«

»

Abr 15

Conoce los beneficios de los Omegas

Los OMEGA son los denominamos ácidos grasos esenciales (AGEs)

omegas

Los  Omegas o ácidos grasos esenciales son grasas poliinsaturadas indispensables para mantener la buena salud del organismo, aunque no son sintetizables por el propio organismo.

Son imprescindibles en todos los tratamientos anti-aging.

Principalmente existen dos grupos de ácidos grasos esenciales.

Los que denominamos omega-3 y omega-6.

Para conseguir un funcionamiento adecuado de nuestro organismo, es importante conseguir un equilibro de ambos, aunque actualmente debido a que la dieta occidental es demasiado rica en aceites refinados y alimentos procesados, se ha alterado el equilibrio en la ingesta de los mismos llevando a un elevado incremento de omega-6.

El exceso de grasas omega-6 y la deficiencia de grasas omega-3 son factores que contribuyen a la aparición de muchas enfermedades crónicas, como por ejemplo las afecciones cardíacas, la diabetes, la artritis y la depresión.

Según las investigaciones científicas.

Los AGEs más beneficiosos para el organismo pertenecen al grupo omega-3, como el ácido eicosapentanoico (EPA en inglés) y el ácido docosahexanoico (DHA en inglés).

Dentro del grupo omega-6 encontramos al excepcionalmente beneficioso ácido gammalinoleico (GLA en inglés).

¿Por qué son importantes los AGEs ?

Los ácidos grasos esenciales son los componentes básicos utilizados por nuestro organismo para la producción de unas sustancias llamadas eicosanoides.

Los eicosanoides se encuentran en todas las células humanas y afectan el funcionamiento de todos los sistemas corporales.

Los eicosanoides controlan la presión arterial, favorecen una buena circulación sanguínea y regulan el dolor mediante el fortalecimiento natural de la respuesta antiinflamatoria del organismo.

La inflamación crónica es uno de los procesos más importantes del envejecimiento, la toma de suplementos de AGEs, evitan o ralentizan este proceso. Constituyen componentes estructurales de vital importancia para las membranas que protegen y rodean todas las células del cuerpo.

También son de vital importancia en los procesos de adelgazamiento, donde debería estar siempre incluidos, ya que ayuda a reducir el depósito de las grasas.

 

Beneficio de los Ácidos Grasos Esenciales

 

  1. Omega 3
    • EPA: Especifico para el corazón y la inflamación.
    • DHA: Especifico para el cerebro y la salud mental.
  2. Omega 6
    • GLA: Especifico para la piel, hormonas, cabello y uñas.
  3. Omega 9
    • Oleico y erucico: especifico para regular los niveles de colesterol

 

ENLACE: https://www.naturmarket.es/complementos-dieteticos/omegas.html

 

 

 

 

 

 

Fuente: Hola.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>