«

»

Oct 06

¿Qué sabes de la CHLORELLA?

chlorella

Ultimamente se ha puesto de moda la CHLORELLA, pero qué sabes de ella.

Considerada como un superalimento por su composición y sus múltiples propiedades, la Chlorella es un tipo de alga de agua dulce que cada vez se utiliza más como complemento de la dieta.

Su nombre proviene del griego; chloros (verde) y ela (pequeño) y se debe a su intenso color verde y su tamaño microscópico. Es el vegetal con mayor porcentaje de clorofila del planeta y fue identificada por un biólogo holandés en 1890. Desde entonces ha sido objeto de numerosos estudios.

A diferencia de las algas marinas, la chlorella no contiene yodo, pero tiene una composición muy rica en nutrientes esenciales. Esa característica y su facilidad para reproducirse hicieron que después de la II Guerra Mundial se estudiara la posibilidad de convertirla en una fuente de alimento para una población que no dejaba de crecer.Finalmente la idea se descartó por las dificultades que presentaba el cultivo de forma masiva.

Su aporte de proteínas constituye un elemento muy valioso, pero tambien es una fuente excepcional de vitaminas (B12 especialmente), minerales y aminoácidos esenciales omaga 3

Se la reconoce especialmente por su capacidad para depurar y desintoxicar el organismo, para ayudar a las defensasnaturales reforzando el sistema inmunológico y como revitalizante.

Además, El alga chlorella contiene 19 aminoácidos, vitaminas, todos los principales minerales, y suficiente beta caroteno para que sea un poderoso antioxidante.

Espero que te haya gustado 🙂

Feliz día

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>