Mar 25

Qué son los Hidrolatos micelares

hidrolatos

Hola amigas!

Hoy os quiero hablar de los hidrolatos micelares que ultimamente se han puesto de moda.

Los hidrolatos son una excepcional alternativa natural para sustituir entre otros productos…, los tónicos faciales y las aguas micelares industriales nocivos y tóxicos…

HIDROLATOS

Hidrolatos2

 

 

Un hidrolato es el agua floral resultante del proceso de destilación por vapor del aceite esencial de una planta…

La mayor parte de los aceites esenciales de los hidrolatos se consiguen a través de un proceso llamado destilación…

 

Para ello, se introduce dentro de un alambique, la parte de la planta de la que se obtiene el aceite esencial junto con agua para que, al calentarse, el vapor del agua

arrastre los aceites esenciales de la planta…

Una vez arrastrados por el vapor, cuando se enfría, la diferencia de peso molecular entre el agua y el aceite, hace que el aceite esencial quede arriba y el agua debajo…

La parte de arriba es el aceite esencial…

La parte de abajo…, ese agua restante del proceso de destilación es lo que se conoce como hidrolato o agua floral, que posee las mismas propiedades que el aceite esencial, pero a mucho menos concentradas…

Pero no todas las aguas florales o hidrolatos son naturales.

MICELAS

Las Micelas son un conjunto de moléculas capaces de atraer la suciedad y el sebo del rostro, aislándolos y transportándolos a través de los hidrolatos vegetales para eliminar la suciedad de la piel (maquillaje, grasa, polución…)

 

HIDROLATOS MICELAR SHILART

20190325_132031Os hablaré de un producto revolucionario, que entra dentro de nuestra filosofia: Natural, orgánico, seguro y eficaz.
A diferencia de las aguas micelares, se ha sustiyuido el agua por hidrolatos vegetales. Esta novedosa mejora confiere al producto, además de las inherentes funciones de desmaquillart, limpiar y tonificar la piel en un sencillo gesto, propiedades cosmetoterapéuticas únicas: antioxidantes, antiirritantes y emolientes. la acción de los hidrolatos vegetales se ve reforzada y complementada por el ácido hialurónico puro de bajo peso molecular, con propiedades hidratantes, antioxidantes y antiarrugas, y los extractos vegetales de alta concentración que aportan propiedades hidratantes, regeneradoras, energizantes y antioxidantes.
Este producto está formulado sin jabón, sin conservantes y sin alérgenos, para asegurar así la mayor compatibilidad cutánea, especialmente para pieles sensiblesy delicadas.
El solubilizante natural formador de micelas que utilizan es de origen 100% vegetal.
Se aplica de forma muy sencilla con un disco de algodón sobre el rostro, cuello y escote deslizándolo suavemente. No se tiene que aclarar y se recomienda aplicar dos veces al día (mañana y noche)

 

 

https://www.naturmarket.es/hidrolatos-micelares-shilart.html

Si lo pruebas, te va a ENCANTAR.

 

 

Mar 22

Abre las puertas a la primavera y prepárate para estar Radiante

AF2F44E94FC247D9B6813ED7EEBB1929Por fin se acabó el invierno  ¡ Ya es PRIMAVERA ! y con ella los días comienzan a ser más largos alcanzando las 12 horas de duración.

Las temperaturas aumentan también de forma progresiva.

Los árboles, desnudos y descoloridos vuelven a vestirse de verde.  A medida que avanzan los días las flores poco a poco irán floreciendo, llenándolo todo de alegría, luz y color.

Es tiempo de empezar a quitarnos capas de ropa, de tomar un aperitivo en una terraza soleada, de exponer nuestra piel al sol, de comidas con amigos… Nuestros hábitos cambian, dejamos el estado de hibernación.

Si queremos estar radiantes no podemos descuidar algunos aspectos básicos:

LA DIETA

esparragos

Aunque la base de una dieta equilibrada es la misma todo el año, hay pequeños cambios dietéticos que vale la pena tener en cuenta en cada estación. Incluso sin sufrir ninguna de las alteraciones propias de la primavera, puede resultar muy útil seguir algunos consejos para adaptarse mejor a las condiciones climáticas de esta época.

 

 

 

Menos Hidratos de Carbono
Con el aumento de la temperatura ambiental los requerimientos energéticos descienden. Una forma fácil de disminuir las calorías de la dieta es reducir las cantidades de pasta, arroz o legumbres, y ser moderados con la condimentación. Los farináceos integrales, además de ser más nutritivos, producen mayor sensación de saciedad. Un plato de arroz integral con guisantes es una muy buena sugerencia.

Vitaminas del complejo B y magnesio
El estado de ánimo puede flaquear, y es importante cuidar los nutrientes relacionados con la síntesis de serotonina: proteínas, vitamina B6 y magnesio. Los guisantes o los espárragos son ricos en B6. También el germen de trigo. Frutos secos, cacao y plátano contienen magnesio. Una porción moderada de chocolate ( 15-20 g) con más de un 70 % de cacao es un buen complemento.
 https://www.naturmarket.es/vitae-complex-dietisa-48-comprimidos.html
Hierro
Numerosos estudios indican que es en primavera cuando más se nota cierta sensación de cansancio: la famosa astenia primaveral. Una de las causas más frecuentes de cansancio es una baja ingestión de hierro. Esto es especialmente importante en las mujeres en edad reproductiva y lo cierto es que, a menudo, esta época del año coincide con el inicio de la llamada “operación bikini”, con las consecuentes dietas desequilibradas. El hierro se encuentra básicamente en la carne, el marisco, las legumbres y los huevos. Los berberechos son, además de nutritivos y ligeros, ricos en hierro.
 También puedes optar por un complemento como Ferroplant de Dietmed https://www.naturmarket.es/ferroplant-60-comprimidos-dietmed.html

Aporte adecuado de provitamina A y vitamina C
En primavera hay más horas de radiación solar. Por un lado aumentará nuestra producción de vitamina D y por otro la piel debe estar más protegida. Resulta básico ingerir vitamina C y provitamina A, presentes sobre todo en frutas y verduras. Frutas de primavera, como la fresas, son ricas en vitamina C. Albaricoques o nectarinas son fuentes de provitamina A. Un zumo matinal de fresa y naranja resulta idóneo.

Omega 3
Los ácidos grasos omega 3 son importantísimos todo el año. Entre sus virtudes cuentan con un cierto efecto antiinflamatorio. La primavera aumenta la incidencia de procesos como asma, alergia, conjauntivitis, infecciones de vías respiratorias, erupciones cutáneas, etcétera, así que es buen momento para tomar pescados como caballa o bonito.
 Si prefieres un complemento nutricional te recomendamos Mega DHA Vegetal de Dietisa https://www.naturmarket.es/mega-dha-vegetal-dietisa-50-perlas.html
Aumentar la hidratación
Es obvio: cuando la temperatura sube hay que beber más. Si el ambiente es caluroso, existe estrés o la actividad física es intensa, es probable que la sensación de sed no sea suficiente como estímulo y haya que beber conscientemente. Las personas de más de 65 años tienen una menor sensación de sed. El agua es la mejor bebida.

LA PIEL Y EL CABELLO

piel y cabello

Prepara tu piel

Es importante que tras el invierno preparemos nuestra piel para la exposición solar. Es el momento de tomar B-Caroteno. El betacaroteno, como precursor de la vitamina A, posee una función antioxidante, favorece el bronceado  y ayuda a nuestro organismo a combatir el estrés oxidativo, protegiendo la piel de la influencia negativa del sol. Nuestra recomendación https://www.naturmarket.es/beta-carotene-health-aid-30-capsulas.html?___SID=U

 

 

Protección solar

Lo primero es la crema con factor de protección solar -que no deberías haber abandonado ni en invierno-. Ahora que vas a estar expuesta a más horas de sol, asegúrate de preservar tu piel de las manchas y el envejecimiento.

Maquillaje

La subida de las temperaturas está genial para volver a mostrar tu piel sin capas y capas de abrigo, pero sabemos que no soportas los brillos que pueden surgir con el maquillaje y el sudor. ¿La solución? Aligera tu base y cambia a una BB cream (que también tienen protección solar).

Cabello

Seguro que durante la primavera también notas cambios en tu pelo. Se cae más, puede coger más electricidad… Ahora es el momento de cambiar de champú para que tu pelo luzca tan impecable como el de Rapunzel. Con productos como el champú de Biotina https://www.naturmarket.es/champu-de-biotina-con-aloe-vera-drasanvi-1-000-ml.html?___SID=U o el champú fortificante de Armonia https://www.naturmarket.es/champu-fortificante-con-biotina-keratina-y-cola-de-caballo-armonia-400-ml.html?___SID=U, tu pelo estará más fuerte, brillante y sano que nunca.

LOS PIES

pies

No olvidels el cuidado de los pies. Se acerca el cambio de calzado y con la llegada de la primavera se observa un aumento de callos, durezas, grietas en los talones, uñas encarnadas y aparición de hongos. Es el momento de prestarles más atención.

 

 

 

 

La hidratación de tus pies es uno de los puntos más importantes a la hora de lucirlos bonitos, y bien cuidados. Después del baño, aplica una buena crema hidratante para pies. Si durante la primavera tus pies se resecan en exceso, puedes utilizar una crema específica, también  por la noche, que te aporte mayor hidratación.

A la hora de cortar tus uñas, es importante que lo hagas siempre después del baño, y que les des forma cuadrada y que no las cortes en exceso para evitar lesiones, cortes o la aparición de uñas encarnadas. Sin embargo, la mejor opción es siempre acudir a un podólogo profesional para que este pueda cortar tus uñas de la forma correcta, y sin riesgo de pasarte o dañar tu piel.

Al menos una vez a la semana es recomendable que exfolies tus pies, durante la ducha o después de mantener tus pies en agua templada durante unos minutos.

Además de seguir todas estas recomendaciones en tu día a día, es muy importante que acudas de forma periódica al podólogo. Una visita antes de destapar tus pies en primavera, te ayudará a lucirlos siempre sanos, bonitos y bien cuidados.

 

UN CONSEJO ANTIEDAD

Young woman drinking bottle of water.

Toma sufiente líquido al día , además de beneficiar tu vitalidad, evitarás que la piel se arrugue.

  • AGUA: Un vaso de agua natural en ayunas te ayudará a eliminar toxinas y a depurar.
  • INFUSIONES: Durante el día bebe infusiones de plantas depurativas, digestivas, relajantes…
  • CALDOS: Procura hacer caldo con poca sal y basicamente con verduras (apio, tomate, col, puerro, zanahoria…)
  • ZUMO DE FRUTAS Y VERDURAS: Solo para desayunar o antes de la comida

 

SECRETOS DE BELLEZA

mascarilla fresas

Es temporada de fresas Sus propiedades la hacen una excelente aliada para hidratar y proteger la piel del rostro.

MASCARILLA DE FRESAS

Tritura con un tenedor 2 -3 fresas y añade nata y una cucharada de miel hasta formar una pasta muy espesa. Aplícatela sobre rostro y cuello, excepto en el contorno de los ojos.

 

Deja reposar 20 minutos y retirar con un algodon empapado en leche tibia

Los resultados son espectaculares, refresca, suaviza. Es una mascarilla muy recomendada para pieles secas y asperas.

FÁCIL verdad?

Por último, y como todo cuidado empieza desde dentro olvídate de la astenia primaveral con complementos que te ayuden a recargar tu energía. Empieza los días con fuerza añadiendo a tu rutina diaria un vial de Jalea Real. Nosotros te recomendamos Royal Vit Mega Total de 2000mg https://www.naturmarket.es/dietisa-royal-vit-mega-tptal-2000-ml-20-viales.html?___SID=U

Feliz PRIMAVERA !

 

Dic 17

¿LEVADURA NUTRICIONAL O LEVADURA DE CERVEZA?

levadura-de-cerveza2

 

Se parecen muchísimo en aspecto y en algunas de sus características nutricionales, pero existen algunas diferencias entre ellas

La levadura de cerveza es un hongo unicelular subproducto del proceso de fabricación de la cerveza. Es una levadura activa ó viva  utilizada en la fermentación de masas y,  por este motivo no es recomendable utilizarla en según que situaciones. Es de sabor amargo, a menos que se haya sometido a un proceso de desamargado.

Algunos de los beneficios que nos proporciona incluir la levadura de cerveza en nuestra dieta:

pelo2

  • La levadura de cerveza tiene un efecto beneficiosos sobre la piel, cabello y uñas por su alto contenido en biotina y zinc, por lo que es ideal para mitigar afecciones como el acné, los eccemas o la resequedad.
  • Facilita la digestión gracias a los probióticos presentes en ella, que contribuyen al mantenimiento de la flora intestinal y activa las enzimas digestivas.
  • Está indicada en procesos que dañen la flora intestinal, como pueden ser la toma de ciertos medicamentos durante largos periodos de tiempo o cuando sufrimos algún déficit nutricional.
  • Es muy utilizada en casos de fatiga crónica gracias a su aporte de vitaminas, minerales y proteínas.
  • La levadura de cerveza retrasa el envejecimiento cutáneo. Favorece la circulación sanguínea, dejando la piel más elástica y viva.
  • Estimula las defensas gracias a la acción de un glucano que se encuentra en la pared de Saccharomyces cerevisae.
  • Es un excelente complemento para regímenes de adelgazamiento.
  • Contribuye a tonificar el sistema nervioso gracias al aporte de vitaminas del complejo B. Es una de las mejores fuentes naturales de vitaminas del complejo B.
  • Se recomienda el consumo de levadura de cerveza a diabéticos e hipertensos ya que no contiene azúcar y el contenido en sodio es bajo. Por otra parte su contenido en cromo ayuda a la degradación de grasas y azúcares para obtener energía.
  • Se recomienda la levadura de cerveza en caso de afecciones hepáticas por su acción desintoxicante (favorece la eliminación de las toxinas) y antioxidante.

 

La levadura nutricional proviene del hongo Saccharomyces cerevisiae, comúnmente cultivado en la melaza de la remolacha azucarera o en la melaza de la caña. Se fermenta y luego se seca cuidadosamente, a bajas temperaturas para preservar sus valiosos nutrientes.

Al contrario de la levadura de cerveza, la levadura nutricional es una levadura inactiva, no sirve para fermentar y se utiliza sobre todo en la cocina vegana como condimento por su apreciado gusto salado con sabor a queso.

Para saber por cual de ellas debes decantarte,  vamos a ver los beneficios y contraindicaciones del consumo para cada una de ellas.

En el caso de la levadura de cerveza,  si bien es cierto que es un producto alto en vitaminas del grupo B y en proteínas, se han observados casos de hiperreacciones alérgicas al tomar este suplemento.

Está totalmente contraindicada en caso de tener ó ser propenso a sufrir infecciones por Cándida Albicans, ya que esta levadura sirve de alimento a este hongo.

En caso de enfermedades relacionados con los intestinos como enfermedad de Chron, síndrome del colon irritable ó colitis ulcerosa, se ha comprobado que en estas personas podría provocar o agravar los síntomas de la enfermedad.

En cuanto a la levadura nutricional, al ser una levadura inactiva, no presenta las contraindicaciones de la anterior, si bien es cierto, que en personas con enfermedades intestinales,  conviene tomarla con moderación poco a poco y observar si se produce algún síntoma tras su ingesta.

La levadura nutricional  es un alimento muy rico en algunos minerales, entre los cuales destacan el magnesio, calcio, hierro, cobre, cromo y selenio. El cobre es un oligoelemento especialmente valioso para quienes tienen dificultades para regular el azúcar en sangre y por eso a la levadura nutricional hay quien la llama la “insulina vegetal”. El magnesio es conocido, entre otros tantos beneficios, porque ayuda a agilizar el ritmo deposicional (nos ayuda a ir al baño). Su contenido en hierro lo convierte en un ingrediente interesante para los casos de anemia ferropénica y como tónico de la salud en general.

Algunos de los beneficios que nos proporciona incluir la levadura nutricional en nuestra dieta:

mujer-con-las-manos-hacia-arriba

  1. La levadura nutricional proporciona los compuestos beta-1,3-glucano, trehalosa, manano y glutatión, que se asocian con el normal funcionamiento del sistema inmunológico.
  2. Proporciona niveles significativos de minerales, como el Hierro. La levadura nutricional también contiene Selenio, que contribuye a reparar el daño celular y Zinc, que interviene en los procesos de cicatrización.
  3. Los probióticos y el alto contenido en fibra de la levadura nutricional han demostrado efectos positivos la flora intestinal y la digestión.
  4. La levadura nutricional contiene 9 de los 18 aminoácidos que el cuerpo no puede producir. Esto la convierte en una proteína de alto valor biológico y la hace especialmente interesante para veganos y vegetarianos.
  5. Al contener vitaminas del grupo B y Zinc, contribuye al normal estado de la piel, el cabello y las uñas.

 

 

Jun 19

¿Porqué no adelgazo?

worried woman on a medical weight scale

[email protected] de hacer dieta y no adelgazar. Estás realizando más deporte y no logras reducir la grasa abdominal… Algo falla!

Puede que cometas errores en tu rutina diaria que te impiden adelgazar y perder peso.

Existen ciertos hábitos y creencias que se dan por sentadas que muchas veces están consiguiendo el efecto contrario. Se trata de hábitos del día día no te permiten perder peso, y lo que es peor, seguramente están tan enraizados que ni siquiera has notado que están actuando como un “freno” a tu planificación.

Estos son algunos de los errores más comunes y habituales que se comenten a la hora de intentar perder peso y adelgazar.

Comer rápido

Parece absurdo, pero la velocidad en la que comes es importante para conseguir tu objetivo de adelgazar. Es muy importante masticar y digerir los alimentos lentamente ya que así se favorece el proceso digestivo y se previenen molestias posteriores. Comer despacio además te permitirá disfrutar más del plato, percibir mejor los sabores.

Comer despacio implica realizar una comida, ya sea desayuno, almuerzo, merienda o cena, en un mínimo de 20 minutos. De ser posible, lo aconsejable sería dedicar un tiempo de al menos 30 minutos a una comida completa.

Saltarse el desayuno

El desayuno pone en marcha nuestro metabolismo. Si te saltas el desayuno, el organismo retendrá la grasa para proveerte de reservas hasta la siguiente comida.

Si además en el desayuno tomas alimentos ricos en proteínas ese aporte proteico evitará que, luego a lo largo del día, tengas antojos de alimentos dulces como elementos de pastelería, golosinas o bebidas azucaradas.

Bebidas gaseosas light o Zero

Si bien es cierto que la cantidad de calorías es poca, eso no quiere decir que no influyan en tu peso. Los edulcorantes que contienen producen un efecto parecido al del azúcar en tu organismo, activan la insulina, lo que provoca hipoglucemia y a su vez, una mayor tendencia a acumular las calorías sobrantes de la dieta en forma de grasa abdominal y un mayor apetito.

Eliminas la grasa pero no el azúcar

La grasa ha sido acusada de todo tipo de males a lo largo de los años, pero no siempre es así. Ahora se sabe que los verdaderos culpables de la epidemia de obesidad y enfermedades cardiovasculares son el azúcar y las grasas saturadas.

Por eso debes suprimir las dos, pero no toda la grasa. Este nutriente te ayuda a mantenerte lleno y por lo tanto evita que piques entre horas. La grasa es buena en su justa medida siempre que no sea saturada -patatas fritas o dulces- mientras que el azúcar añadido debe ser evitado al 100%. Además de engordar, se ha demostrado que guarda relación con el cáncer.

Es probablemente uno de los errores que te impiden adelgazar más comunes, sobre todo debido a la gran cantidad de productos bajos en grasas y ricos en azúcares que hay en todos los supermercados.

Salsas

Si haces dieta, la tentación de añadir algún tipo de salsa a la comida es grande. Quizás no te gusta lo que estás comiendo y piensas que entrará mejor con un poco de ketchup, mayonesa u otro aditivo.

Esto es un error, pues prácticamente todas las salsas son ricas en calorías, grasas y azúcares. Por lo tanto, debes buscar otras formas de hacer tu comida más apetecible.

Sólo dieta

Controlar lo que comes —más que cuánto comes— es importante, fundamental para perder peso. Eso sí, seguramente no sea suficiente. Además de seguir una dieta sana y equilibrada, el ejercicio físico es imprescindible.

En la medida de tus posibilidades, ejercitarse no sólo quema calorías y ayuda a perder grasa, sino que tiene una serie de beneficios físicos y psicológicos adicionales.

No beber suficiente agua

Es aconsejable beber un vaso de agua antes de las comidas, pues ayuda a acelerar el metabolismo y a contribuir en la sensación de saciedad.

No duermes bien

Dormir bien es clave para tener energía física y mental. Si no lo haces, tendrás problemas de salud de todo tipo y una probada tendencia a engordar y poner kilos.

Para sacar adelante tu rutina, no caer en la tentación de picar entre horas y poder hacer el ejercicio que necesitas, es preciso que descanses bien por las noches.

Eliminar todos los carbohidratos

Los carbohidratos son la principal fuente de energía y jamás deben ser excluidos completamente de un plan saludable de alimentación. Es cierto que comerlos en exceso hace aumentar de peso, pero si se administran bien y en cantidades recomendadas, logran completar su objetivo.

Para lograr adelgazar sin excluir los carbohidratos, éstos deben ser ingeridos al desayuno o al almuerzo, de esta forma tendrán el resto del día para quemarlos.

Pasar hambre

Dejar de comer o saltarse las comidas no es la mejor forma de adelgazar ya que además de crear deficiencias de nutrientes en su organismo, haces que se ralentice el metabolismo y por lo tanto, será más difícil perder peso.

Centrarte sólo en el ejercicio aeróbico

Si solo haces footing como único ejercicio, estás perdiendo los beneficios de ejercitar los músculos con pesas u otros sistemas, pues aceleran el metabolismo y te permiten perder grasa más rápido y adelgazar.

Se ha comprobado que comer pequeñas porciones distribuidas en 5 o 6 comidas al día, mantiene el buen funcionamiento del metabolismo, teniendo la posibilidad de quemar grasa con más facilidad y perder peso.

No planificar tu lista de la compra

Por mucho que lo intentes evitar sabes que si tienes en casa ciertos alimentos nocivos o nada recomendables para perder peso, acabarás comiéndolos en algún momento del día. Para no caer en la tentación es vital que sólo compres alimentos saludables.

De la misma manera, es igual de importante hacer una lista previa con sólo aquellos alimentos aptos para cualquier dieta para bajar peso. Los supermercados utilizan técnicas de marketing para atraerte a ciertos alimentos que no deberían estar en tu plan. Para evitarlos, haz una lista de alimentos y no te la saltes bajo ningún concepto.

Fuente:Business Insider Martín Castro

Complementos nutricionales que te pueden ayudar:

 

adelgaslim rapid

 

 

 

 

 

Adelga Slim Rapid de Dietmed

Dietisa-Biform-Drenaje-250ml-x1_l

Drenaje Activador de Biform

MEGASLIM dietashop

Mega Slim de Biform

 

Jun 01

Magnesio. 10 Signos que indican déficit de este mineral

magnesio-

 

 

 

 

 

El magnesio es un mineral esencial para la salud celular del organismo. Se encarga de numerosas funciones bioquímicas del cuerpo para garantizar su perfecto funcionamiento.

Este mineral es un oligoelemento importante, ya que se encarga de funciones como el control de azúcar en sangre, la síntesis de proteínas, el metabolismo energético, la función nerviosa o la liberación de neurotransmisores. Para conseguirlo puedes recurrir a materias primas como los vegetales de hojas verdes -principal fuente alimenticia-, o suplementos dietéticos.

La deficiencia de magnesio en el cuerpo es frecuente y difícil de diagnosticar a través de análisis, ya que solo el 1% del magnesio se encuentra en la sangre. Para evitar problemas de salud como la fibromialgia, la osteoporosis, la diabetes o la ansiedad, derivados de la falta de magnesio, deberás consumir alimentos con altos índices de magnesio.

10 Signos que indican déficit de magnesio

  1. Calambres musculares

    Los calambres pueden ser increíblemente dolorosos! El magnesio ayuda a relajar los músculos, por lo que cuando nos falta magnesio nuestros músculos se contraen involuntariamente provocándonos ese feo dolor.

  2. Problemas en los huesos

    El calcio y el magnesio trabajan juntos para darle fuerza a nuestros huesos. La falta de este podría provocarnos dolor en los huesos. El consumo de magnesio nos permite absorber mejor el calcio. Para asegurar que sea totalmente beneficioso sobre nuestra salud lo ideal es tener medidas similares de calcio y magnesio.

  3. Ansiedad

    ¿Sientes ansiedad? Una deficiencia de magnesio puede hacer que tu sistema nervioso central no pueda enviar más señales de alerta por el aumento de la ansiedad.

  4. Presión alta

    El magnesio ayuda a dilatar y relajar los vasos sanguíneos. Cuando estas bajo de este mineral los vasos sanguíneos se oprimen mas, lo que resulta en una mayor presión arterial.

  5. Constipación

    Unas de las funciones del magnesio es eliminar las bacterias y toxinas que genera nuestro cuerpo. Nuestros intestinos tienden a contraerse más cuando estás bajo en magnesio, haciendo más difícil para los residuos pasar a través de ellos.

  6. Trastornos del sueño

    Por las noches los niveles de magnesio del cuerpo bajan, por lo tanto si estamos deficientes de éste nos puede provocar problemas para conciliar el sueño. Recordemos que el magnesio tiene un papel importante en el funcionamiento de nuestro sistema nervioso central y la falta de éste puede dificultarnos el permanecer dormidos.

  7. Latidos irregulares

    Como bien sabemos el corazón es un músculo y la falta de este mineral puede provocar dificultades en la contracción correcta de este músculo. La consecuencia de esto serian los latidos irregulares del corazón.

  8. Fuertes dolores de cabeza

    La falta de magnesio provoca que los vasos sanguíneos se contraigan, acumula acido láctico, desequilibra la función de neurotransmisores  provocando que la inflamación  derive en un dolor de cabeza o migraña.

  9. Problemas auditivos

    Al estar intimamente ligado al sistema nervioso la falta de magnesio puede afectar a las personas con sensibilidad auditiva.

  10. Convulsiones

    Esta es una de las señales más extremas y se ocasiona por las alteraciones al sistema nervioso.

Fuentes naturales de magnesio alimentos-ricos-en-magnesio

El magnesio es necesario para hacer la fotosíntesis de las plantas, así que a mayor nivel de clorofila, mayor cantidad de este mineral.

Los vegetales de hojas verdes como las espinacas, acelgas o la coliflor son fuentes de magnesio, así como las nueces, semillas de calabaza, girasol, sésamo o almendras. Tomar jugo de vegetales nos aportará una buena ración de este valioso mineral. 

Puedes también incluir suplementos alimenticios como el quelato de magnesio, el citrato de magnesio o el aceite de cloruro de magnesio para conseguir los niveles necesarios de este mineral.

 

May 01

¿Te sientes sin energía?

¡Aumenta tu vitalidad!

vitality

 

¿Te levantas apático, cansado, sin energía?. A menudo pasamos por temporadas difíciles, como si las tareas diarias se convirtieran en montañas enormes.

¿Porqué se produce?

La causa puede deberse a varias razones:

  • Tomar café en exceso. Esta infusión segrega cortisol, que es la hormona del estrés.  Por lo tanto, hay que limitar el consumo y reducirlo a una taza al día por la mañana.
  • Un exceso de azúcar blanco. Resta nutrientes, provoca que el páncreas trabaje en exceso segregando más insulina de la necesaria. Además el azúcar refinado tiene múltiples efectos nocivos para la salud como debilitar los órganos o los dientes.
  • Tener una vida sedentaria. Es importante hacer ejercicio para obtener más energía. El deporte ayuda a fortalecer los órganos y ayuda a mantener el funcionamiento interno adecuado.
  • No dormir suficiente. La falta de sueño hace que los niveles de cortisol aumenten, al igual que el estrés y la fatiga. También incrementa la acumulación de grasa y por eso engordamos.
  • Falta de magnesio. Su deficiéncia produce cansancio y debilidad muscular. Hay que comer, sobretodo  espinacas, y pescado.
  • Estrés. En situaciones de estrés se desactiva el sistema inmunitario, se segrega cortisol y la reserva de minerales y vitaminas disminuyen. Por lo tanto, te recomendamos que hagas respiraciones profundas, practica Pilates, yoga o meditación.
  • Desmotivación. Para combatir la apatia, empieza ahora a salir de la rutina, buscar tiempo para ti y marcarte objetivos.

¿Cómo combatir el cansancio de forma natural?

110611__juice-orange-juice-fruit-oranges-tangerines-basket-glass-jug_p

Es necesario seguir una alimentación rica en frutas, vitaminas e ingerir ciertos alimentos que te ajudarán a recuperar la vitalidad. Te damos unas cuantas ideas:

Ginseng o complejos vitamínicos. La jalea real aporta hierro, fósforo y potasio además de tener muchas propiedades saludables.

Miel. Es un gran tónico.

Guaraná. Es una fruto amazónico que estimula el sistema nervioso aportanto vitalidad y energía.

Zumo natural de frutas

Infusiones relajantes como la tila o la valeriana. Si las tomas antes de acostarte te ayudan a relajar el sistema nervioso y por lo tanto, te ayudarán a dormir mejor.

Maria te propone estos productos naturales:

EXTRALIA DINAMIC

Extralia Dinamic Integralia 20 viales(por vial):

 Extralia Dinamic de Integralia es un suplemento energizante natural compuesto a base de plantas, vitaminas y minerales.

COMPOSICION

Ext. Rhodiola 200 mg.
Ext. Avena 300 mg.
Ext. Eleuterococo 500 mg.
Selenio (50% V.N.R.) 27,5 mcg.
Betacaroteno 2,4 mg.
Vitamina E (41,6 % V.R.N.) 5 mg.
Vitamina C (37,5 % V.R.N.) 30 mg.

CARACTERÍSTICAS

Contiene avena, rhodiola, electrococo, selenio, betacaroteno y vitaminas C y E. Todos estos ingredientes hacen que sea un complemento alimenticio apropiado en casos de fatiga física y mental, estrés, periodos de mayor actividad, exámenes, etc.

-La vitamina C:  Realiza las funciones celulares en el cuerpo. Sin esto, el cuerpo no sería capaz de funcionar a su plena capacidad. Además de eso, la vitamina C también es responsable de convertir los alimentos en energía.

-La Rhodiola rosea es una planta adaptógena que permite al organismo adaptarse a las diferentes situaciones de estrés. Este tipo de plantas aportan una respuesta funcional y variable a cada persona, tendiendo a aumentar las capacidades homeostáticas del organismo.

-El extracto de avena actúa como un sedante y antidepresivo muy suave, que nos ayuda a regular el estado de ánimo sin provocar somnolencia ni disminuir nuestra capacidad para la actividad diaria.

-El eleuterococo favorece la reistencia del organismo al esfuerzo, ayudando y facilitando rápidamente su recuperación, y permite aumentar la capacidad para realizar esfuerzos físicos.  A nivel cognitivo ayuda a aumentar la concentración intelectual.

Consigue este producto natural en: http://www.naturmarket.es/catalogsearch/result/?q=extralia+dinamic

 

TRIPTO COMPLEXMega Tripto Complex Dietisa  Es un complemento alimenticio con una fórmula completa para afrontar el estrés y el desánimo. Aporta serenidad y ayuda a equilibrar el estado de ánimo, como la ansiedad, decaimiento, preocupación y dificultad para desconectar. Ayuda a mantener el  equilibrio emocional mediante sus mecanismos cuya acción se centra en aumentar los niveles de serotonina en nuestro organismo. También mejora el estado anímico y controla las situaciones de estrés.

Su fórmula contiene:

5-HIDROXITRIPTÓFANO:
Procedente de un Extracto seco de Griffonia estandarizado al 30% (Griffonia simplicifolia (Vahl ex DC.) Baill., semillas): Las semillas de esta planta ayudan a la actividad cerebral gracias a su contenido en 5-HTP, un derivado del triptófano aminoácido y precursor directo de la serotonina. La serotonina es una hormona neurotransmisora cuyo papel principal es el regular el estado de ánimo, además de favorecer el rendimiento psíquico y mental. Por eso niveles bajos de serotonina en el organismo se relacionan con síntomas como estrés, ansiedad, desánimo, decaimiento, apatía … El nivel de serotonina depende del aporte de triptófano, su precursor, y más concretamente de un derivado del triptófano, el 5-hidroxitriptófano (5-HTP). Sin él, nuestro cerebro no puede sintetizar serotonina.

Extracto seco de Rhodiola:
Estandarizado al 3% de rosavina (Rhodiola rosea L. raíz): Considerada un adaptógeno que ayuda al organismo a adaptarse al estrés emocional mejorando la disponibilidad de la serotonina y de la dopamina en los receptores. Esto se traduce en un incremento de las beta-endorfinas y en la mejora del estado de ánimo.

L-teanina:
Aminoácido derivado del ácido glutámico y presente en el té verde. A nivel cerebral favorece el incremento de los niveles de dopamina y GABA, neurotransmisores relacionados con el humor y el bienestar.

Magnesio y Vitaminas B1, B2, B6, B12, biotina y ácido pantoténico: Nutrientes relacionados con el funcionamiento cerebral, la función cognitiva y el rendimiento intelectual.

Mega Tripto Complex lo podrás encontrar en: http://www.naturmarket.es/vitanatur-equilibrio-diafarm-30-comprimidos.html

stopdep

Stopdep Trepat Diet 30 capsulas Retard

Stopdep de Esi es un producto natural que actúan en el humor de las personas moderando los síntomas de la depresión y tratando los estados leves grácias a su acción positiva. Mejora el estado anímico combatiendo los sentimientos de inutilidad y culpa, astenia y fatiga física y mental, dificultad para concentrarse y pérdida de interés en actividades diarias.

Stopdep se rige por la formulación especial estudiada por ESI, en la cual se utiliza una cápsula que permite una liberación gradual y constante del producto. De esta forma se garantiza al organismo el tiempo suficiente (más de dos horas) para asimilar y transportar en todo el cuerpo los principios activos, y así, ofrecer una acción prolongada, llamada acción Retard.COMPOSICION:
L-Triptófano, Magnesio, Vitamina PP, L-Tirosina, L- Fenilalanina, Vitamina B6, Extracto de Hipérico.No contiene: gluten, azúcares agregados, conservantes agregados, aromas artificiales, colorantes artificiales, ogm.
Un saludo y hasta el próximo post,

Abr 30

Consejos: Nutrición y dieta de Hootik

Ya sea para jugar al fútbol, nadar, andar o simplemente ser una persona activa, se necesita comer una dieta nutritiva y equilibrada para alimentar tu cuerpo. Una buena nutrición tiene unas reglas básicas. Siguiendo unos sencillos pasos (junto con la realización de una frecuente actividad deportiva) ¡te sentirás mucho mejor!

hootik-nutricion

 

¿Cuál es la mejor dieta para la gente activa?

Todas las personas que llevan una vida bastante activa necesitan una dieta que les proporcione la suficiente energía en forma de hidratos de carbono y grasas, así como proteínas, vitaminas y minerales. Esto significa diseñar una dieta que contenga un 55~60 por ciento de carbohidratos (10~15 por ciento de azúcares y el resto de alimentos con almidón), no más del 30 por ciento de grasas y el resto de proteínas. Eso se traduce en comer una amplia variedad de alimentos todos los días – cereales, verduras, frutas, carnes magras y productos lácteos bajos en grasa. La base de la dieta debe provenir de los hidratos de carbono en forma de almidones y azúcares. Los líquidos, especialmente agua, también son importantes para la combinación ganadora.

¿Son importantes los carbohidratos para las personas más activas?

Cuando se comen almidones o azúcares, el cuerpo los transforma en energía que lo utiliza para fortalecer los músculos. Los hidratos de carbono una vez están en forma de almidón y son digeridos (verduras y granos), sacarosa (azúcar de mesa), fructosa (frutas y jugos) o lactosa (azúcar de la leche), se transforman en glucosa.

El cuerpo utiliza esta glucosa en la sangre para obtener la energía necesaria. La mayor parte de esta glucosa se almacena como glucógeno en el hígado y los músculos. Durante una actividad física se descompone el glucógeno en los músculos y proporciona energía. Por lo general hay suficiente glucógeno en los músculos para hacer deporte durante 90~120 minutos. La mayoría de los ejercicios y el deporte no utilizan las reservas de glucógeno por lo que comer hidratos de carbono durante la actividad no es necesario. Pero las personas más activas deben comer o beber carbohidratos durante el ejercicio para ayudar a mantener los niveles de glucosa en sangre.

Te debes centrar en conseguir los suficientes carbohidratos diarios. La mejor manera de asegurarlo es comer una dieta nutritiva y balanceada que sea alta en carbohidratos y baja en grasas, con una gran cantidad de diferentes alimentos.

¿Las personas activas necesitan suplementos de proteínas o proteínas adicionales para construir sus músculos?

No. Los músculos se desarrollan a partir del ejercicio. Se necesita una cierta cantidad de proteínas para ayudar a construir los músculos, pero una dieta nutritiva y equilibrada que incluya carne, huevos, etc. al día, suministrará toda la proteína que los músculos necesitan. Las raciones extra de proteína en alimentos o suplementos de proteínas no ayudan al desarrollo muscular. A diferencia de los carbohidratos, las proteínas no se pueden almacenar en el cuerpo y cualquier exceso de ellas será quemado por el propio cuerpo o se almacenará como grasa corporal.

hootik-nutricion2

 

¿Qué debo comer antes, durante y después del ejercicio?

Lo más importante es concentrarse en comer una dieta nutritiva y equilibrada todos los días. Aquí están algunos consejos acerca de comer antes, durante y después del ejercicio.

 

Antes:

Comer alimentos altos en carbohidratos como plátanos o zumos de fruta natural. Estos alimentos se descomponen rápidamente y proporcionan la glucosa necesaria a los músculos.

El momento de esta comida depende de la preferencia de las personas por comer antes de hacer ejercicio, pero los investigadores han descubierto que comer algo entre 1 y 4 horas antes de hacer ejercicio ayuda a mantener un montón de glucosa en la sangre disponible para los músculos que trabajan.

También es fundamental beber abundante agua antes de hacer ejercicio para mantener los músculos bien hidratados.

Durante:

El sudor y el esfuerzo merman al cuerpo de fluidos necesarios para un rendimiento óptimo y conducen a la deshidratación. Es importante beber agua cada 20 minutos de ejercicio. Añadir una cucharadita de azúcar o un poco de jugo de fruta.

Por lo general, no hay necesidad de preocuparse por la falta de hidratos de carbono, a menos de que el ejercicio dure más de 90 minutos y sea duro y continuo. Cuando esto sucede, el consumo de una bebida energizante ayudará a los músculos a recuperarse.

Después:

Si el ejercicio fue extenuante y duró mucho tiempo, las reservas de glucógeno pueden necesitar recarga. El consumo de alimentos y bebidas con alto contenido en carbohidratos es una buena forma de reponer las reservas de glucógeno en los músculos.

No importa la intensidad del ejercicio, es importante beber mucha agua y comer una comida nutritiva que contengan carbohidratos como; cereales, pasta, patatas, hortalizas o frutas.

 

Gracias www.hootik.es.

Abr 19

Confort circulatorio y piernas ligeras

piernas cansadasDurante la primavera y el verano, es frecuente que se agudicen las molestias y trastornos circulatorios periféricos como son la sensación de pesadez de piernas, hinchazón o la aparición de varices, ya que los vasos sanguíneos se dilatan por el aumento de las temperaturas y se reduce la elasticidad de sus paredes. Como consecuencia de ello y por efecto de la gravedad, se produce una acumulación sanguínea en las zonas inferiores del organismo.

Además, los trastornos circulatorios están creciendo en importancia, siendo el más frecuente la insuficiencia venosa crónica, la cual presenta una alta prevalencia especialmente en mujeres y aumenta conforme avanza la edad de los pacientes. Un estudio realizado en 20141 con pacientes de edad media de Atención Primaria estableció que el 48.5% de las mujeres padecía enfermedad venosa crónica mientras que en los varones el porcentaje era de un 32.1%.

v-vein-V-Vein® es un complemento alimenticio especialmente diseñado para mantener una circulación saludable gracias a sus  diversos componentes venotónicos:

–  El jengibre y la bromelina aumentan la actividad fibrinolítica de la sangre.

–  El ginkgo biloba es un interesante componente para mejorar el tono venoso ya que sus flavonas actúan como vasoconstrictores venosos.

–  Los antocianos y taninos de la vid estabilizan las paredes vasculares y disminuyen el edema y la permeabilidad capilar.

–  Los bioflavonoides cítricos y el mirtilo actúan fortaleciendo los vasos sanguíneos.

En este sentido, la fórmula de V-Vein® proporciona los siguientes beneficios:

• Reduce la aparición de venas varicosas y mejora el sistema circulatorio.

• Presenta propiedades antioxidantes que ayudan a fortalecer y proteger los vasos sanguíneos del daño oxidativo.

• Ejerce funciones antiinflamatorias.

• Puede reducir la retención de líquidos originada por el aumento de la permeabilidad de los capilares.

Abr 15

Conoce los beneficios de los Omegas

Los OMEGA son los denominamos ácidos grasos esenciales (AGEs)

omegas

Los  Omegas o ácidos grasos esenciales son grasas poliinsaturadas indispensables para mantener la buena salud del organismo, aunque no son sintetizables por el propio organismo.

Son imprescindibles en todos los tratamientos anti-aging.

Principalmente existen dos grupos de ácidos grasos esenciales.

Los que denominamos omega-3 y omega-6.

Para conseguir un funcionamiento adecuado de nuestro organismo, es importante conseguir un equilibro de ambos, aunque actualmente debido a que la dieta occidental es demasiado rica en aceites refinados y alimentos procesados, se ha alterado el equilibrio en la ingesta de los mismos llevando a un elevado incremento de omega-6.

El exceso de grasas omega-6 y la deficiencia de grasas omega-3 son factores que contribuyen a la aparición de muchas enfermedades crónicas, como por ejemplo las afecciones cardíacas, la diabetes, la artritis y la depresión.

Según las investigaciones científicas.

Los AGEs más beneficiosos para el organismo pertenecen al grupo omega-3, como el ácido eicosapentanoico (EPA en inglés) y el ácido docosahexanoico (DHA en inglés).

Dentro del grupo omega-6 encontramos al excepcionalmente beneficioso ácido gammalinoleico (GLA en inglés).

¿Por qué son importantes los AGEs ?

Los ácidos grasos esenciales son los componentes básicos utilizados por nuestro organismo para la producción de unas sustancias llamadas eicosanoides.

Los eicosanoides se encuentran en todas las células humanas y afectan el funcionamiento de todos los sistemas corporales.

Los eicosanoides controlan la presión arterial, favorecen una buena circulación sanguínea y regulan el dolor mediante el fortalecimiento natural de la respuesta antiinflamatoria del organismo.

La inflamación crónica es uno de los procesos más importantes del envejecimiento, la toma de suplementos de AGEs, evitan o ralentizan este proceso. Constituyen componentes estructurales de vital importancia para las membranas que protegen y rodean todas las células del cuerpo.

También son de vital importancia en los procesos de adelgazamiento, donde debería estar siempre incluidos, ya que ayuda a reducir el depósito de las grasas.

 

Beneficio de los Ácidos Grasos Esenciales

 

  1. Omega 3
    • EPA: Especifico para el corazón y la inflamación.
    • DHA: Especifico para el cerebro y la salud mental.
  2. Omega 6
    • GLA: Especifico para la piel, hormonas, cabello y uñas.
  3. Omega 9
    • Oleico y erucico: especifico para regular los niveles de colesterol

 

ENLACE: https://www.naturmarket.es/complementos-dieteticos/omegas.html

 

 

 

 

 

 

Fuente: Hola.com

Ene 05

Cenas sanas y ligeras para el 2018

Cenas sanas y ligeras para 2018

dieta-sana-adelgazar-naturmarket

Si para este año 2018 te has propuesto llevar una vida más saludable, empieza cenando  de forma ligera con buenas combinaciones de alimentos. Esto hará que descansemos mejor y obtendremos más bienestar.
Para que una cena sea sana, debe tener tres ingredientes básicos: una parte de verdura, una de proteína y otra de hidrato de carbono. Debemos recordar que en la cena no necesitamos mucha energía, sino restablecer la que hemos utilizado durante el día y nutrir las células. Por eso, es importante no llegar con mucho hambre y haber realizado previamente 4 comidas (desayuno, almuerzo, comida y merienda).
Escoger las verduras para la cena
Podemos elegir entre muchas variedades: lechugas, rúcula, tomate, zanahoria, judías verdes, espinacas, alcachofas, acelgas, espárragos, pimientos,berenjena, calabaza, calabacín, puerro, col, coliflor, brócoli… Si tendemos a retener liquidos es mejor evitar los vegetales crudos y las ensaladas.
Escoger la proteína
Pescado blanco, huevos, carne blanca, tofu, quinoa, seitan…
Escoger los hidratos de carbono
Pan integral, pasta, mujo, arroz basmati integral… Sería ideal elegir siempre aquellos que sean integrales ya que mejoran el tránsito intestinal y la glucosa en sangre.
¿Y si me apetece postre?
Si las digestiones son buenas podemos tomar un yogur desnatado o una pieza pequeña de fruta. También se pueden incorporar infusiones.
¿Hay alguna tipo de cena que debería evitar?
Sí, en especial las copiosas. También aquellas pobres que solo se basan en fruta y yogur, cereales, embutido, pasta con salsas, carne roja, surtido de diversos alimentos, comida rápida, etc.
4 cenas ligeras anti excesos
Teniendo en cuenta todas estas recomendaciones te ofrecemos 4 ideas de menú para todos los días. Recuerda que, para conseguir una dieta adecuada y equilibrada, ésta debe ser supervisada por un especialista.
1. Puré de brocolí y patata, y merluza en papillote. De postre un yogur desnatado sin azúcar y una infusión relajante.
2. Crema de verduras (a escoger) con tortilla francesa rellena de setas, gamabas o derivado de pescado.
3. Espinacas cocidas, salmón y patata al vapor.
4. Tofu con arroz integral, o bien sopa de quinoa, o de miso, con verduras.
¿Qué grupos de alimentos sueles incorporar en tus cenas?
Evita alimentos procesados, realiza ejercicio, come de forma equilibrada y mejora tu salud.
Para cualquier consulta no dudes en ponerte en contacto con nosotros : [email protected]
Fuente: Clinica Omega Zeta

Entradas más antiguas «