«

»

May 01

¿Te sientes sin energía?

¡Aumenta tu vitalidad!

vitality

 

¿Te levantas apático, cansado, sin energía?. A menudo pasamos por temporadas difíciles, como si las tareas diarias se convirtieran en montañas enormes.

¿Porqué se produce?

La causa puede deberse a varias razones:

  • Tomar café en exceso. Esta infusión segrega cortisol, que es la hormona del estrés.  Por lo tanto, hay que limitar el consumo y reducirlo a una taza al día por la mañana.
  • Un exceso de azúcar blanco. Resta nutrientes, provoca que el páncreas trabaje en exceso segregando más insulina de la necesaria. Además el azúcar refinado tiene múltiples efectos nocivos para la salud como debilitar los órganos o los dientes.
  • Tener una vida sedentaria. Es importante hacer ejercicio para obtener más energía. El deporte ayuda a fortalecer los órganos y ayuda a mantener el funcionamiento interno adecuado.
  • No dormir suficiente. La falta de sueño hace que los niveles de cortisol aumenten, al igual que el estrés y la fatiga. También incrementa la acumulación de grasa y por eso engordamos.
  • Falta de magnesio. Su deficiéncia produce cansancio y debilidad muscular. Hay que comer, sobretodo  espinacas, y pescado.
  • Estrés. En situaciones de estrés se desactiva el sistema inmunitario, se segrega cortisol y la reserva de minerales y vitaminas disminuyen. Por lo tanto, te recomendamos que hagas respiraciones profundas, practica Pilates, yoga o meditación.
  • Desmotivación. Para combatir la apatia, empieza ahora a salir de la rutina, buscar tiempo para ti y marcarte objetivos.

¿Cómo combatir el cansancio de forma natural?

110611__juice-orange-juice-fruit-oranges-tangerines-basket-glass-jug_p

Es necesario seguir una alimentación rica en frutas, vitaminas e ingerir ciertos alimentos que te ajudarán a recuperar la vitalidad. Te damos unas cuantas ideas:

Ginseng o complejos vitamínicos. La jalea real aporta hierro, fósforo y potasio además de tener muchas propiedades saludables.

Miel. Es un gran tónico.

Guaraná. Es una fruto amazónico que estimula el sistema nervioso aportanto vitalidad y energía.

Zumo natural de frutas

Infusiones relajantes como la tila o la valeriana. Si las tomas antes de acostarte te ayudan a relajar el sistema nervioso y por lo tanto, te ayudarán a dormir mejor.

Maria te propone estos productos naturales:

EXTRALIA DINAMIC

Extralia Dinamic Integralia 20 viales(por vial):

 Extralia Dinamic de Integralia es un suplemento energizante natural compuesto a base de plantas, vitaminas y minerales.

COMPOSICION

Ext. Rhodiola 200 mg.
Ext. Avena 300 mg.
Ext. Eleuterococo 500 mg.
Selenio (50% V.N.R.) 27,5 mcg.
Betacaroteno 2,4 mg.
Vitamina E (41,6 % V.R.N.) 5 mg.
Vitamina C (37,5 % V.R.N.) 30 mg.

CARACTERÍSTICAS

Contiene avena, rhodiola, electrococo, selenio, betacaroteno y vitaminas C y E. Todos estos ingredientes hacen que sea un complemento alimenticio apropiado en casos de fatiga física y mental, estrés, periodos de mayor actividad, exámenes, etc.

-La vitamina C:  Realiza las funciones celulares en el cuerpo. Sin esto, el cuerpo no sería capaz de funcionar a su plena capacidad. Además de eso, la vitamina C también es responsable de convertir los alimentos en energía.

-La Rhodiola rosea es una planta adaptógena que permite al organismo adaptarse a las diferentes situaciones de estrés. Este tipo de plantas aportan una respuesta funcional y variable a cada persona, tendiendo a aumentar las capacidades homeostáticas del organismo.

-El extracto de avena actúa como un sedante y antidepresivo muy suave, que nos ayuda a regular el estado de ánimo sin provocar somnolencia ni disminuir nuestra capacidad para la actividad diaria.

-El eleuterococo favorece la reistencia del organismo al esfuerzo, ayudando y facilitando rápidamente su recuperación, y permite aumentar la capacidad para realizar esfuerzos físicos.  A nivel cognitivo ayuda a aumentar la concentración intelectual.

Consigue este producto natural en: http://www.naturmarket.es/catalogsearch/result/?q=extralia+dinamic

 

TRIPTO COMPLEXMega Tripto Complex Dietisa  Es un complemento alimenticio con una fórmula completa para afrontar el estrés y el desánimo. Aporta serenidad y ayuda a equilibrar el estado de ánimo, como la ansiedad, decaimiento, preocupación y dificultad para desconectar. Ayuda a mantener el  equilibrio emocional mediante sus mecanismos cuya acción se centra en aumentar los niveles de serotonina en nuestro organismo. También mejora el estado anímico y controla las situaciones de estrés.

Su fórmula contiene:

5-HIDROXITRIPTÓFANO:
Procedente de un Extracto seco de Griffonia estandarizado al 30% (Griffonia simplicifolia (Vahl ex DC.) Baill., semillas): Las semillas de esta planta ayudan a la actividad cerebral gracias a su contenido en 5-HTP, un derivado del triptófano aminoácido y precursor directo de la serotonina. La serotonina es una hormona neurotransmisora cuyo papel principal es el regular el estado de ánimo, además de favorecer el rendimiento psíquico y mental. Por eso niveles bajos de serotonina en el organismo se relacionan con síntomas como estrés, ansiedad, desánimo, decaimiento, apatía … El nivel de serotonina depende del aporte de triptófano, su precursor, y más concretamente de un derivado del triptófano, el 5-hidroxitriptófano (5-HTP). Sin él, nuestro cerebro no puede sintetizar serotonina.

Extracto seco de Rhodiola:
Estandarizado al 3% de rosavina (Rhodiola rosea L. raíz): Considerada un adaptógeno que ayuda al organismo a adaptarse al estrés emocional mejorando la disponibilidad de la serotonina y de la dopamina en los receptores. Esto se traduce en un incremento de las beta-endorfinas y en la mejora del estado de ánimo.

L-teanina:
Aminoácido derivado del ácido glutámico y presente en el té verde. A nivel cerebral favorece el incremento de los niveles de dopamina y GABA, neurotransmisores relacionados con el humor y el bienestar.

Magnesio y Vitaminas B1, B2, B6, B12, biotina y ácido pantoténico: Nutrientes relacionados con el funcionamiento cerebral, la función cognitiva y el rendimiento intelectual.

Mega Tripto Complex lo podrás encontrar en: http://www.naturmarket.es/vitanatur-equilibrio-diafarm-30-comprimidos.html

stopdep

Stopdep Trepat Diet 30 capsulas Retard

Stopdep de Esi es un producto natural que actúan en el humor de las personas moderando los síntomas de la depresión y tratando los estados leves grácias a su acción positiva. Mejora el estado anímico combatiendo los sentimientos de inutilidad y culpa, astenia y fatiga física y mental, dificultad para concentrarse y pérdida de interés en actividades diarias.

Stopdep se rige por la formulación especial estudiada por ESI, en la cual se utiliza una cápsula que permite una liberación gradual y constante del producto. De esta forma se garantiza al organismo el tiempo suficiente (más de dos horas) para asimilar y transportar en todo el cuerpo los principios activos, y así, ofrecer una acción prolongada, llamada acción Retard.COMPOSICION:
L-Triptófano, Magnesio, Vitamina PP, L-Tirosina, L- Fenilalanina, Vitamina B6, Extracto de Hipérico.No contiene: gluten, azúcares agregados, conservantes agregados, aromas artificiales, colorantes artificiales, ogm.
Un saludo y hasta el próximo post,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>