«

»

Abr 30

Consejos: Nutrición y dieta de Hootik

Ya sea para jugar al fútbol, nadar, andar o simplemente ser una persona activa, se necesita comer una dieta nutritiva y equilibrada para alimentar tu cuerpo. Una buena nutrición tiene unas reglas básicas. Siguiendo unos sencillos pasos (junto con la realización de una frecuente actividad deportiva) ¡te sentirás mucho mejor!

hootik-nutricion

 

¿Cuál es la mejor dieta para la gente activa?

Todas las personas que llevan una vida bastante activa necesitan una dieta que les proporcione la suficiente energía en forma de hidratos de carbono y grasas, así como proteínas, vitaminas y minerales. Esto significa diseñar una dieta que contenga un 55~60 por ciento de carbohidratos (10~15 por ciento de azúcares y el resto de alimentos con almidón), no más del 30 por ciento de grasas y el resto de proteínas. Eso se traduce en comer una amplia variedad de alimentos todos los días – cereales, verduras, frutas, carnes magras y productos lácteos bajos en grasa. La base de la dieta debe provenir de los hidratos de carbono en forma de almidones y azúcares. Los líquidos, especialmente agua, también son importantes para la combinación ganadora.

¿Son importantes los carbohidratos para las personas más activas?

Cuando se comen almidones o azúcares, el cuerpo los transforma en energía que lo utiliza para fortalecer los músculos. Los hidratos de carbono una vez están en forma de almidón y son digeridos (verduras y granos), sacarosa (azúcar de mesa), fructosa (frutas y jugos) o lactosa (azúcar de la leche), se transforman en glucosa.

El cuerpo utiliza esta glucosa en la sangre para obtener la energía necesaria. La mayor parte de esta glucosa se almacena como glucógeno en el hígado y los músculos. Durante una actividad física se descompone el glucógeno en los músculos y proporciona energía. Por lo general hay suficiente glucógeno en los músculos para hacer deporte durante 90~120 minutos. La mayoría de los ejercicios y el deporte no utilizan las reservas de glucógeno por lo que comer hidratos de carbono durante la actividad no es necesario. Pero las personas más activas deben comer o beber carbohidratos durante el ejercicio para ayudar a mantener los niveles de glucosa en sangre.

Te debes centrar en conseguir los suficientes carbohidratos diarios. La mejor manera de asegurarlo es comer una dieta nutritiva y balanceada que sea alta en carbohidratos y baja en grasas, con una gran cantidad de diferentes alimentos.

¿Las personas activas necesitan suplementos de proteínas o proteínas adicionales para construir sus músculos?

No. Los músculos se desarrollan a partir del ejercicio. Se necesita una cierta cantidad de proteínas para ayudar a construir los músculos, pero una dieta nutritiva y equilibrada que incluya carne, huevos, etc. al día, suministrará toda la proteína que los músculos necesitan. Las raciones extra de proteína en alimentos o suplementos de proteínas no ayudan al desarrollo muscular. A diferencia de los carbohidratos, las proteínas no se pueden almacenar en el cuerpo y cualquier exceso de ellas será quemado por el propio cuerpo o se almacenará como grasa corporal.

hootik-nutricion2

 

¿Qué debo comer antes, durante y después del ejercicio?

Lo más importante es concentrarse en comer una dieta nutritiva y equilibrada todos los días. Aquí están algunos consejos acerca de comer antes, durante y después del ejercicio.

 

Antes:

Comer alimentos altos en carbohidratos como plátanos o zumos de fruta natural. Estos alimentos se descomponen rápidamente y proporcionan la glucosa necesaria a los músculos.

El momento de esta comida depende de la preferencia de las personas por comer antes de hacer ejercicio, pero los investigadores han descubierto que comer algo entre 1 y 4 horas antes de hacer ejercicio ayuda a mantener un montón de glucosa en la sangre disponible para los músculos que trabajan.

También es fundamental beber abundante agua antes de hacer ejercicio para mantener los músculos bien hidratados.

Durante:

El sudor y el esfuerzo merman al cuerpo de fluidos necesarios para un rendimiento óptimo y conducen a la deshidratación. Es importante beber agua cada 20 minutos de ejercicio. Añadir una cucharadita de azúcar o un poco de jugo de fruta.

Por lo general, no hay necesidad de preocuparse por la falta de hidratos de carbono, a menos de que el ejercicio dure más de 90 minutos y sea duro y continuo. Cuando esto sucede, el consumo de una bebida energizante ayudará a los músculos a recuperarse.

Después:

Si el ejercicio fue extenuante y duró mucho tiempo, las reservas de glucógeno pueden necesitar recarga. El consumo de alimentos y bebidas con alto contenido en carbohidratos es una buena forma de reponer las reservas de glucógeno en los músculos.

No importa la intensidad del ejercicio, es importante beber mucha agua y comer una comida nutritiva que contengan carbohidratos como; cereales, pasta, patatas, hortalizas o frutas.

 

Gracias www.hootik.es.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>