mantener el funcionamiento interno adecuado.
  • No dormir suficiente. La falta de sueño hace que los niveles de cortisol aumenten, al igual que el estrés y la fatiga. También incrementa la acumulación de grasa y por eso engordamos.
  • Falta de magnesio. Su deficiéncia produce cansancio y debilidad muscular. Hay que comer, sobretodo  espinacas, y pescado.
  • Estrés. En situaciones de estrés se desactiva el sistema inmunitario, se segrega cortisol y la reserva de minerales y vitaminas disminuyen. Por lo tanto, te recomendamos que hagas respiraciones profundas, practica Pilates, yoga o meditación.
  • Desmotivación. Para combatir la apatia, empieza ahora a salir de la rutina, buscar tiempo para ti y marcarte objetivos.

¿Cómo combatir el cansancio de forma natural?

110611__juice-orange-juice-fruit-oranges-tangerines-basket-glass-jug_p

Es necesario seguir una alimentación rica en frutas, vitaminas e ingerir ciertos alimentos que te ajudarán a recuperar la vitalidad. Te damos unas cuantas ideas:

Ginseng o complejos vitamínicos. La jalea real aporta hierro, fósforo y potasio además de tener muchas propiedades saludables.

Miel. Es un gran tónico.

Guaraná. Es una fruto amazónico que estimula el sistema nervioso aportanto vitalidad y energía.

Zumo natural de frutas

Infusiones relajantes como la tila o la valeriana. Si las tomas antes de acostarte te ayudan a relajar el sistema nervioso y por lo tanto, te ayudarán a dormir mejor.

Maria te propone estos productos naturales:

EXTRALIA DINAMIC

Extralia Dinamic Integralia 20 viales(por vial):

 Extralia Dinamic de Integralia es un suplemento energizante natural compuesto a base de plantas, vitaminas y minerales.

COMPOSICION

Ext. Rhodiola 200 mg.
Ext. Avena 300 mg.
Ext. Eleuterococo 500 mg.
Selenio (50% V.N.R.) 27,5 mcg.
Betacaroteno 2,4 mg.
Vitamina E (41,6 % V.R.N.) 5 mg.
Vitamina C (37,5 % V.R.N.) 30 mg.

CARACTERÍSTICAS

Contiene avena, rhodiola, electrococo, selenio, betacaroteno y vitaminas C y E. Todos estos ingredientes hacen que sea un complemento alimenticio apropiado en casos de fatiga física y mental, estrés, periodos de mayor actividad, exámenes, etc.

-La vitamina C:  Realiza las funciones celulares en el cuerpo. Sin esto, el cuerpo no sería capaz de funcionar a su plena capacidad. Además de eso, la vitamina C también es responsable de convertir los alimentos en energía.

-La Rhodiola rosea es una planta adaptógena que permite al organismo adaptarse a las diferentes situaciones de estrés. Este tipo de plantas aportan una respuesta funcional y variable a cada persona, tendiendo a aumentar las capacidades homeostáticas del organismo.

-El extracto de avena actúa como un sedante y antidepresivo muy suave, que nos ayuda a regular el estado de ánimo sin provocar somnolencia ni disminuir nuestra capacidad para la actividad diaria.

-El eleuterococo favorece la reistencia del organismo al esfuerzo, ayudando y facilitando rápidamente su recuperación, y permite aumentar la capacidad para realizar esfuerzos físicos.  A nivel cognitivo ayuda a aumentar la concentración intelectual.

Consigue este producto natural en: http://www.naturmarket.es/catalogsearch/result/?q=extralia+dinamic

 

TRIPTO COMPLEXMega Tripto Complex Dietisa  Es un complemento alimenticio con una fórmula completa para afrontar el estrés y el desánimo. Aporta serenidad y ayuda a equilibrar el estado de ánimo, como la ansiedad, decaimiento, preocupación y dificultad para desconectar. Ayuda a mantener el  equilibrio emocional mediante sus mecanismos cuya acción se centra en aumentar los niveles de serotonina en nuestro organismo. También mejora el estado anímico y controla las situaciones de estrés.

Su fórmula contiene:

5-HIDROXITRIPTÓFANO:
Procedente de un Extracto seco de Griffonia estandarizado al 30% (Griffonia simplicifolia (Vahl ex DC.) Baill., semillas): Las semillas de esta planta ayudan a la actividad cerebral gracias a su contenido en 5-HTP, un derivado del triptófano aminoácido y precursor directo de la serotonina. La serotonina es una hormona neurotransmisora cuyo papel principal es el regular el estado de ánimo, además de favorecer el rendimiento psíquico y mental. Por eso niveles bajos de serotonina en el organismo se relacionan con síntomas como estrés, ansiedad, desánimo, decaimiento, apatía … El nivel de serotonina depende del aporte de triptófano, su precursor, y más concretamente de un derivado del triptófano, el 5-hidroxitriptófano (5-HTP). Sin él, nuestro cerebro no puede sintetizar serotonina.

Extracto seco de Rhodiola:
Estandarizado al 3% de rosavina (Rhodiola rosea L. raíz): Considerada un adaptógeno que ayuda al organismo a adaptarse al estrés emocional mejorando la disponibilidad de la serotonina y de la dopamina en los receptores. Esto se traduce en un incremento de las beta-endorfinas y en la mejora del estado de ánimo.

L-teanina:
Aminoácido derivado del ácido glutámico y presente en el té verde. A nivel cerebral favorece el incremento de los niveles de dopamina y GABA, neurotransmisores relacionados con el humor y el bienestar.

Magnesio y Vitaminas B1, B2, B6, B12, biotina y ácido pantoténico: Nutrientes relacionados con el funcionamiento cerebral, la función cognitiva y el rendimiento intelectual.

Mega Tripto Complex lo podrás encontrar en: http://www.naturmarket.es/vitanatur-equilibrio-diafarm-30-comprimidos.html

stopdep

Stopdep Trepat Diet 30 capsulas Retard

Stopdep de Esi es un producto natural que actúan en el humor de las personas moderando los síntomas de la depresión y tratando los estados leves grácias a su acción positiva. Mejora el estado anímico combatiendo los sentimientos de inutilidad y culpa, astenia y fatiga física y mental, dificultad para concentrarse y pérdida de interés en actividades diarias.

Stopdep se rige por la formulación especial estudiada por ESI, en la cual se utiliza una cápsula que permite una liberación gradual y constante del producto. De esta forma se garantiza al organismo el tiempo suficiente (más de dos horas) para asimilar y transportar en todo el cuerpo los principios activos, y así, ofrecer una acción prolongada, llamada acción Retard.COMPOSICION:
L-Triptófano, Magnesio, Vitamina PP, L-Tirosina, L- Fenilalanina, Vitamina B6, Extracto de Hipérico.No contiene: gluten, azúcares agregados, conservantes agregados, aromas artificiales, colorantes artificiales, ogm.
Un saludo y hasta el próximo post,

Abr 30

Consejos: Nutrición y dieta de Hootik

Ya sea para jugar al fútbol, nadar, andar o simplemente ser una persona activa, se necesita comer una dieta nutritiva y equilibrada para alimentar tu cuerpo. Una buena nutrición tiene unas reglas básicas. Siguiendo unos sencillos pasos (junto con la realización de una frecuente actividad deportiva) ¡te sentirás mucho mejor!

hootik-nutricion

 

¿Cuál es la mejor dieta para la gente activa?

Todas las personas que llevan una vida bastante activa necesitan una dieta que les proporcione la suficiente energía en forma de hidratos de carbono y grasas, así como proteínas, vitaminas y minerales. Esto significa diseñar una dieta que contenga un 55~60 por ciento de carbohidratos (10~15 por ciento de azúcares y el resto de alimentos con almidón), no más del 30 por ciento de grasas y el resto de proteínas. Eso se traduce en comer una amplia variedad de alimentos todos los días – cereales, verduras, frutas, carnes magras y productos lácteos bajos en grasa. La base de la dieta debe provenir de los hidratos de carbono en forma de almidones y azúcares. Los líquidos, especialmente agua, también son importantes para la combinación ganadora.

¿Son importantes los carbohidratos para las personas más activas?

Cuando se comen almidones o azúcares, el cuerpo los transforma en energía que lo utiliza para fortalecer los músculos. Los hidratos de carbono una vez están en forma de almidón y son digeridos (verduras y granos), sacarosa (azúcar de mesa), fructosa (frutas y jugos) o lactosa (azúcar de la leche), se transforman en glucosa.

El cuerpo utiliza esta glucosa en la sangre para obtener la energía necesaria. La mayor parte de esta glucosa se almacena como glucógeno en el hígado y los músculos. Durante una actividad física se descompone el glucógeno en los músculos y proporciona energía. Por lo general hay suficiente glucógeno en los músculos para hacer deporte durante 90~120 minutos. La mayoría de los ejercicios y el deporte no utilizan las reservas de glucógeno por lo que comer hidratos de carbono durante la actividad no es necesario. Pero las personas más activas deben comer o beber carbohidratos durante el ejercicio para ayudar a mantener los niveles de glucosa en sangre.

Te debes centrar en conseguir los suficientes carbohidratos diarios. La mejor manera de asegurarlo es comer una dieta nutritiva y balanceada que sea alta en carbohidratos y baja en grasas, con una gran cantidad de diferentes alimentos.

¿Las personas activas necesitan suplementos de proteínas o proteínas adicionales para construir sus músculos?

No. Los músculos se desarrollan a partir del ejercicio. Se necesita una cierta cantidad de proteínas para ayudar a construir los músculos, pero una dieta nutritiva y equilibrada que incluya carne, huevos, etc. al día, suministrará toda la proteína que los músculos necesitan. Las raciones extra de proteína en alimentos o suplementos de proteínas no ayudan al desarrollo muscular. A diferencia de los carbohidratos, las proteínas no se pueden almacenar en el cuerpo y cualquier exceso de ellas será quemado por el propio cuerpo o se almacenará como grasa corporal.

hootik-nutricion2

 

¿Qué debo comer antes, durante y después del ejercicio?

Lo más importante es concentrarse en comer una dieta nutritiva y equilibrada todos los días. Aquí están algunos consejos acerca de comer antes, durante y después del ejercicio.

 

Antes:

Comer alimentos altos en carbohidratos como plátanos o zumos de fruta natural. Estos alimentos se descomponen rápidamente y proporcionan la glucosa necesaria a los músculos.

El momento de esta comida depende de la preferencia de las personas por comer antes de hacer ejercicio, pero los investigadores han descubierto que comer algo entre 1 y 4 horas antes de hacer ejercicio ayuda a mantener un montón de glucosa en la sangre disponible para los músculos que trabajan.

También es fundamental beber abundante agua antes de hacer ejercicio para mantener los músculos bien hidratados.

Durante:

El sudor y el esfuerzo merman al cuerpo de fluidos necesarios para un rendimiento óptimo y conducen a la deshidratación. Es importante beber agua cada 20 minutos de ejercicio. Añadir una cucharadita de azúcar o un poco de jugo de fruta.

Por lo general, no hay necesidad de preocuparse por la falta de hidratos de carbono, a menos de que el ejercicio dure más de 90 minutos y sea duro y continuo. Cuando esto sucede, el consumo de una bebida energizante ayudará a los músculos a recuperarse.

Después:

Si el ejercicio fue extenuante y duró mucho tiempo, las reservas de glucógeno pueden necesitar recarga. El consumo de alimentos y bebidas con alto contenido en carbohidratos es una buena forma de reponer las reservas de glucógeno en los músculos.

No importa la intensidad del ejercicio, es importante beber mucha agua y comer una comida nutritiva que contengan carbohidratos como; cereales, pasta, patatas, hortalizas o frutas.

 

Gracias www.hootik.es.

Abr 19

Confort circulatorio y piernas ligeras

piernas cansadasDurante la primavera y el verano, es frecuente que se agudicen las molestias y trastornos circulatorios periféricos como son la sensación de pesadez de piernas, hinchazón o la aparición de varices, ya que los vasos sanguíneos se dilatan por el aumento de las temperaturas y se reduce la elasticidad de sus paredes. Como consecuencia de ello y por efecto de la gravedad, se produce una acumulación sanguínea en las zonas inferiores del organismo.

Además, los trastornos circulatorios están creciendo en importancia, siendo el más frecuente la insuficiencia venosa crónica, la cual presenta una alta prevalencia especialmente en mujeres y aumenta conforme avanza la edad de los pacientes. Un estudio realizado en 20141 con pacientes de edad media de Atención Primaria estableció que el 48.5% de las mujeres padecía enfermedad venosa crónica mientras que en los varones el porcentaje era de un 32.1%.

v-vein-V-Vein® es un complemento alimenticio especialmente diseñado para mantener una circulación saludable gracias a sus  diversos componentes venotónicos:

–  El jengibre y la bromelina aumentan la actividad fibrinolítica de la sangre.

–  El ginkgo biloba es un interesante componente para mejorar el tono venoso ya que sus flavonas actúan como vasoconstrictores venosos.

–  Los antocianos y taninos de la vid estabilizan las paredes vasculares y disminuyen el edema y la permeabilidad capilar.

–  Los bioflavonoides cítricos y el mirtilo actúan fortaleciendo los vasos sanguíneos.

En este sentido, la fórmula de V-Vein® proporciona los siguientes beneficios:

• Reduce la aparición de venas varicosas y mejora el sistema circulatorio.

• Presenta propiedades antioxidantes que ayudan a fortalecer y proteger los vasos sanguíneos del daño oxidativo.

• Ejerce funciones antiinflamatorias.

• Puede reducir la retención de líquidos originada por el aumento de la permeabilidad de los capilares.

Abr 15

Conoce los beneficios de los Omegas

Los OMEGA son los denominamos ácidos grasos esenciales (AGEs)

omegas

Los  Omegas o ácidos grasos esenciales son grasas poliinsaturadas indispensables para mantener la buena salud del organismo, aunque no son sintetizables por el propio organismo.

Son imprescindibles en todos los tratamientos anti-aging.

Principalmente existen dos grupos de ácidos grasos esenciales.

Los que denominamos omega-3 y omega-6.

Para conseguir un funcionamiento adecuado de nuestro organismo, es importante conseguir un equilibro de ambos, aunque actualmente debido a que la dieta occidental es demasiado rica en aceites refinados y alimentos procesados, se ha alterado el equilibrio en la ingesta de los mismos llevando a un elevado incremento de omega-6.

El exceso de grasas omega-6 y la deficiencia de grasas omega-3 son factores que contribuyen a la aparición de muchas enfermedades crónicas, como por ejemplo las afecciones cardíacas, la diabetes, la artritis y la depresión.

Según las investigaciones científicas.

Los AGEs más beneficiosos para el organismo pertenecen al grupo omega-3, como el ácido eicosapentanoico (EPA en inglés) y el ácido docosahexanoico (DHA en inglés).

Dentro del grupo omega-6 encontramos al excepcionalmente beneficioso ácido gammalinoleico (GLA en inglés).

¿Por qué son importantes los AGEs ?

Los ácidos grasos esenciales son los componentes básicos utilizados por nuestro organismo para la producción de unas sustancias llamadas eicosanoides.

Los eicosanoides se encuentran en todas las células humanas y afectan el funcionamiento de todos los sistemas corporales.

Los eicosanoides controlan la presión arterial, favorecen una buena circulación sanguínea y regulan el dolor mediante el fortalecimiento natural de la respuesta antiinflamatoria del organismo.

La inflamación crónica es uno de los procesos más importantes del envejecimiento, la toma de suplementos de AGEs, evitan o ralentizan este proceso. Constituyen componentes estructurales de vital importancia para las membranas que protegen y rodean todas las células del cuerpo.

También son de vital importancia en los procesos de adelgazamiento, donde debería estar siempre incluidos, ya que ayuda a reducir el depósito de las grasas.

 

Beneficio de los Ácidos Grasos Esenciales

 

  1. Omega 3
    • EPA: Especifico para el corazón y la inflamación.
    • DHA: Especifico para el cerebro y la salud mental.
  2. Omega 6
    • GLA: Especifico para la piel, hormonas, cabello y uñas.
  3. Omega 9
    • Oleico y erucico: especifico para regular los niveles de colesterol

 

ENLACE: https://www.naturmarket.es/complementos-dieteticos/omegas.html

 

 

 

 

 

 

Fuente: Hola.com

Ene 05

Cenas sanas y ligeras para el 2018

Cenas sanas y ligeras para 2018

dieta-sana-adelgazar-naturmarket

Si para este año 2018 te has propuesto llevar una vida más saludable, empieza cenando  de forma ligera con buenas combinaciones de alimentos. Esto hará que descansemos mejor y obtendremos más bienestar.
Para que una cena sea sana, debe tener tres ingredientes básicos: una parte de verdura, una de proteína y otra de hidrato de carbono. Debemos recordar que en la cena no necesitamos mucha energía, sino restablecer la que hemos utilizado durante el día y nutrir las células. Por eso, es importante no llegar con mucho hambre y haber realizado previamente 4 comidas (desayuno, almuerzo, comida y merienda).
Escoger las verduras para la cena
Podemos elegir entre muchas variedades: lechugas, rúcula, tomate, zanahoria, judías verdes, espinacas, alcachofas, acelgas, espárragos, pimientos,berenjena, calabaza, calabacín, puerro, col, coliflor, brócoli… Si tendemos a retener liquidos es mejor evitar los vegetales crudos y las ensaladas.
Escoger la proteína
Pescado blanco, huevos, carne blanca, tofu, quinoa, seitan…
Escoger los hidratos de carbono
Pan integral, pasta, mujo, arroz basmati integral… Sería ideal elegir siempre aquellos que sean integrales ya que mejoran el tránsito intestinal y la glucosa en sangre.
¿Y si me apetece postre?
Si las digestiones son buenas podemos tomar un yogur desnatado o una pieza pequeña de fruta. También se pueden incorporar infusiones.
¿Hay alguna tipo de cena que debería evitar?
Sí, en especial las copiosas. También aquellas pobres que solo se basan en fruta y yogur, cereales, embutido, pasta con salsas, carne roja, surtido de diversos alimentos, comida rápida, etc.
4 cenas ligeras anti excesos
Teniendo en cuenta todas estas recomendaciones te ofrecemos 4 ideas de menú para todos los días. Recuerda que, para conseguir una dieta adecuada y equilibrada, ésta debe ser supervisada por un especialista.
1. Puré de brocolí y patata, y merluza en papillote. De postre un yogur desnatado sin azúcar y una infusión relajante.
2. Crema de verduras (a escoger) con tortilla francesa rellena de setas, gamabas o derivado de pescado.
3. Espinacas cocidas, salmón y patata al vapor.
4. Tofu con arroz integral, o bien sopa de quinoa, o de miso, con verduras.
¿Qué grupos de alimentos sueles incorporar en tus cenas?
Evita alimentos procesados, realiza ejercicio, come de forma equilibrada y mejora tu salud.
Para cualquier consulta no dudes en ponerte en contacto con nosotros : info@naturmarket.es
Fuente: Clinica Omega Zeta

Dic 30

Gimnasia facial ¡Arriba esa cara!

GIMNASIA FACIAL

Está demostrado que una buena ritina de ejercicios mejora el tono y el aspecto general de los músculos de los brazos, el pecho, el abdomen…

Pero, ¿y el rostro? ¿Podemos devolverle la firmeza que tenía hace unos años?

Rotundamente SI. Te explicamos cómo

La ciencia ya lo ha explicado y nosotros lo podemos constatar cuando nos miramos al espejo: la firmeza de la piel y el tono muscular se van perdiendo a medida que cumplimos años. Y ante la evidencia, podemos resignarnos, o no.

Es importante saber que en el proceso de envejecimiento cutáneo hay varios factores implicados y que se puede luchar contra muchos de ellos. La idea es envejecer, naturalmente, pero retrasando los signos más evidentes para lograr el mejor aspecto posible.

¿Qué podemos hacer?

  •  Procurar una dieta rica en vitaminas, minerales, y antioxidantes que ayude a frenar la acción de los radicales libres, unos de los grandes enemigos de la juventud pues atacan al colágeno y la elastina, haciendo que la piel pierda firmeza, que aumenten las líneas de expresión y que aparezcan arrugas.
  • Evitar los excesos del sol y el consumo del tabaco, dos de las mayores fuentes de radicales libres.
  • Mimar la piel con unos cuidados mínimospara que no le falte la hidratación que necesita. Una piel seca siempre tiene un aspecto envejecido.
  • Compensar la pérdida de colágeno que se produce a medida que cumplimos años. En este sentido, la toma habitual de algunos complementos de la dieta puede resultar muy útil, de ahí que muchos expertos es estética los incluyan en sus protocolos.

 

La revolución del fitness facial

En la cara tenemos más de 50 músculos, muchos de los cuales no los ejercitamos casi nunca. La consecuencia de esta inactividad es que algunas zonas van perdiendo firmezay tienen tendencia a caer; especialmente el surco nasogeniano, la frente, los párpados y la papada.

La buena noticia es que existe la gimnasia facial, una técnica poco conocida pero eficaz que con sólo 10 minutos diarios puede ayudar a lograr muy buenos resultados y diferentes beneficios asociados:

  • Un aumento general de la firmeza del rostroque disminuye el aspecto de descolgamiento.
  • Una activación de la circulación que facilitará, además, una mejor absorción de los principios activos de las cremas.
  • Una relajación de la musculatura que ayuda a liberar tensiones y a suavizar la expresión.

 

Cómo y cuando particarla

Existen muchos ejercicios para activar la musculatura facial y la mayoria de ellos se realizan con la simple ayuda de las manos. En general se trata de movimientos repetitivosque consisten en hacer fuerza con los músculos mientras los dedos ofrecen resistencia.

Se puede realizar por la mañana o por la noche, siempre con las manos bien limpias y con la piel hidratada.

 

Una buena opción como complemento alimenticio es

https://www.naturmarket.es/biform-especial-flacidez-20-viales.html?___SID=U

biform-colageno-zonas-rebeldes-dietashop-2

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Estilo natural

Dic 10

Todas las aplicaciones del aceite de árbol de té

naturmarket-arbol-de-teEl Aceite esencial de árbol de té es originario de Australia, se extrae de las hojas de un pequeño árbol australiano (Melaleuca Alternifolia). Originariamente crecía en Nueva Gales del Sur. Actualmente, debido a su alta demanda, se cultiva por todo el país . El nombre de este árbol se lo otorgó el capitán inglés James Cook hacia el 1770, al ver que los aborígenes de la zona preparaban infusiones con las hojas trituradas para aliviar la tos, la garganta, además de aplicarlas en forma de cataplasma a nivel tópico por diversas afecciones. 

Todas las aplicaciones del aceite de árbol de té:

HOGAR.

Es un excelente limpiador, desinfectante y antiséptico:

  • Limpieza Ecológica. Añadir unas 25 gotas OE en ½ litro de agua para limpiar cocinas, baños, terra.
  • Moho: Mezclar unas gotas OE con vinagre y pulverizar sobre las zonas afectadas y frotar.
  • Baños y sanitarios: Realizar una pasta con bicarbonato y unas gotas OE.
  • Lavavajillas y lavadora: Añadir unas gotas OE en el dispensador del detergente y suavizante, para sacar malos olores.
  • Cubos de recogida selectiva (orgánica especialmente): Dejar en la parte inferior de los contenedores unas gasas impregnadas con gotas de OE evitando la proliferación de bacterias y malos olores.
  • Desinfección de alfombras, sofás, asientos de coche: Vaporizar 25 gotas OE en ½ litro de agua.

REPELENTE DE INSECTOS.

El árbol de té, debido a su olor, es un excelente repelente de insectos, piojos y parásitos que puedan afectar a nuestras mascotas.

  • Repelente de insectos general: Añadir 7 gotas OE en ½ de agua y pulverizar toda la casa.
  • Mascotas: Antiséptico de heridas, en caso de encontrar una garrapata añadir el aceite directamente en la zona y en unos minutos se desprenderá ella sola. En caso de pulgas, frotar con una esponja con agua y 20 gotas OE. También podemos añadir unas gotas en su cama o zonas preferidas para quitar los malos olores y hacer de repelente para parásitos.
  • Piojos: Como preventivo,  añadir 30 gotas en 100ml del champú habitual. En caso de infestación aplicar diluido masajeando para que penetre correctamente en todas partes. Tapar durante 30 minutos. Después peinar con el peine especial impregnado con OE.

AFECCIONES DE LA PIEL

  • Psoriasis, dermatitis, alergias: diluir 10 gotas OE en un aceite base y aplicar a la zona 3 veces al día.
  • Pequeños cortes y heridas: aplicar directamente sobre las heridas, hasta que cicatrice entonces aplicarlo diluido
  • Acné y granitos: Aplicar directamente sobre el granito tres veces al día. También es recomendable hacer baños de vapor con 8 10 gotas OE durante 10 minutos.
  • Quemaduras leves y de sol: Aplicar directamente varias veces al día y cuando cicatrice mezclar con aceite base. Si es de solo mezclar 1 gota OE árbol del té con una de lavanda con una cucharadita de aceite de coco y masajear la zona.
  • Herpes labial: aplicar directamente con un bastoncillo varias veces al día hasta que se seque.
  • Piel irritada (depilación, afeitado): diluir unas gotas en aceite base y masajear.
  • Picadas de mosquitos: Aplicar en el área afectada directamente.
  • Hongos en las uñas de los pies y pie de atleta: Aplicar 2 veces al día masajeando durante 2 minutos. En pie de atleta preparar una mezcla con el aceite de almendras y 5 gotas OE aplicar masajeando por pie especialmente entre los dedos. También es beneficioso realizar baños de pies una vez a la semana con 10 gotas OE.-
  • Verrugas: Aplicar directamente por la noche y cubrir con un apósito durante el día destapar y repetir cada noche hasta su desaparició.
  • Cabello graso, reseco, caspa , sensibilidad: Añadir unas gotas al champú habitual.

BEBÉS.

Utilizar siempre diluido para calmar la irritación en la zona de los pañales cada vez que se cambien.

  • Golpes y contusiones: Masajear 2-3 veces al día.
  • Varicel.la, sarampión: calma el picor y acelera la cicatrización, en niños pequeños y bebés hay que diluirlo ya que su piel es muy sensible.

PATOLOGÍAS VARIAS.

  • Hemorroides: Diluir 10 gotas en agua tibia y hacer baños de asiento para aliviar el escozor, tras aplicar OE sin diluir.
  • Infecciones ginecológicas, cistitis, candidiasis: Hacer baños de asiento con agua tibia y 10 gotas OE.
  • Dolores musculares, reuma, artritis, gota: masajear sobre la zona o tomar baños con 10 gotas OE.
  • Mal de garganta, mal aliento, aftas bucales, encías inflamadas: hacer gárgaras 3 veces al día con 5 gotas OE.
  • Resfriados, sinusitis, tos, congestión, bronquitis: Hacer vahos durante 10 minutos en agua caliente y 10 gotas de OE un par de veces al día o poner en un humificador para descongestionar. También se pueden realizar masajes en el pecho o en la espalda.

Esencia-Arbol-del-te

 

 

 

 

 

 

Nov 29

Tratamiento con Fango de algas GUAM para decirle adiós a la celulitis

-Tratamiento reductor con Fango de algas GUAM-

algas

Los baños de algas son activadores del metabolismo, estimulantes de la circulación y, reductores de volumen. Aportan al organismo sales minerales y oligoelementos muy concentrados.

Guam  tiene una gran variedad de tratamientos de alta calidad y de lo más innovadores, tanto faciales como corporales y para las distintas necesidades y zonas de nuestro cuerpo. El producto que te presentamos hoy, Fango de Algas Celulitis GUAM, es un potente tratamiento anticelulítico con triple acción y muy eficaz.

fango de algas guam naturmarketr

Está formulado a base de plantas y extractos como la arcilla ventilada, extracto de hiedra, extracto de fucus, extracto de castaño de indias, aceites esenciales de limón y orégano, y su ingrediente estrella, alga laminaria, todos ellos poseedores de acción sinérgica que nos permiten, por un lado, romper el nódulo adiposo, y por otro, activar la circulación para permitir su eliminación. Además, todos ellos en conjunto actúan como desintoxicantes celulares, antiinflamatorios y drenantes. Con su uso constante y regular no solo mejoramos o nos deshacemos por completo de la celulitis si no que también nos ayuda a reducir volumen en la zona a tratar y a mejorar su apariencia y tonicidad.

Se trata de un tratamiento muy potente y muy parecido a los que se pueden hacer en salones de belleza, y hay que decir que sus resultados son igual de profesionales aunque con la ventaja de que lo podemos hacer en casa sencilla y tranquilamente. La textura de este tratamiento es en fango y su modo de empleo muy sencillo, aunque eso sí, debes saber que lleva tiempo y que para notar resultados es importante ser constantes, y también que durante las primeras semanas, especialmente la primera, la aplicación debe hacerse prácticamente a diario para ir reduciendo las sesiones progresivamente hasta llegar a la etapa de mantenimiento en la que se aplicará el tratamiento una sola vez a la semana, esto es a partir de la quinta. Dicho esto, su modo de empleo es muy sencillo, solo hay que mezclar bien el producto y aplicarlo directamente sobre la zona a tratar realizando un ligero masaje. Después, envolvemos la zona con papel film transparente y dejamos que actúe durante 45 minutos antes de retirarlo con agua fría. El producto activa la circulación local por lo que es normal sentir un ligero picor durante la aplicación e incluso que se manifieste una ligera rojez. En caso de reacciones fuertes se debe aclarar inmediatamente con agua fría y suspender el tratamiento.

 

Fango de Algas Celulitis GUAM se puede utilizar en cualquier parte del cuerpo que se desee, aunque dentro de esta misma gama se pueden encontrar otras variedades para zonas o con características más concretas como “Fango de Algas Vientre y Cintura” o “Fango de Algas Celulitis Efecto Frío”. Todos ellos se pueden encontrar en Naturmarket,

Un saludo y hasta el próximo post!

 

Nov 19

Tabla de calorías y valor nutritivo de los alimentos

A través de todo este tiempo hemos recibido innumerables consultas acerca de si disponíamos de tablas de calorias  de alimentos en las que indicáramos el aporte energético y nutritivo de cada alimento, o al menos de aquellos más importantes y/o más habituales en nuestra dieta.

Aquí debajo preparamos una tabla por cada tipo de alimentos que consideramos más comunes en las diferentes dietas que se llevan a cabo para alcanzar un determinado objetivo.

Teniendo en cuenta las necesidades calóricas de cada persona y en función de su dieta podremos establecer con esta tabla de alimentos, una aproximación más real al consumo que hacemos a través de estos alimentos en nuestra dieta.

tabla aceites y grasas naturmarkettabla cereales naturmarkettabla frutas naturmarkettabla frutos secos naturmarkettabla pescados y mariscos naturmarkettabla lacteos naturmarkettabla verduras naturmarkettabla carnes naturmarkettabla bebidas naturmarket

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Es muy importante tener presente todos los nutrientes que ingerimos y el porcentaje de cada tipo de ingrediente (proteínas – grasas – hidratos) en nuestra dieta. Te recomendamos llevar una planificación con todas las comidas y apuntar cada una de ellas para un mejor control de las calorías consumidas, y evitar de esta manera sobrepasarnos o en su caso, quedarnos escasos de algún tipo de nutriente y por ende de las calorías preestablecidas en nuestra dieta.

Un saludo y hasta el próximo post

Nov 10

Tipos de azúcar: diferencias entre la glucosa, fructosa y sacarosa

naturmarket-tipos-de-azucar-diferencias-entre-la-glucosa-fructosa-y-sacarosa

Todos son dulces al paladar, pero estos carbohidratos no son iguales. Estas son las principales características de cada uno de ellos

Azúcar, fructosa, sacarosa, monosacárido, carbohidrato… El mundo del dulce, tan agradable al paladar, no es tan amigable a la hora de distinguir entre los diferentes tipos de azúcar que existen. A pesar de que entre ellos se recogen semejanzas, las variables que los hacen únicos son muy acusadas y suponen un punto de inflexión clave a la hora de determinar ante cuál de todos estos azúcares nos encontramos.

A pesar de que los azúcares formen parte de los carbohidratos o hidratos de carbono –uno de los tres micronutrientes básicos, junto con las proteínas y las grasas–, deben identificarse dos diferencias básicas entre ambos:

  • Los carbohidratos no son solubles en agua; mientras que los azúcares, sí.
  • Los hidratos de carbono deben ser divididos en moléculas simples para poder ser digeridos. Los azúcares se digieren sin dificultad por el organismo.

Antes de continuar, conviene recordar que todos los tipos de azúcares pueden formar parte de una dieta equilibrada y saludable siempre y cuando se consuman con moderación.

¿Qué es el azúcar?

“Sustancia cristalina perteneciente al grupo químico de los hidratos de carbono, de sabor dulce y de color blanco en estado puro, soluble en el agua, que se obtiene de la caña dulce, de la remolacha y de otros vegetales”. Así define la RAE al azúcar, uno de los ingredientes de nuestra alimentación que ha sido considerado como la ‘droga del siglo XXI’ por la enorme adicción que puede llegar a generar entre sus consumidores.

Bajo el nombre de ‘azúcar’ se suele reconocer el endulzante que se encuentra en todas las despensas, pues es la forma más común de consumo. Este ‘azúcar de mesa’ es la sacarosa o sucrosa –sucrose, en inglés–, que conviene diferenciar de otros tipos de azúcares pertenecientes al grupo de compuestos químicos de los carbohidratos. Así, el ‘azúcar de mesa’ o sacarosa es la combinación de dos carbohidratos diferentes –una molécula de fructosa y una molécula de glucosa– por lo que forma parte de los disacáridos.

¿Qué es la glucosa?

La glucosa es un monosacárido, es decir, un tipo de azúcar que no se puede descomponer en otro más simple por medio de hidrólisis –proceso de desdoblamiento de una molécula por la acción del agua–. Se engloba dentro de los carbohidratos al estar compuesta de seis átomos de carbono. La glucosa también recibe la denominación de ‘dextrosa‘ por su nombre en inglés.

El monosacárido más importante para el organismo es la glucosa, pues es la fuente de energía ‘preferida’ del cuerpo. El sistema digestivo procesa la mayoría de los carbohidratos que se ingieren en forma de glucosa para poder ‘alimentar’ a las células. Por tanto, la glucosa es el ‘menú’ favorito del organismo, ya que la mayoría de los azúcares y carbohidratos complejos que se ingieren se descomponen en la digestión creando dextrosa.

El almidón, otro importante carbohidrato complejo que nos nutre de energía, está formado por cadenas de moléculas de glucosa. Esta es la razón por la que la pasta, el pan o las patatas –fuentes de almidón– se consideran alimentos a tener bajo vigilancia en el caso de pacientes diabéticos. El almidón, al estar compuesto por cadenas de glucosa, eleva los niveles de este monosacárido en sangre. El motivo de que a los valores de ‘azúcar en sangre’ se le llame ‘índice glucémico‘ –de glucosa– viene precisamente de aquí.

¿Qué es la fructosa?

La fructosa es un monosacárido, al igual que la glucosa. Es un azúcar natural muy presente en las frutas y verduras que se absorbe de manera muy rápida por parte del organismo. La fructosa también se conoce como levulosa o ‘azúcar de fruta’, y se metaboliza principalmente en el hígado –la glucosa, sin embargo, se metaboliza en casi todos los órganos–. No requiere de insulina para que el cuerpo pueda utilizarla, al contrario que en el caso de la glucosa donde los tejidos absorben la glucosa de la sangre para obtener su energía –durante este proceso, la hormona de la insulina se hace imprescindible–.

Puesto que la fructosa no eleva considerablemente los niveles de glucosa en sangre y no requiere insulina para que el organismo la procese, este tipo de azúcar es mucho mejor tolerada por los pacientes que padecen diabetes. Este ‘beneficio’ tiene su contrapunto en el hecho de que, al no estimular la secreción de insulina ni grelina –hormona que ayuda a regular la sensación de apetito–, la fructosa no provoca la misma sensación de saciedad que otros carbohidratos y puede dejarnos ‘con hambre’.

¿Qué es la sacarosa?

Tal y como se ha explicado, esta es otra denominación para llamar al conocido como ‘azúcar de mesa‘. Por tanto, todas las explicaciones relativas a la sacarosa son equivalentes a las del apartado anterior.

¿Qué es un disacárido?

Un disacárido es la unión de dos moléculas indivisibles de azúcar, es decir, un disacárido se crea cuando dos monosacáridos se anexionan eliminando una molécula de agua en la reacción. Un ejemplo de disacárido sería el ‘azúcar de mesa’, que es la combinación de dos carbohidratos diferentes –una molécula de fructosa y una molécula de glucosa–.

¿Qué es un monosacárido?

La RAE define como monosacárido aquel “azúcar que no se puede descomponer en otro más simple por hidrólisis”. Los monosacáridos también se conocen como ‘azúcares simples’.

 

Fuente: El confidencial

Entradas más antiguas «