feb 12

María te recomienda: Extralia Dinamic de Integralia

-María te recomienda: Extralia Dinamic de Integralia-

Llega el otoño, se va la luz, caen las hojas….much@s de nosotr@s nos sentímos más decaídos en esta época del año. Es una sensación a veces sutil y aveces acusada de melancolía, tristeza, recogimiento, pereza…vamos, que no nos importaría ser osos para pasarnos el invierno durmiendo a la espera del buen tiempo. ¡Pues de eso nada! El invierno tiene cosas buenísimas y hay que disfrutarlas ;) Si te sientes baj@ de energía, sigue leyendo porque este producto es PARA TÍ.

Extralia Dinamic

Con Rhodiola y vitaminas, este suplemento te aportará energía tanto física como mental para afrontar los retos del día a día.

La vitamina B1, también conocida como tiamina, refuerza el sistema inmune del cuerpo para que el cerebro y el sistema nervioso puede funcionar de forma más eficiente. También es importante para el metabolismo de los alimentos eficazmente a través de la cual el cuerpo recibe la energía para todas las tareas.

La vitamina B6, también conocida como piridoxina, ayuda a proteger las arterias. Sin un flujo sanguíneo adecuado, las células no serán capaces de producir suficiente energía para que el cuerpo recibe el oxígeno suficiente para satisfacer las necesidades de energía del cuerpo.

La vitamina B12, también conocida como cianocobalamina, juega un papel importante en la absorción de los alimentos que se traduce en la reposición de energía.

La vitamina C: Otra buena fuente de energía es la vitamina C. Realiza las funciones celulares en el cuerpo, lo que significa que se asegura de que si alguno de daños causados ​​durante el día, repara que al descansar o dormir. Sin esto, el cuerpo no sería capaz de funcionar a su plena capacidad. Además de eso, la vitamina C también es responsable de convertir los alimentos en energía.

La Rhodiola rosea es una planta adaptógena: una sustancia natural compleja y rara que permite al organismo adaptarse a las diferentes situaciones de estrés, independientemente de sus causas. Las plantas adaptógenas aportan una respuesta funcional y variable a cada persona, tendiendo a aumentar las capacidades homeostáticas del organismo.

El extracto de avena actúa como un sedante y antidepresivo muy suave, que nos ayuda a regular el estado de ánimo sin provocar somnolencia ni disminuir nuestra capacidad para la actividad diaria.

El eleuterococo favorece la reistencia del organismo al esfuerzo, ayudando y facilitando rápidamente su recuperación, y permite aumentar la capacidad para realizar esfuerzos físicos. Es un estimulante del sistema nervioso, por lo que es ideal en casos de preparación de exámenes, al aumentar la concentración intelectual.

COMPOSICION (por vial):
Ext. Rhodiola 200 mg.
Ext. Avena 300 mg.
Ext. Eleuterococo 500 mg.
Selenio (50% V.N.R.) 27,5 mcg.
Betacaroteno 2,4 mg.
Vitamina E (41,6 % V.R.N.) 5 mg.
Vitamina C (37,5 % V.R.N.) 30 mg.

Puedes comprarlo aquí.

Un saludo y hasta el próximo post!
Yhanan María.

photo credit: Corin@ 2008 via photopin cc

feb 05

Colnatur nos encanta! Colágeno hidrolizado de gran calidad

-Colnatur nos encanta! Colágeno hidrolizado de gran calidad-

Colnatur es un producto a base de colágeno hidrolizado de gran calidad con propiedades que han sido ampliamente demostradas.

Como sabéis, el colágeno es la proteína más abundante de nuestro cuerpo y el componente básico de la piel, huesos, ligamentos, tendones y cartílagos, incluidos los que protegen las articulaciones. También forma la estructura de la pared de los vasos sanguíneos, córnea ocular, dentina, encías y cuero cabelludo, así como del tejido conectivo que envuelve nuestros músculos y órganos vitales (fascias).

Con el paso del tiempo, la producción de los componentes de los tejidos colaginosos por parte de las células especializadas que los generan -fibroblastos del tejido conectivo, condrocitos del cartilaginoso y osteoblastos del óseo- se reduce y el equilibrio síntesis/resorción de estos tejidos se desequilibra, con su consecuente envejecimiento y pérdida de flexibilidad.

VISTA ONLINE:

http://www.naturmarket.es/catalogsearch/result/?q=colnatur&x=0&y=0

Principales Beneficios:

ARTROSIS:

En el año 1996, el Dr. Arquer, del Centro de Alto Rendimiento para Deportistas de Cataluña (España), valoró el efecto de la ingesta de 10 g diarios de un suplemento a base de GH, con magnesio y vitaminas del grupo B, sobre el dolor articular de 20 individuos entre 50 a 70 años de edad, a lo largo de 16 semanas. Las principales conclusiones fueron que el compuesto a base de GH demostró ser totalmente inocuo y de buena aceptación y que los sujetos mostraban una mejoría subjetiva y objetiva, observando una mejor movilidad y ausencia de dolor en un 84% de los casos.

OSTEOPOROSIS:

Hasta ahora la prevención de la osteoporosis a través de la alimentación se había basado en suplementar la dieta con sales cálcicas. Sin embargo, cada vez es más evidente que la descalcificación del hueso está más ligada a la incapacidad de fijar el calcio al entramado de colágeno que a una falta de sales cálcicas en la dieta, y que la falta de fijación del calcio a la estructura colágenica es el resultado de la pérdida de colágeno en este tejido debido al envejecimiento de esta proteína.

Este hecho ha llevado a muchos investigadores a pensar que suplementar la dieta con un colágeno fácilmente disponible y asimilable (colágeno hidrolizado), podría ayudar a combatir o a prevenir esta grave enfermedad

REJUVENECIMIENTO CUTANEO:

En el año 2006, la Dra. Giménez Arnau, del Servicio de Dermatología del Hospital del Mar de Barcelona (España), evaluó el efecto de la ingesta de 10 g diarios del CH Colnatur por vía oral sobre la morfología dérmica, a través de un estudio aleatorizado y doble ciego. La experiencia se efectuó durante 3 meses en 50 voluntarias sanas posmenopáusicas (amenorrea entre 1 y 10 años). Se obtuvo una neta mejora del tratamiento  frente  al   placebo   en   todos   los   parámetros estudiados (número total, longitud, profundidad y superficie de las arrugas).

Fuente: http://www.colnatur.com/

 

Un saludo y hasta el próximo post!
Yhanna María

feb 04

Consejos de Ashisports: Alimentos saludables para coger fuerza muscular.

Hoy en día estamos más preocupados por llevar unas buenas zapatillas deportivas o tener un buen material deportivo que nuestra propia dieta. Es por eso que hoy os traigo la mejor manera de construir una buena masa muscular.

Los entrenamientos con altos niveles de intensidad – particularmente el entrenamiento con pesas – crea roturas microscópicas en sus músculos. Los nutrientes que se consumen determinan la recuperación y reparación de estás pequeñas roturas, y a su vez, la cantidad de fuerza que se adquiere. Aparte de comer alimentos saludables, se debe dormir lo suficiente y comer frecuentemente para coger una mayor fuerza muscular.

 

ashisports-naturmarket-4

Proteínas:

Es el nutriente más importante en la reparación de los músculos, lo que permite que se vuelvan más fuertes. Con el fin de obtener ganancias musculares, los adultos necesitan un promedio entre 1,4 a 1.8 gramos por kilogramo de peso al día (Qué es entre 7 i 9 gramos de proteína por cada 4 kilos de peso. Las proteínas son la fuente ideal para la construcción de fuerza pero existen dos tipos de proteínas: Las completas y las incompletas.

Las proteínas completas contienen todos los aminoácidos esenciales para el organismo. Algunas de las fuentes de estas proteínas son: leche, yogurt, huevos, queso, productos de soja, pollo, pescado y carne.

El mejor beneficio para la construcción de tu fuerza es consumir una fuente de proteína completa dentro de los 30 minutos después de acabar tu entrenamiento.

 

naturmarket

Hidratos de carbono:

Cuando comemos carbohidratos y no los quemamos, los almacenamos en forma de glucógeno. El glucógeno es la principal fuente de energía de alimento para los músculos. Si no se comen suficientes carbohidratos los músculos crecen rápidamente pero sin fuerza y en un entrenamiento intenso nos encontraremos cansados y débiles.

Las fuentes de hidratos de carbono complejos, como el arroz, proporcionan combustible a tus músculos. Los carbohidratos simples, como los dulces, productos procesados o refrescos no son tan beneficiosos.

No obstante los carbohidratos complejos suelen dar problemas de digestión si se consumen directamente antes de un entrenamiento. El tiempo que debe pasar entre comida y entreno debe ser, como mínimo de una hora antes. Una ingesta diaria de al menos 225 gramos de hidratos de carbono es suficiente para la mayoría de adultos activos. Las fuentes de carbohidratos beneficiosos incluyen nueces, semillas, pasta integral y pan, vegetales ricos en almidón y productos lácteos bajos en grasa.

ashisports-naturmarket-2

Grasas:

Las grasas son un elemento esencial en el aumento de la fuerza. No obstante, se ha de regular estrictamente el tipo de grasa que se consume. (Las grasas saturadas conducen a enfermedades coronarias, arterias obstruidas y otras enfermedades). Se recomienda limitar la ingesta de grasas a no más de 16 gramos de grasas saturadas al día. En cambio las grasas monoinsaturadas y las polisaturadas son beneficiosas. El cuerpo absorbe las vitaminas liposolubles A,D,E y K. Los alimentos que contienen estas grasas saludables son aguacates, frutos secos, aceite de oliva y tofu.

ashisports-naturmarket-3

 

Agua:

El agua no es un alimento pero es un elemento muy necesario para ganar masa muscular. La deshidratación disminuye la velocidad en la cual los músculos se reparan, frenando así la fuerza. Debemos beber aproximadamente un mínimo de 10 vasos de agua al día.

 

Gracias Ashisports.

 

ene 23

Consejos: Nutrición y ejercicio de Hootik

Ya sea para jugar al fútbol, nadar, andar o simplemente ser una persona activa, se necesita comer una dieta nutritiva y equilibrada para alimentar tu cuerpo. Una buena nutrición tiene unas reglas básicas. Siguiendo unos sencillos pasos (junto con la realización de una frecuente actividad deportiva) ¡te sentirás mucho mejor!

hootik-nutricion

 

¿Cuál es la mejor dieta para la gente activa?

Todas las personas que llevan una vida bastante activa necesitan una dieta que les proporcione la suficiente energía en forma de hidratos de carbono y grasas, así como proteínas, vitaminas y minerales. Esto significa diseñar una dieta que contenga un 55~60 por ciento de carbohidratos (10~15 por ciento de azúcares y el resto de alimentos con almidón), no más del 30 por ciento de grasas y el resto de proteínas. Eso se traduce en comer una amplia variedad de alimentos todos los días – cereales, verduras, frutas, carnes magras y productos lácteos bajos en grasa. La base de la dieta debe provenir de los hidratos de carbono en forma de almidones y azúcares. Los líquidos, especialmente agua, también son importantes para la combinación ganadora.

¿Son importantes los carbohidratos para las personas más activas?

Cuando se comen almidones o azúcares, el cuerpo los transforma en energía que lo utiliza para fortalecer los músculos. Los hidratos de carbono una vez están en forma de almidón y son digeridos (verduras y granos), sacarosa (azúcar de mesa), fructosa (frutas y jugos) o lactosa (azúcar de la leche), se transforman en glucosa.

El cuerpo utiliza esta glucosa en la sangre para obtener la energía necesaria. La mayor parte de esta glucosa se almacena como glucógeno en el hígado y los músculos. Durante una actividad física se descompone el glucógeno en los músculos y proporciona energía. Por lo general hay suficiente glucógeno en los músculos para hacer deporte durante 90~120 minutos. La mayoría de los ejercicios y el deporte no utilizan las reservas de glucógeno por lo que comer hidratos de carbono durante la actividad no es necesario. Pero las personas más activas deben comer o beber carbohidratos durante el ejercicio para ayudar a mantener los niveles de glucosa en sangre.

Te debes centrar en conseguir los suficientes carbohidratos diarios. La mejor manera de asegurarlo es comer una dieta nutritiva y balanceada que sea alta en carbohidratos y baja en grasas, con una gran cantidad de diferentes alimentos.

¿Las personas activas necesitan suplementos de proteínas o proteínas adicionales para construir sus músculos?

No. Los músculos se desarrollan a partir del ejercicio. Se necesita una cierta cantidad de proteínas para ayudar a construir los músculos, pero una dieta nutritiva y equilibrada que incluya carne, huevos, etc. al día, suministrará toda la proteína que los músculos necesitan. Las raciones extra de proteína en alimentos o suplementos de proteínas no ayudan al desarrollo muscular. A diferencia de los carbohidratos, las proteínas no se pueden almacenar en el cuerpo y cualquier exceso de ellas será quemado por el propio cuerpo o se almacenará como grasa corporal.

hootik-nutricion2

 

¿Qué debo comer antes, durante y después del ejercicio?

Lo más importante es concentrarse en comer una dieta nutritiva y equilibrada todos los días. Aquí están algunos consejos acerca de comer antes, durante y después del ejercicio.

 

Antes:

Comer alimentos altos en carbohidratos como plátanos o zumos de fruta natural. Estos alimentos se descomponen rápidamente y proporcionan la glucosa necesaria a los músculos.

El momento de esta comida depende de la preferencia de las personas por comer antes de hacer ejercicio, pero los investigadores han descubierto que comer algo entre 1 y 4 horas antes de hacer ejercicio ayuda a mantener un montón de glucosa en la sangre disponible para los músculos que trabajan.

También es fundamental beber abundante agua antes de hacer ejercicio para mantener los músculos bien hidratados.

Durante:

El sudor y el esfuerzo merman al cuerpo de fluidos necesarios para un rendimiento óptimo y conducen a la deshidratación. Es importante beber agua cada 20 minutos de ejercicio. Añadir una cucharadita de azúcar o un poco de jugo de fruta.

Por lo general, no hay necesidad de preocuparse por la falta de hidratos de carbono, a menos de que el ejercicio dure más de 90 minutos y sea duro y continuo. Cuando esto sucede, el consumo de una bebida energizante ayudará a los músculos a recuperarse.

Después:

Si el ejercicio fue extenuante y duró mucho tiempo, las reservas de glucógeno pueden necesitar recarga. El consumo de alimentos y bebidas con alto contenido en carbohidratos es una buena forma de reponer las reservas de glucógeno en los músculos.

No importa la intensidad del ejercicio, es importante beber mucha agua y comer una comida nutritiva que contengan carbohidratos como; cereales, pasta, patatas, hortalizas o frutas.

 

Gracias www.hootik.es.

ene 15

Usos y beneficios del aceite de árnica

-Usos y beneficios del aceite de árnica-

aceite de arnica

Hola amigos!

El otro dia, reciclando unos muebles viejos, tuve que coger peso y me hice daño en la espalda. Sentí un tirón y me quedé rígida. Por suerte, tenía aceite de árnica en casa. Va tan bien que he querido compartir sus usos y propiedades con tod@s vosotr@s.

La árnica  no es una planta en sí, sino todo un género. En medicina natural solemos utilizar la variedad árnica montana, ya que posee propiedades analgésicas y antiinflamatorias gracias a su capacidad de activar la circulación sanguínea de la zona.

En medicina tradicional china se asocia el dolor por traumatismo a un “estancamiento de energía y sangre”. Cuando hacemos una mala postura, un movimiento brusco, o movimientos repetitivos, la sangre se estanca: aparece un dolor fijo y punsante, localizado, que empeora con el frío (el frío congela y enlentece -más todavía-  la circulación de energía y sangre) y mejora con el reposo. Si movilizamos la sangre, por tanto, el dolor desaparece.

A veces, sin embargo, el dolor es tan intenso o la zona está tan inflamada que nuestro propio cuerpo rechaza el masaje. Mi recomendación es hacer friegas con el aceite de árnica sin apretar mucho, simplemente para que el producto penetre bien y haga su función.

La árnica tiene muchas otras propiedades: estimula el sistema nervioso, trata ecczemas cutáneos y acné, se ha usado en úlceras no abiertas, como desinfectante y un largo etc. Pero hoy nos centraremos en sus usos externos y en el formato del aceite de árnica.

Basándonos en los principios de la medicina china que he citado antes entenderemos que el aceite de arnica nos va a resultar especialmente útil en caso de:

  • Golpes y contusiones: además de calmar el dolor vamos a evitar la formación de hematomas y chichones.
  • Torceduras y esguinces.
  • Tendinitis.
  • Tortícolis.
  • Lumbalgias por una mala postura o por “un golpe de frío”.
  • Desgarros de las fibras musculares.
  • Contracturas de la espalda.

¿Y vosotr@s, conocíais las múltiples propiedades de esta planta? Me encantaría conocer vuestra opinión!

Aquí podéis encontrar nuestro aceite de árnica 100% natural.

Un saludo y hasta el próximo post!
Yhanna María.

 

ene 05

María Recomienda: Artrotone

Artrotone es uno de mis suplemenhtos favoritos para tratar las articulaciones y reforzar el cartílago. Tiene una de las mejores fórmulas que he visto en todos estos años y una calidad-precio excepcionales.

Un poco de anatomía

La función del cartílago es cubrir y acomodar las terminaciones y superficies óseas en las articulaciones, amortiguar los impactos que producen la marcha y/o saltos, prevenir el desgaste por rozamiento y permitir el movimiento de la articulación. El cartílago está formado por células (condrocitos y condroblastos), fibras de colágeno y matriz extracelular formada a su vez por  proteoglicanos (compuesta por mucopolisacáridos, principalmente ácido hialurónico,  unidos a proteínas) y glicosaminoglicanos (tienen propiedades elásticas y nutren y lubrican al cartílago).

artrotone 2

Con la edad, vamos perdiendo la capacidad de sintetizar estos compuestos a partir de los nutrientes de la dieta, por loo que las articulaciones y el cartílago se van degenerando. Otra causa típica de dolor y desgaste es el ejercicio intensivo, pues los deportistas de alguna manera tienen unas necesidades aumentadas en estos componentes. Si no se aportan, también pueden haber lesiones por desgaste.

¿Que es Artrotone?

atrotone-60-comprimidos-

Artrotone está compuesto por mucopolisacáridos extraídos de la membrana de un mejillón originario de Nueva Zelanda (mejillón de labio verde), asociados con colágeno II, MSM, cúrcuma, vitamina C y manganeso.

El extracto de mejillón verde contiene proteínas, ácidos grasos Omega 3, mucopolisacáridos (necesarios para el buen funcionamiento de las articulaciones) y oligoelementos (minerales)

Por su contenido en antioxidantes (vitamina C) combate los radicales libres, agentes oxidantes de las células del organismo.

El azufre es un mineral esencial para la formación de colágeno, queratina y elastina, proteínas esenciales para el buen funcionamiento de las articulaciones por constituir su base estructural.

El MSM es un metabolito del dimetilsulfóxido (DMSO) cuyas propiedades antioxidantes y antiinflamatorias son indispensables para aliviar el dolor en las articulaciones y eliminar la inflamación en las mismas y aumentar la flexibilidad.

La cúrcuma, además de ser un antioxidante de primer orden, forma parte de los antiinflamatorios más activos, sobre todo cuando la inflamación cursa en las articulaciones, gracias a que disminuye la formación de histamina incrementando la producción de cortisona de forma natural. También protege al hígado de los agentes tóxicos que se van depositando en la sangre.

El colágeno tipo II extraído del cartílago esternal del pollo, reduce el dolor y la inflamación en las articulaciones y además, contribuye a reparar el cartílago hialino y otros tejidos blandos articulares, aumentando la flexibilidad de las mismas.

El Sulfato de glucosamina es un aminosacárido, que actúa como integrante en la síntesis de componentes cartilaginosos además de tener acción antiinflamatoria, reduciendo el dolor a medio plazo.

El Sulfato de condroitina es el componente mayoritario del cartílago. Contribuye a la movilidad y flexibilidad del cartílago, y presenta un efecto sinérgico con la glucosamina para restaurar las lesiones dañadas.

Si te interesa este producto, puedes comprarlo aquí.

 

 

dic 18

María te recomienda: StopGrip

-María te recomienda: StopGrip-

resfriado

StopGrip es un complemento alimenticio que contribuye al funcionamiento normal del sistema inmunitario. Es un producto que está especialmente estudiado para combatir las enfermedades invernales como la gripe o el resfriado y sus sintomas: malestar general, jaqueca, dolor de cabeza y muscular, fiebre, congestión nasal y cansancio.

Los componentes de StopGrip están indicados para:

Aumento de las defensas la única forma de tratar una gripe es potenciando nuestro sistema inmune y gracias al propóleo, equinácea, vitamina C y acerola de STOPGRIP® se consigue de una forma natural, rápida, segura y sin efectos secundarios.

Malestar general todos sus componentes son inmunoestimulantes, antiinflamatorios y antipiréticos, eliminando de una forma rápida el malestar general.

Jaqueca, dolor de cabeza y muscular el sauce blanco y la ulmaria gracias a sus propiedades analgé- sicas aportadas por los salicilatos combaten estos síntomas.
Fiebre el sauce blanco y la ulmaria son plantas antipiréticas gracias a su alto contenido en ácido salicílico o salicina.

Congestión nasal el sauce blanco, la ulmaria y el propóleo desinflaman la mucosa nasal, eliminando la congestión y la obstrucción.

stopgrip-esi-30-capsulas

PROPIEDADES DE SUS PRINCIPIOS ACTIVOS:

Sauce Blanco: Elimina el dolor y la fiebre relacionados con gripe y resfriado.
Propóleo: Útil en caso de infecciones originadas por bacterias o virus, en particular las de la cavidad oral.
Ulmaria: Útil en los tratamientos en los que sea necesario bajar la fiebre, aumentar la diuresis…
Vitamina C: Vitamina que permite aumentar la resistencia orgánica a las infecciones.
Echinacea: Coadyuvante en las enfermedades febriles, potencia el sistema inmunitario estimulando las defensas del organismo, aumentando la resitencia a los agentes patógenos.
Acerola: Fuente natural de vitamina C. La vitamina C contenida en la acerola en su estado natural resulta muy biodisponible.

Si te interesa este producto, puedes adquirirlo en este enlace.

nov 18

10 superalimentos para una salud óptima

-10 superalimentos para una salud óptima-

Todos sabemos que el cuidado de nuestra salud debe empezar desde dentro cuidando de nuestros hábitos alimenticios. Hoy en día vivimos sin la cantidad de nutrientes esenciales que nuestro cuerpo necesita para una salud óptima y también sabemos que la calidad de los alimentos ya no es la misma que antaño. Por ello la importancia de incluir superalimentos en nuestra dieta y elegir donde comprarlo, dando preferencia a los productos orgánicos y biológicos.

1 – Chocolate negro: El chocolate negro posee muchos beneficios para la salud. Mejora el funcionamiento del corazón, reduce el colesterol ‘malo’  y aumenta el flujo sanguíneo al cerebro. Son también ricos en magnesio.

2 – Aceite de oliva: El aceite de oliva de toda la vida es un gran aliado a nuestra salud. Es rico en grasa monosaturada y antioxidantes que pueden ayudar a prevenir algunos tipos de cánceres.

aceite_superalimentos

3 – Aceite de cártamo: Este aceite que se produce a partir de una flor posee ácido linoleico, una grasa “buena”que limpia las arterias y los vasos sanguíneos.

4 – Frutos secos: Los frutos secos aportan diversos minerales y vitaminas, como el fósforo, magnesio, postasio y vitaminas B y E. Son nuestros aliados para la buena salud cardiovascular, faciliando el aporte de sangre y oxígeno a todos los órganos y cerebro.

5 – Semillas de Chia: Las últimamente tan populares semillas de chia son la mayor fuente de omega 3 que conseguimos en la naturaleza. Estas favorecen el funcionamiento de las neuronas y previenen el envejecimiento de los tejidos.

6 – Té verde: Gran aliado de una alimentación saludable y gran antioxidante natural. Ayudan a prevenir las enfermedades del corazón y preservan la memoria.

7 – Bayas de Goji: Rica en propiedades antioxidantes, caroteno y ácidos grasos esenciales. Se considera uno de los alimentos más ricos en nutrientes sobre el planeta Tierra y además promueve la pérdida de grasa.

varios_superalimentos

8 – Avena: Es un gran regulador metabólico, reduce el colesterol, es baja en calorías, es depurativa, mejora nuestra digestión, controla los niveles de azúcar y además es anticancerígena, o sea, pocos alimentos pueden ser tan saludables como la avena.

9 – Hierba de trigo o wheatgrass: Se obtiene de la hierba tierna del trigo, cuando su valor nutritivo y mineral está en niveles altos. Es una gran fuente de nutrientes, contiene vitaminas del complejo B y vitaminas C, E, H y K, betacaroteno, minerales, aceites omega y aminoácidos. Mejora la hidratación y elasticidad de la piel, mejora la digestión, ayuda contra las alergias y ayuda a curarse de los resfriados.

10 – Quinoa: Contiene más proteínas y grasas (ácidos omega 6 y omega 3) que otros cereales. Ofrece alto aporte de fibra, potasio, magnesio, calcio, fósforo, hierro y zinc entre otros minerales. No contiene gluten y posee bajo índice glucémico, ideal para personas con diabetes o que deseen adelgazar comiendo sano. Además ayuda a controlar los niveles de colesterol.

Artículo por cortesía de Beatriz Gomez, editora en Flipit.

oct 19

Correr: 10 razones para empezar ya!

Quieres ponerte en forma este año, pero no tienes dinero para un entrenador personal o el gimnasio?

La buena noticia, es que hay una solución perfecta a todas estas preguntas: correr, es una forma de ejercicio sano que no cuesta prácticamente nada.

La gente da muchas razones por las cuales no corre, las más habituales son:

  • Están convencidos de que no pueden hacerlo
  • Recuerdan sus días de educación física en el cole y piensan que el correr son los sprints o unas carreras de larga distancia en el cual casi mueren

La realidad es que correr sólo 20 minutos al día es bueno para tu corazón, tu peso, tus músculos y tu mente. Si necesitas más inspiración, aquí la excelente nueva publicidad de Decathlon sobre correr.

Si todavía no estáis convencidos, aquí tenéis 10 razones más por las que deberías darle practicarlo.

Correr es gratis y se puede hacer en cualquier lugar

Ámalo u ódialo, correr es gratis. Literalmente puedes salir ahora mismo de tu puerta y empezar a correr: en el parque, por tu calle, cerca del trabajo a la hora de comer, e incluso de camino al trabajo.

Correr es mejor que hacer dieta

Correr es una de las mejores maneras de hacer ejercicio con todo el cuerpo y quemar calorías. Si a continuación, comes de forma saludable, terminarás perdiendo los kilos en poco tiempo.

Correr hará que tengas mejor piel

Sudando, aumentamos la estimulación de la sangre y ayuda a deshacernos de las toxinas desagradables. Sólo recuerda limpiarte la cara antes y después del correr,  no quieres dejar que esas toxinas permanezcan en tu piel.

hombre corriendo

 

Correr te dará un impulso de energía

¿Te sientes débil y con necesidad de una siesta por la tarde? Intenta correr después del trabajo. Notarás un aumento en tu energía y la una disminución de la fatiga y las ganas de hacer una siesta.

Correr ayuda a dormir mejor

La investigación demuestra que el ejercicio promueve sueño de mejor calidad, lo que significa que dormirás mejor por más tiempo.

Correr es increíble para el corazón

Corriendo sólo una hora a la semana puede reducir el riesgo de enfermedades del corazón a casi la mitad en comparación con los no corredores.

familia corriendo juntos

 

Correr ayuda a prevenir la presión alta

Las arterias sanas por sí solas no pueden prevenir la presión alta. Sin embargo, conseguir que las arterias trabajen sí. Cuando corres, las arterias se expanden y contraen más de lo habitual, y esto una buena manera de mantener una presión arterial saludable.

Correr ayuda a las articulaciones

Correr no sólo aumenta la fuerza en los músculos de las piernas, sino que también aumenta la fuerza de los tendones y ligamentos. Esto puede reducir considerablemente el riesgo de lesiones en los tobillos, las rodillas y la cadera.

Correr aumenta la densidad ósea

Deportes de alto impacto, como correr, pueden mejorar la densidad mineral ósea. Cuando impacta tu pie con el suelo, el cuerpo reconoce el estrés. Debido a estrés, el cuerpo envía materiales esenciales para crear nuevo hueso en las zonas estresadas. El resultado es huesos más fuertes y densos.

grupo corriendo en la lluvia

 

Finalmente: Cualquier persona puede correr

Si hace mucho que no haces deporte, no te preocupes, la clave es la constancia y comenzar poco a poco. A lo mejor empiezas corriendo un minuto y caminando otro, lo que veas más cómodo para ti. Ve aumentando la dificultad cada vez salgas a correr y verás que con un poco de empeño podrás ir mejorando.

También considera correr con gente. Correr con amigos o con familia es una excelente manera de mantener la motivación y si no tienes con quien correr, ¿porque no te unes a un grupo de corredores?

Hoy en día es fácil hacerse parte de un grupo, simplemente haz un búsqueda en google por “grupos de correr y vuestra cuidad/área”.

Precauciones:

Por supuesto, si tienes una lesión, no dudes en consultar con tu médico o fisioterapeuta, pero ten en cuenta que cómo y cuánto corres es una decisión personal y hasta andar rápido es una forma de correr.

Finalmente, no olvidéis de hidrataros antes, durante y después de los esfuerzos físicos y a ver si nos cruzamos corriendo por ahí!

 

Gracias www.mascupon.es

jul 21

Tratamiento reductor con Fango de algas GUAM

-Tratamiento reductor con Fango de algas GUAM-

fango de algas guam 1

Los baños de algas son activadores del metabolismo, estimulantes de la circulación y, reductores de volumen. Aportan al organismo sales minerales y oligoelementos muy concentrados.

El Fango de algas Guam está especielmente pensado para el tratamiento de la celulitis, garantizando mejoras reales en la adiposidad alrededor de los muslos, la firmeza y la elasticidad de la piel desde la primera aplicación. Su fórmula tradicional aporta una elevada concentración de principios activos que son la vbase de su eficacia: algas, arcilla, Fitoextractos Ivy, Castaño de Indias, fucus, aceites esenciales de limón y orégano.

Resultados del Fango de algas Guam

  • Reducción de la celulitis
  • Mejora de la firmeza y elasticidad de la piel
  • Disminución de los inestetismos cutáneos
  • Reducción de los nódulos
  • Mejora en la microcirculación local
  • Mayor compactación de la piel y los tejidos.

¿Qué nos aportan las algas Guam?

Las algas se alimentan de la riqueza del mar y concentran hasta 50.000 veces las propiedades del medio marino. De ahí lo extraordinario de sus beneficios cuando se convierten en el principal ingrediente en preparaciones cosméticas para el cuidado, la belleza y el bienestar de la persona. Para mantener el 100% de sus propiedades las algas deben cosecharse, seleccionarse, secarse y tratarse de una manera detarminada y Guam garantiza la máxima dedicación y cariño en la elaboración de sus productos, buscando siempre la excelencia.

¿Cómo se usa el Fango de algas Guam?

  1. Lo primero es remover bien el producto antes de aplicar. Luego se extenderá uniformemente el fango de algas Guam con un suave masaje hasta cubrir las áreas de la piel a tratar.impiego1
  2. Envolver completamente con el papel film transparente, asegurándose de no dejar ninguna parte al descubierto. Dejar actuar durante 45 minutos, tiempo durante el cual es posible que desees usar ropa cómoda y aprovechar para hacer otras cosas ;) (Ha sido probado que éste es el intervalo de tiempo ideal para una máxima eficacia).impiego2
  3. Enjuaga con agua caliente en la ducha. Al finalizar, para tonificar, refrescar y reafirmar los tejidos, se recomienda el uso del gel reafirmate Guam.. Se aplica en una capa fina con un masaje rápido, se absorbe inmediatamente sin dejar ningún residuo.impiego3

Vídeo demostrativo –> Modo de empleo fango de algas guam

Un saludo y hasta el próximo post!

Yhanna María.

Entradas más antiguas «