«

»

Mar 25

Qué son los Hidrolatos micelares

hidrolatos

Hola amigas!

Hoy os quiero hablar de los hidrolatos micelares que ultimamente se han puesto de moda.

Los hidrolatos son una excepcional alternativa natural para sustituir entre otros productos…, los tónicos faciales y las aguas micelares industriales nocivos y tóxicos…

HIDROLATOS

Hidrolatos2

 

 

Un hidrolato es el agua floral resultante del proceso de destilación por vapor del aceite esencial de una planta…

La mayor parte de los aceites esenciales de los hidrolatos se consiguen a través de un proceso llamado destilación…

 

Para ello, se introduce dentro de un alambique, la parte de la planta de la que se obtiene el aceite esencial junto con agua para que, al calentarse, el vapor del agua

arrastre los aceites esenciales de la planta…

Una vez arrastrados por el vapor, cuando se enfría, la diferencia de peso molecular entre el agua y el aceite, hace que el aceite esencial quede arriba y el agua debajo…

La parte de arriba es el aceite esencial…

La parte de abajo…, ese agua restante del proceso de destilación es lo que se conoce como hidrolato o agua floral, que posee las mismas propiedades que el aceite esencial, pero a mucho menos concentradas…

Pero no todas las aguas florales o hidrolatos son naturales.

MICELAS

Las Micelas son un conjunto de moléculas capaces de atraer la suciedad y el sebo del rostro, aislándolos y transportándolos a través de los hidrolatos vegetales para eliminar la suciedad de la piel (maquillaje, grasa, polución…)

 

HIDROLATOS MICELAR SHILART

20190325_132031Os hablaré de un producto revolucionario, que entra dentro de nuestra filosofia: Natural, orgánico, seguro y eficaz.
A diferencia de las aguas micelares, se ha sustiyuido el agua por hidrolatos vegetales. Esta novedosa mejora confiere al producto, además de las inherentes funciones de desmaquillart, limpiar y tonificar la piel en un sencillo gesto, propiedades cosmetoterapéuticas únicas: antioxidantes, antiirritantes y emolientes. la acción de los hidrolatos vegetales se ve reforzada y complementada por el ácido hialurónico puro de bajo peso molecular, con propiedades hidratantes, antioxidantes y antiarrugas, y los extractos vegetales de alta concentración que aportan propiedades hidratantes, regeneradoras, energizantes y antioxidantes.
Este producto está formulado sin jabón, sin conservantes y sin alérgenos, para asegurar así la mayor compatibilidad cutánea, especialmente para pieles sensiblesy delicadas.
El solubilizante natural formador de micelas que utilizan es de origen 100% vegetal.
Se aplica de forma muy sencilla con un disco de algodón sobre el rostro, cuello y escote deslizándolo suavemente. No se tiene que aclarar y se recomienda aplicar dos veces al día (mañana y noche)

 

 

https://www.naturmarket.es/hidrolatos-micelares-shilart.html

Si lo pruebas, te va a ENCANTAR.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>