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May 09

Aporte de proteinas en deportistas

-Aporte de proteinas en deportistas-

La cantidad de proteínas que se requieren cada día es un tema controvertido, puesto que depende de muchos factores. Depende de la edad, ya que en el periodo de crecimiento las necesidades son el doble o incluso el triple que para un adulto, del estado de salud de nuestro intestino y nuestros riñones, que pueden hacer variar el grado de asimilación o las pérdidas de nitrógeno por las heces y la orina y del tipo de deporte que se practique. También depende del valor biológico de las proteínas que se consuman, aunque en general, todas las recomendaciones siempre se refieren a proteínas de alto valor biológico.

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Lo que hace de las proteínas un elemento básico en nuestra dieta es que ayuda en los procesos de recuperación muscular (formación y reparación de la masa muscular), pero también colabora en la formación de enzimas, hormonas, el funcionamiento del sistema inmune y los procesos de contracción muscular).

Es por ello que resulta de vital importancia en los deportistas, sobre todo después del ejercicio. Además, los alimentos proteicos son ideales para tomar algo saludable entre comidas sin peligro de engordar, ya que por sus características son muy recomendables para comer durante el día sin sufrir el riesgo de ganar peso.

Los estudios de la nutrición en el deporte también descubrieron que consumir tanto aminoácidos como proteínas, por ejemplo del tipo como el suero y la caseína, puede aumentar aún más la síntesis de proteínas musculares. Por lo que es sabido que la ingesta de aminoácidos esenciales previo al entrenamiento, especialmente con sobrecarga, favorece una mayor síntesis de proteínas.

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Si lo acompañamos con carbohidratos aún se optimiza más, ya que esto aumenta la respuesta insulínica del cuerpo, que también ayuda a la absorción de las proteínas, según este estudio reciente sobre deporte y proteínas.

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