«

»

Mar 17

Productos naturales que ayudan a definir el cuerpo en el gimnasio (parte 2)

-Productos naturales que ayudan a definir el cuerpo en el gimnasio (parte 2)-

Hola [email protected]!

Hoy continuamos con el post que inicié la semana pasada. Si entonces hablábamos de suplementos naturales, me pareció interesante completar la información con aquellos alimentos que contribuyen por una u otra razón a definir la silueta y a aumentar la recuperación muscular. ¡Vamos allá!

Brócoli
El brócoli disminuye los efectos estrógenos, disminuye también las grasas que se pegan al tejido abdominal y lo mismo hacen con la retención de líquidos. Y lo más destacado, también producen un mayor nivel de testosterona, elevando así el proceso anabólico.


 Espinacas
La espinaca es rica en glutamina, en aminoácidos esenciales y tiene elementos naturales que nos protegen contra enfermedades como al gripe o los costipados. También es muy buena para regular los niveles cardiovasculares, pero lo más conocido en el mundo culturista es que la espinaca da mucha fuerza. La podes tomar hervida o en ensalada, es deliciosa.

Tomates
Los tomates son ricos en licopeno, que es un antioxidante natural que ayuda a potenciar las defensas del corazón y ayuda a prevenir el cáncer. También es rica en quercitina, otro antioxidante que protege las arterias principales de nuestro cuerpo. Y además tiene efectos anti inflamatorios en momentos de lesiones.

Sandía
Es rica en citrulina, que es un aminoácido que convierte la arginina en óxido nítrico, lo cual ayudará a llevar sangre a los músculos cuando estos se congestionan.

Ajo
Bien conocido por el ambiente culturista, el ajo es un elevador natural de la testosterona, lo cual viene de perlas en procesos anabólicos ¿no?. Está bien tomar ajo antes de entrenar ya que potencia también los niveles de glucosa en sangre y da fuerza de manera natural, en USA muchos entrenadores hacen que sus alumnos en vez de creatina tomen ajo antes de los entrenamientos.

Aceite de girasol
Es rico en glutamina y arginina, lo cual viene muy bien para el volumen muscular. Y es rico en aminoácidos y en vitamina E.

Perejil

Ayuda a la digestión y a regular los niveles de estrógenos en sangre. También ayuda a potenciar los efectos de la cebolla o el ajo.

Arándanos
Es una de las frutas que más capacidades antioxidantes tiene, y ayuda a preservar los vasos sanguíneos.

Café

Producto termogénico. Aumenta el ritmo metabólico por lo que ayuda a la quema de grasa (es muy común ver este compuesto en quemadores termogénicos).
Ayuda a aumentar la fuerza porque dispara la emisión de epinefrina de las glándulas adrenales, lo que mejora la contracción muscular. Cuando esto sucede, se reduce la fatiga, lo que nos permite usar mas peso. Los beneficios que podamos conseguir de este estimulante no son duraderos, el uso frecuente de la cafeína hace que nuestro organismo se acostumbre a él, por lo que el efecto no será el mismo, para seguir observando sus beneficios habría que aumentar la dosis o dejar de tomarla.

 

 

Un saludo y hasta el próximo post!!
Yhanna María

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>