«

»

Mar 22

Abre las puertas a la primavera y prepárate para estar Radiante

AF2F44E94FC247D9B6813ED7EEBB1929Por fin se acabó el invierno  ¡ Ya es PRIMAVERA ! y con ella los días comienzan a ser más largos alcanzando las 12 horas de duración.

Las temperaturas aumentan también de forma progresiva.

Los árboles, desnudos y descoloridos vuelven a vestirse de verde.  A medida que avanzan los días las flores poco a poco irán floreciendo, llenándolo todo de alegría, luz y color.

Es tiempo de empezar a quitarnos capas de ropa, de tomar un aperitivo en una terraza soleada, de exponer nuestra piel al sol, de comidas con amigos… Nuestros hábitos cambian, dejamos el estado de hibernación.

Si queremos estar radiantes no podemos descuidar algunos aspectos básicos:

LA DIETA

esparragos

Aunque la base de una dieta equilibrada es la misma todo el año, hay pequeños cambios dietéticos que vale la pena tener en cuenta en cada estación. Incluso sin sufrir ninguna de las alteraciones propias de la primavera, puede resultar muy útil seguir algunos consejos para adaptarse mejor a las condiciones climáticas de esta época.

 

 

 

Menos Hidratos de Carbono
Con el aumento de la temperatura ambiental los requerimientos energéticos descienden. Una forma fácil de disminuir las calorías de la dieta es reducir las cantidades de pasta, arroz o legumbres, y ser moderados con la condimentación. Los farináceos integrales, además de ser más nutritivos, producen mayor sensación de saciedad. Un plato de arroz integral con guisantes es una muy buena sugerencia.

Vitaminas del complejo B y magnesio
El estado de ánimo puede flaquear, y es importante cuidar los nutrientes relacionados con la síntesis de serotonina: proteínas, vitamina B6 y magnesio. Los guisantes o los espárragos son ricos en B6. También el germen de trigo. Frutos secos, cacao y plátano contienen magnesio. Una porción moderada de chocolate ( 15-20 g) con más de un 70 % de cacao es un buen complemento.
 https://www.naturmarket.es/vitae-complex-dietisa-48-comprimidos.html
Hierro
Numerosos estudios indican que es en primavera cuando más se nota cierta sensación de cansancio: la famosa astenia primaveral. Una de las causas más frecuentes de cansancio es una baja ingestión de hierro. Esto es especialmente importante en las mujeres en edad reproductiva y lo cierto es que, a menudo, esta época del año coincide con el inicio de la llamada “operación bikini”, con las consecuentes dietas desequilibradas. El hierro se encuentra básicamente en la carne, el marisco, las legumbres y los huevos. Los berberechos son, además de nutritivos y ligeros, ricos en hierro.
 También puedes optar por un complemento como Ferroplant de Dietmed https://www.naturmarket.es/ferroplant-60-comprimidos-dietmed.html

Aporte adecuado de provitamina A y vitamina C
En primavera hay más horas de radiación solar. Por un lado aumentará nuestra producción de vitamina D y por otro la piel debe estar más protegida. Resulta básico ingerir vitamina C y provitamina A, presentes sobre todo en frutas y verduras. Frutas de primavera, como la fresas, son ricas en vitamina C. Albaricoques o nectarinas son fuentes de provitamina A. Un zumo matinal de fresa y naranja resulta idóneo.

Omega 3
Los ácidos grasos omega 3 son importantísimos todo el año. Entre sus virtudes cuentan con un cierto efecto antiinflamatorio. La primavera aumenta la incidencia de procesos como asma, alergia, conjauntivitis, infecciones de vías respiratorias, erupciones cutáneas, etcétera, así que es buen momento para tomar pescados como caballa o bonito.
 Si prefieres un complemento nutricional te recomendamos Mega DHA Vegetal de Dietisa https://www.naturmarket.es/mega-dha-vegetal-dietisa-50-perlas.html
Aumentar la hidratación
Es obvio: cuando la temperatura sube hay que beber más. Si el ambiente es caluroso, existe estrés o la actividad física es intensa, es probable que la sensación de sed no sea suficiente como estímulo y haya que beber conscientemente. Las personas de más de 65 años tienen una menor sensación de sed. El agua es la mejor bebida.

LA PIEL Y EL CABELLO

piel y cabello

Prepara tu piel

Es importante que tras el invierno preparemos nuestra piel para la exposición solar. Es el momento de tomar B-Caroteno. El betacaroteno, como precursor de la vitamina A, posee una función antioxidante, favorece el bronceado  y ayuda a nuestro organismo a combatir el estrés oxidativo, protegiendo la piel de la influencia negativa del sol. Nuestra recomendación https://www.naturmarket.es/beta-carotene-health-aid-30-capsulas.html?___SID=U

 

 

Protección solar

Lo primero es la crema con factor de protección solar -que no deberías haber abandonado ni en invierno-. Ahora que vas a estar expuesta a más horas de sol, asegúrate de preservar tu piel de las manchas y el envejecimiento.

Maquillaje

La subida de las temperaturas está genial para volver a mostrar tu piel sin capas y capas de abrigo, pero sabemos que no soportas los brillos que pueden surgir con el maquillaje y el sudor. ¿La solución? Aligera tu base y cambia a una BB cream (que también tienen protección solar).

Cabello

Seguro que durante la primavera también notas cambios en tu pelo. Se cae más, puede coger más electricidad… Ahora es el momento de cambiar de champú para que tu pelo luzca tan impecable como el de Rapunzel. Con productos como el champú de Biotina https://www.naturmarket.es/champu-de-biotina-con-aloe-vera-drasanvi-1-000-ml.html?___SID=U o el champú fortificante de Armonia https://www.naturmarket.es/champu-fortificante-con-biotina-keratina-y-cola-de-caballo-armonia-400-ml.html?___SID=U, tu pelo estará más fuerte, brillante y sano que nunca.

LOS PIES

pies

No olvidels el cuidado de los pies. Se acerca el cambio de calzado y con la llegada de la primavera se observa un aumento de callos, durezas, grietas en los talones, uñas encarnadas y aparición de hongos. Es el momento de prestarles más atención.

 

 

 

 

La hidratación de tus pies es uno de los puntos más importantes a la hora de lucirlos bonitos, y bien cuidados. Después del baño, aplica una buena crema hidratante para pies. Si durante la primavera tus pies se resecan en exceso, puedes utilizar una crema específica, también  por la noche, que te aporte mayor hidratación.

A la hora de cortar tus uñas, es importante que lo hagas siempre después del baño, y que les des forma cuadrada y que no las cortes en exceso para evitar lesiones, cortes o la aparición de uñas encarnadas. Sin embargo, la mejor opción es siempre acudir a un podólogo profesional para que este pueda cortar tus uñas de la forma correcta, y sin riesgo de pasarte o dañar tu piel.

Al menos una vez a la semana es recomendable que exfolies tus pies, durante la ducha o después de mantener tus pies en agua templada durante unos minutos.

Además de seguir todas estas recomendaciones en tu día a día, es muy importante que acudas de forma periódica al podólogo. Una visita antes de destapar tus pies en primavera, te ayudará a lucirlos siempre sanos, bonitos y bien cuidados.

 

UN CONSEJO ANTIEDAD

Young woman drinking bottle of water.

Toma sufiente líquido al día , además de beneficiar tu vitalidad, evitarás que la piel se arrugue.

  • AGUA: Un vaso de agua natural en ayunas te ayudará a eliminar toxinas y a depurar.
  • INFUSIONES: Durante el día bebe infusiones de plantas depurativas, digestivas, relajantes…
  • CALDOS: Procura hacer caldo con poca sal y basicamente con verduras (apio, tomate, col, puerro, zanahoria…)
  • ZUMO DE FRUTAS Y VERDURAS: Solo para desayunar o antes de la comida

 

SECRETOS DE BELLEZA

mascarilla fresas

Es temporada de fresas Sus propiedades la hacen una excelente aliada para hidratar y proteger la piel del rostro.

MASCARILLA DE FRESAS

Tritura con un tenedor 2 -3 fresas y añade nata y una cucharada de miel hasta formar una pasta muy espesa. Aplícatela sobre rostro y cuello, excepto en el contorno de los ojos.

 

Deja reposar 20 minutos y retirar con un algodon empapado en leche tibia

Los resultados son espectaculares, refresca, suaviza. Es una mascarilla muy recomendada para pieles secas y asperas.

FÁCIL verdad?

Por último, y como todo cuidado empieza desde dentro olvídate de la astenia primaveral con complementos que te ayuden a recargar tu energía. Empieza los días con fuerza añadiendo a tu rutina diaria un vial de Jalea Real. Nosotros te recomendamos Royal Vit Mega Total de 2000mg https://www.naturmarket.es/dietisa-royal-vit-mega-tptal-2000-ml-20-viales.html?___SID=U

Feliz PRIMAVERA !

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>