«

»

Nov 17

Beneficios del aceite de Jojoba como tratamiento para el cabello

-Aceite de Jojoba para el cabello-

El aceite de jojoba puro tiene la condición única, científicamente probada, de disolver el Sebum (especie de cera dura natural) que se deposita en los folículos pilosos activos, obstruyendo el crecimiento capilar.

Por eso la jojoba es un tratamiento cosmético efectivo para la seborrea, que ocasiona la caspa aceitosa y caída del cabello.

Aplícar, por la noche antes de acostarse, unas 15 o 20 gotas en el cuero cabelludo con un ligero masaje.

Si quieres aprender otras propiedades de este aceite, como por ejemplo para el cuerpo, pincha aquí.

aceite de jojoba

 

También puedes añadir 6 o 7 gotas de aceite de jojoba en tu champu habitual al echárlelo en la mano. Te recomiendo usar un champu bajo en sulfitos y rico en provitaminas y minerales, como el champú de biotina.

Trucos para su utilización en el cabello 

  • Brillo y volumen del cabello: Añadir al champú que utilices, 7 gotas de aceite de jojoba dejando que actúe 3 minutos antes de aclarar el cabello.
  • Cabellos castigados y quebradizos: Untar todo el cabello con aceite de jojoba y cubrir con una toalla caliente durante 20 minutos. Lavar el cabello a continuación con un champú bajo en sulfitos.

 

Un saludo y hasta el próximo post!
María

13 comentarios

Ir al formulario de comentarios

  1. .

    Muy buen articulo, me ha gustado mucho, probare el aceite de jojoba y ya os contare que tal me ha resultado.

    Un saludo

    1. Naturmarket

      Me alegro de que te haya gustado. Realmente este aceite es muy versátil. Ya nos contarás!

      Gracias por comentar, un saludo 🙂

  2. MARIA

    Hola. Porfavor diganme como utilizar el aceite de jojoba, acabo de ver uno frasco de ese aceite en una tienda naturista. Mi cabello está muy maltratado, he utilizado un sin número de productos caros para mi cabello y nosé que tal funciona el aceite de jojoba. Porfavor, diganme un tips.

    1. Naturmarket

      Hola Maria, tienes varias formas de usarlo:

      1- Añade unas 2 cdtas. de aceite de jojoba en tu champú normal para aumentar la humedad.
      2- Utilízalo como acondicionador de uso diario, añadiendo unas gotas en tu acondicionador normal.
      3- Coloca unas gotas de aceite de jojoba en tus manos, frótalas entre sí y aplica el aceite en las puntas de tu cabello antes de hacerte un brushing. Este método ayudará a mantener las puntas cerradas y el frizz bajo control.

      Saludos y gracias por comentar.

      o.

  3. felipe

    Hola me gustaría saber como se utiliza el aceite de jojoba para la perdida de cabello, agradezco respuesta,saludos

    1. Naturmarket

      Hola Felipe,

      El aceite de jojoba te va a reforzar el cabello y a evitar la caída si la causa de la misma es que el cabello se rompe por debilidad. Si el problema es una falta de nutrición de la raíz, debes tomar un suplemento específico para el cabello a base de vitaminas, minerales y aminoácidos. En tal caso te recomiendo el Hair Vit de la marca Health Aid: http://www.naturmarket.es/hair-vit.html

      Un saludo!

      Yhanna María

  4. karina

    hola yo sufro de perdida del cabello, & tengo escamas blanquitas como caspa y me recomendaron usar el aceite de jojoba pero como lo aplico ya que me decían que nunca debes colocar aceites en el cuero cabelludo o si me lo tengo que poner antes de bañar y por cuanto tiempo agradecería tu respuesta saludos .!

    1. Naturmarket

      Hola Karina,

      Mi recomendación es que te untes todo el cabello con aceite de jojoba y luego te cubras con una toalla caliente durante 20 minutos (esto es para abrir los poros y activar el producto). Luego lávate el cabello con un champú sin parabenos enriquecido con biotina: http://www.naturmarket.es/champu-fortificante-con-biotina-keratina-y-cola-de-caballo-armonia-400-ml.html

      Un saludo!

      Yhanna

  5. Melissa Taylor

    Hola! Muy buen artículo!
    No conocía el aceite de Jojoba, yo utilizo es el aceite de argán, que también funciona muy bien, a mi me encanta,hace que mi cabello vuelva a la normalidad. Lo uso en los productos de Pro Naturals que son a base de éste aceite. Tendré en cuenta éste consejo de aceite de jojoba….

  6. Raquel

    Hola,

    Se puede usar el aceite de jojoba como protector termico antes de usar secador?

    Un saludo.

    1. Naturmarket

      Hola Raquel:

      El aceite de jojoba te es efectivo tanto para el cabello como para la piel. Si lo utilizas para el cabello, despues del lavado te aplicas un poco en las puntas y te lo aclaras bien, porqué sinó te costaría mucho secarlo.
      Muchas gracias.
      Saludos,
      Equipo de Naturmarket.

  7. Blanca

    Hola, quiero usar el aceite de jojoba en las mallas de pelo de valenciana, pero luego les tengo que poner cera para poderlas moldear y coser. Y no sé como utilizarlo. Gracias.

    1. Naturmarket

      Hola blanca, si en las mallas de pelo de valenciana, ya les pones cera, para que quieres el aceite de jojoba, si no se va a notar, el aceite de jojoba va muy bien para poner un poco en las puntas de tu pelo porque fortalece y regenera y tambien en el cutis, pero para lo que me dices no lo entiendo mucho??.
      Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>