«

»

Ene 15

¡Pon remedio a las infecciones urinárias!

El 37% de mujeres sufren al menos un episodio de cistitis durante su vida

La cistitis es una inflamación e infección de la vejiga sufrida normalmente en el sexo femenino (alrededor de un 50% de mujeres) debido a que la uretra es mucho más corta que la de los hombres, lo que facilita el paso de los gérmenes al tracto urinario.

¿Cuáles son las causas?

Las causas  de infección urinária pueden ser múltiples: la falta de hidratación, el uso de tampones, el estreñimiento crónico, la alteración de la flora vaginal o uretral por uso de anticonceptivos, la práctica de relaciones sexuales sin tomar medidas higiénicas, el mal uso de los antibióticos, la presión que sufre la vejiga durante el embarazo, la falta de higiene….

En la mayoría de los casos la cistitis es la principal responsable. La infección  la causa generalmente la bacteria Escherichia Coli que suele vivir en el intestino.

¿Qué  hacer para prevenirla?

Para empezar, tenemos que beber bastantes líquidos y así conseguimos arrastrar las bacterias que se adhieren al tracto urinario. Lo recomendable es beber 1,5 litros de agua y evitar las bebidas excitantes y carbonatadas.

A la hora de orinar la frecuencia ha de ser cada dos o tres horas para que las bacterias no proliferen y limpiar el tracto urinario. Después, es importante lavarse y secarse siempre de adelante hacia atrás debido a que la mayoria de bacterias urinarias provienen de las heces.

Otra cosa a tener en cuenta es que ducharse es mejor opción que bañarse ya que, la ducha fluye y arrastra las bacterias. Las duchas vajinales son desaconsejables porqué puede producirse una modificación del pH de las paredes vajinales, lo cual daría pié a la proliferación de las bacterias.

En cuanto a la ropa, se ha de evitar ponerse prendas ajustadas para que no se produzca un aumento de la humedad y temperatura en la zona que pueda favorecer la aparición de infecciones. Además la ropa interior ha de ser de algodón, y en general, las prendas tienen que ser de tejidos naturales que favorezcan la transpiración.

También limita la transpiración el uso de protectores a diario (los salvaslip) y, sucede lo mismo con los tampones, pues muchas de las infecciones aparecen en el periodo premenstrual.

Es crucial incrementar la ingesta de frutas y verduras en la dieta por su alto contenido en agua y en fibra, necesaria para regular el tránsito intestinal. De esta forma, evitamos el estreñimiento que impide la expulsión de gérmenes y bacterias.

¡Di adiós a los síntomas!

Grácias a los siguientes productos naturales que te recomendamos conseguirás prevenir y mejorar los síntomas de cistitis o afecciones urinarias.

Extracto  de GAYUBA  en glicerina vegetal que ayuda a mejorar el estado general del organismo por ser un gran antiséptico de las vías urinarias. Contiene:

Flavonoides (Ácido clorogénico, ácido caféico, vitexina, luteolina, hiperósido,

Extracto de Gayuba Soria Natural

myricetina)……………………………………………..5 mg / ml; 15 mg / 3 ml. (a.D.E.).
Arbutinas (arbutina y metil-arbutina)………12 mg / ml; 36 mg / 3 ml (A.D.E.).

La gayuba contiene taninos que son  responsables de su efecto astringente y los flavonoides de una ligera acción como diurético. En cuanto el arbutósico es un gran antimicrobiano de tropismo determinado sobre el tracto urinario.

 

El extracto de Gayuba lo encontrarás en: http://www.naturmarket.es/extracto-de-gayuba.html

Chamberry cyst es un extracto de Gayuba, Vara de Oro, ortosifón y semillas de pomelo. Su extracto de arándano rojo americano tiene propiedades antibacterianas y aporta beneficios sobre el mantenimiento de la salud en el aparato urinario.

Cranberry Cyst Trepat Diet 30 Tabletas

La Vara de oro tiene propiedades desintoxicantes y diuréticas necesarias para tratar edemas y problemas urinarios. Las semillas de pomelo es un estupendo bactericida, que es muy antioxidante gracias a su alto contenido en vitamina C, lo cual le convierte en un remedio eficaz para   combatir hongos, virus y bacterias. El ortosifon es un magnífico drenante  general del organismo.

Chamberry cyst lo encontrarás en: http://www.naturmarket.es/nocyst-esi.html

¡Un saludo y hasta el próximo post!

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>