«

»

Oct 17

¿Presión arterial alta?

¿Sabias que…?

La hipertensión arterial es el principal factor de riesgo cardiovascular.

Resultado de imagen de hipertensión

La hipertensión afecta a casi la mitad de los hombres y a cuatro de cada diez mujeres, es importante ponerle remedio debido a que supone mayor resistencia para el corazón. La subida de tensión arterial propicia la arteriosclerosis, es decir el acúmulo de colesterol en las arterias, y la trombosis (infarto de miocardio o infarto cerebral).

Debido a la hipertensión el corazón trabaja más de lo normal, de hecho se pueden llegar a producir insuficiencia coronaria, angina de pecho y arritmias. Si encima, el paciente ha sufrido un problema cardiovascular, el daño puede ser mayor debido a la hipertensión. En el peor de los casos  se puede reblandecer las paredes de la aorta y provocar su dilatación (aneurisma) o rotura, lo que causaría la muerte.

¿Qué síntomas tienen quienes la padecen?

En general es una enfermedad asintomática, no obstante es posible experimentar lo siguiente: palpitaciones, dolores de cabeza, sudoraciones, pulso rápido, mareo, nerviosismo, cansancio, zumbidos en los oídos, rubor facial, etc,.

Tratamiento

La hipertensión es una enfermedad más peligrosa de lo que parece, pero afortunadamente hay formas naturales de tratarla. Para comenzar, aprende a relajarte a través de diferentes técnicas, y al llegar la noche prepárate infusiones relajantes o utiliza aceites esenciales como la lavanda.

Hemos de cuidar nuestra alimentación e incorporar alimentos como el ajo, el perejil, el Resultado de imagen de OMEGA 3 small Trepatlimón. La dieta ha de ser baja en sodio. Sobretodo hay que evitar las grasas trans (por ejemplo la bollería industrial), el consumo excesivo de sal. Los productos que contengan omega 3 como el salmón o el aceite de krill te serán muy utiles el Omega 3 de ESI o el Mega aceite de krill de Dietisa son complementos naturales concentrados.

En general has de seguir un estilo de vida saludable, hacer ejercicio regularmente y no fumar. Asi, consigues prevenir el desarrollo de patologías cardiovasculares y del sistema respiratorio. Hacer deporte habitualmente te ayudará tambien a equilibrar tu peso, pues la obesidad sobrecarga el corazón aumentando el riesgo de sufrir enfermedades. La práctica diária de 20 a 30 minutos de ejercicio es suficiente para bajar la presión arterial y ayudar a prevenir el desarrollo de patologías cardiovasculares y del sistema respiratorio.

ControlTen es un complemento alimenticio a base de extracto de olivo, cacao, espino blanco y péptidos de origen marino. Combina la acción sinérgica de sus 4 componentes activos para bajar la tensión arterial y alcanzar unos niveles saludables. Los componentes son los siguientes:

OLIVO: Las hojas de olivo contienen una elevada cantidad de oleuropeína, un principio activo de efecto vasodilatador que disminuye la presión sanguínea.
ESPINO BLANCO: Los flavonoides del espino blanco, además de dilatar los vasos, inhiben laenzima ECA (enzima convertidora de angiotensina I) y tienen un suave efecto diurético.
CACAO: Los polifenoles del cacao disminuyen la presión sistólicacon un efecto similar al del captropil (fármaco antihipertensivo).
PROTENSIN: Es un péptido marino purificado, procedente de pescados magros, con una elevada biodisponibilidad. El protensin también contribuye a inhibir la ECA, todos los inhibidores de la ECA se utilizan en el tratamiento de la insuficiencia cardíaca congestiva (ICC) y la presión arterial alta (hipertensión).

http://www.naturmarket.es/controlten-eladiet-60-comprimidos.html

Un saludo y hasta el próximo post,

Sira Sn.

1 comentario

  1. Robbie

    Why does this have to be the ONLY reibllae source? Oh well, gj!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>